Fender Vs Gibson

maldito.blues
#37 por maldito.blues el 15/09/2008
YO TENGO UNA EPIPHONE MODELO GENESIS,DEL AÑO 80 Y SUENA BIEN GIBSON LES PAUL. MANGO ENCOLADO...TRASTES ANCHOS...2 DOBLE BOBINA MAS UNA LLAVECITA QIE LOS CONVIERTE EN UNA BOBINA SIMPLE CADA UNA(Y AHI SIMULA UNA STRATO!!)...

TOQUE CON FENDER STRATO Y DEBO DECIR QUE SON MUY BUENAS,PERO EN UN EQUIPO VALVULAR!..AHI PODES SACAR SONIDO BLUSERO A LO VAUGHAN...PERO EN UN EQUIPO TRANSISTORES...NO SE PARECE EN NADA..Y HABLO DE UN PEAVEY EXPRESS 65w..
LA LES PAUL ORIGINAL,LA DORADA DEL AÑO 68,LA COMPARE TOCANDOLA EN ESE MISMO EQUIPO....Y AHI MISMO CONECTE MI EPIPHONE GENESIS...NO HABIA DIFERENCIAS!
UNA BUENA LES PAUL SUENA BIEN EN CUALQUIER EQUIPO...POR MAS PRINCIPIANTE QUE SEAS...Y ESTILOS QUE TOQUES,BLUES,ROCK O METAL...VAS A QUEDAR CONFORME.
LA STRATO SUENA BIEN SOLO EN BUENOS EQUIPOS...EN LOS DE MEDIO PELO ES OTRA GUITARRA DE 200 DOLARES...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
diego martel
#38 por diego martel el 15/09/2008
la strato con sonido limpio tiene su propia personalidad,por supuesto tiene menos pegada que la gibson,pero esa es la idea,no creo que sea como una guitarra de 200 dolares.en una guitarra tambien se mira el tacto,y nunca una guitarra de 200 dolares lo tendra como una strato usa
---------------------------------
como anecdota ,yo a una strato usa le cambie la pastilla del puente por una seymour duncan pearly gates y le baje la accion.tio esa guitarra asi es una bomba
Subir
fenderillo
#39 por fenderillo el 09/12/2008
?quien sabe si las fender deluxe players strat made mex es buena o sus caracterzticas o me recomiendan una fender higway one?
Subir
Luis Lizárraga
#40 por Luis Lizárraga el 22/12/2008
sinceramente las dos marcas me gustan pero me agrada mas el diseño de la strato
Subir
arquero
#41 por arquero el 27/12/2008
avi_bg escribió:
Si fueramos totalmente puristas yo creo que habría que decir que es mejor Gibson que Fender en el sentido de que:

Las gibson usan maderas que más sustain, utilizan pastillas que cancelan el ruido, una construcción más estable y que ayuda a incrementar el sustain...

Por otra parte Fender usa maderas que dan un sonido más "crispy" y seco, pastillas que tienen un sonido más peculiar incluso con ese ruido y una construcción que, aunque menos estable, si se te rompe el mastil sle más barato repararla!

Asique...en qué quedamos todos al final??

Que todos queremos una ES335, una LP, una SG, una Tele, una Strat y si apuramos un poco... también una Jazzmaster!


:saludo: Saludos!



AMEN hermano.

un saludo!!!
Subir
germetal
#42 por germetal el 16/07/2009
Yo pienso, dejando a parte el sonido, que Gibson es más lujosa y fender es más, no se... son guitarras que da gusto velas con arañazos, desgastadas etc, que se note que se les ha dado guerra, me refiero a las guitarras de Joe Strummer, Kurt Cobain... sin embargo Gibson siempre estan impecables sin un golpe de la pua, sin un arañazo mínimo... Tambien son bastante mas caras, por lo que imagino que los que los compradores las guardaran como oro en paño despues de tocar y creo que ese será el motivo de que tampoco esten tan gastadas, pues yo nunca vi ninguna Gibson como la teleca de Strummer, y es en ese caso cuando pienso que fender proporciona más feelin al guitarrista, aparte de los comentarios anteriaores, que admeiten que fender es más comoda.

Lo del sonido.. puede que haya foreros a los que les guste mas el sonido Gibson (mas concretamente Les Paul) frente al sonido de una Strato... ahí no me meto para gustos, colores.

Me gustan mucho las dos marcas (y a quien no jiji), de hecho no tengo ninguna... pero algún día me gustaria comprarme un par de cada clase... de momento no hay dinero.

Una Tele, una Les Paul, una Strato, una SG, una Explorer, una Jaguar, una Flying v, una Mustang, la Firebird... hay tantisimos modelos míticos, y no se porque les tengo cariño a esas guitarras... cuando de el paso a eléctrica me gustaria comprarme uno de esos modelos, ya que, aunque no pase de "guitarreador" mediocre con una de esas en las manos parece que seas un autentico guitarrista, y no me refiero a la marca, sino al sonido (que aunque no quiera admitirlo tiene que ver con la marca jiji, las imitaciones baratas como que no) y el diseño.
Subir
classical
#43 por classical el 16/07/2009
Gibson lujosa??
un 70% de los musicos que tocan musica en mi pais la tienen, no les eh visto ni una fender

En teoría la gibson tiene mejor sonido, por las pastillas tipo hambucker, pero yo eh visto que los mejores guitarristas, aquellos que tocan música clásica, utilizan fender.....porque será?? :D:p

Pero a mi parecer las fender tienen un sonido mucho más versatil, ya sea limpio distorción o lo que sea;)
saludos
Subir
germetal
#44 por germetal el 17/07/2009
Classical escribió:
Gibson lujosa??
un 70% de los musicos que tocan musica en mi pais la tienen, no les eh visto ni una fender


Pues sí, una Gibson cuesta lo que mi padre gana en un mes, y eso las baratillas, la mayoria de los que usan Gibson son "profesionales", sin embargo Fender creo que esta mas al alcance de aficionados; no quiero decir que si eres aficionado no te puedas comprar una Gibson, tengo un medio amigo/conocido que tiene una, pero son bastante caras en comparación con una fender...
Subir
classical
#45 por classical el 17/07/2009
para nada, cualquier fender stratocaster esta encima de los 10 000 pesos mexicanos (nuevas), las squier estan entre 4 000 o 6 000, las epihone estan más o menos por el mismo precio.....la gibson les paul, que son las quemás abundan vienen costando lo que una ibanez de steve vai, unos 9 000 o 9 500 cuando mucho.;)

asi que no menosprecies el sueldo de tu padre, que puedes comprarte algo de mejor calidad, y que tenga palanca a un precio accesible.:saludo:
Subir
Red Shadow
#46 por Red Shadow el 17/07/2009
Yo no he probado ninguna pero me atrae mas Fender
Subir
germetal
#47 por germetal el 18/07/2009
Haber yo no se en Mexico los precios como andarán, tampoco voy a quitarte la razón, porque no lo sé, pero aquí en España si que Fender es mas barata que Gibson, mirando en internet precios (en €):
Fender Stratocaster, nueva, la más barata: 475€
Gibson Les Paul, nueva, la mas barata y en la misma tienda que la aterior: 758 €

Casi 300 € de diferencia, con lo que te da para un ampli jiji

Tampoco es un estudio exaustivo, pero a cualquier español que le preguntes te dirá que aquí Fender es más barata que Gibson, eso si la Gibson más barata ya tendrá una calidad excelente, mientras que si que he leido críticas diversas de las Fender de gamas más bajas; eso ya seria el tema calidad precio... aún asi creo que Fender le gana a Gibson en ese aspecto, pero bueno, eso es una opinión personal.
Subir
antarex
#48 por antarex el 19/07/2009
A mi me gustan las dos, pero eso si. las Strato negras con golpeador blanco, se me hace la cosa mas fea del mundo y eso que yo tengo una squire con los mismos colores :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo