Fender Vs Gibson

aka45
#25 por aka45 el 07/02/2008
Joder que vibrato tiene el abuelo me cago en la puta. :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cesartorres
#26 por cesartorres el 08/02/2008
avi_bg escribió:
Si fueramos totalmente puristas yo creo que habría que decir que es mejor Gibson que Fender en el sentido de que:

Las gibson usan maderas que más sustain, utilizan pastillas que cancelan el ruido, una construcción más estable y que ayuda a incrementar el sustain...

Por otra parte Fender usa maderas que dan un sonido más "crispy" y seco, pastillas que tienen un sonido más peculiar incluso con ese ruido y una construcción que, aunque menos estable, si se te rompe el mastil sle más barato repararla!

Asique...en qué quedamos todos al final??

Que todos queremos una ES335, una LP, una SG, una Tele, una Strat y si apuramos un poco... también una Jazzmaster!


:saludo: Saludos!



De entrada ya digo que yo soy pro fender, un par de cosas:
-Mi guitarra(strat american de luxe ash) es de fresno, que en cuanto a sustain es , con lña caoba, de las que mas sustain ofrece
-En construcción no sé cuantas gubson has visto, pero yo he tenido unas cuantas, y el nivel de montaje, pulido de los trastes, pintura, herrajes y demas suele dejar muchiiiiisimo que desear, lo cual nadie puede decir de fender.
-tercero,las pastillas esas que tu dices que hacen "ruido" es porque son pastillas simples, gibson usa humbuckers(pastillas dobles)que no hacen ruido, de todos modos ahora fender equipa ya muchas guitarras de pastillas simples con sistemas noiseless que eliminan los ruidos.

-Por último, las pocas les paul que me he encontrado que no tenian un mastil del tamaño de un bate de beisball han sido lo mejorcito que he tocado, y me flipa el sonido.Pero eso tio, las cosas claras, es como decir ferrari, bugatti, jaguar o porche?
o ...(tias de la leche), un saludo colega!:D
Subir
eduva
#27 por eduva el 15/07/2008
Yo tambien soy de fender, sobretodo la strato, para mi el sonido de la single coil es mas memorizable que el de las humbucker, es decir más facil de recordar por parte del oyente, tambien los errores en una guitarra de single coils son mas notorios que en una de humbucker.

me gustan mas los trastes pulidos de fender, no me gustan los trastes chatos en el caso de la LP. Lo del sustain bueno definitivamente gibson , para mi es lo mejor de esta guitarra, debido a su mastil encolado gana en sustain pero pierde en agudos, aqui radica la diferencia del sonido

Pero ambas son el complemento perfecto, lo malo que gibson es demasiado cara, los de gibson hace tiempo que se hicieron millonarios ya es hora que bajen sus precios a niveles accesibles.

Finalmente con fender tocas mas estilos, con gibson solo algunos.
Subir
Thorin
#28 por Thorin el 15/07/2008
Que decir...me encantan las dos, tegno una Les Paul y estoy enamoradisimo de este sonido, denso..., suave..., cañero cuando quieres, vamos la leche. Pero esta claro, la Strato tambien es un pepino de la leche, SRV, Clapton, Hendrix, buuufff.
Yo para no discutir con mis colegas foreros.....las dos!!

Salud!!

P.D. Alguien me regala una Strato...?:D:D
Subir
25cuerdas
#29 por 25cuerdas el 14/09/2008
con tanta ibanez que se ve por aqui.....

yo descaradamente tengo 3 fender strato pero estoy loco por pillarme ya la les paul!!.

me conformare por ahora con mi epiphone les paul ultra 2,que practicamente es una gibson... ;)
Subir
novatoelectro
#30 por novatoelectro el 14/09/2008
Ambas deben ser muy buenas, pero las amas de los modelos locos son las gibson. Cada una tiene lo suyo, las preferencias quedan a gusto de cada quien.:cool:
Subir
labrujarecords
#31 por labrujarecords el 14/09/2008
se que ni al caso pero prefiero la ibanez :D
Subir
larenga21
#32 por larenga21 el 14/09/2008
Ufff!! es depende lo que uno toque, ninguna es mejor que la otra, son diferentes.
Hoy por hoy prefiero el sonido de Fender y me voy a hacer una Strato por un buen luthier.
¿¿¿Gibson = Guns N Roses VS Fender = SRV??? Pffff, lo facil acá es elegir, lo dificil es desechar a la otra:cool:
Subir
vijavi
#33 por vijavi el 14/09/2008
Yo con 10 de cada me conformaria

Hendrix toca mejor con los dientes mejor que yo con las manos..
Subir
Sebastián
#34 por Sebastián el 14/09/2008
voy a colar una preguntilla por aqui, yo tengo una lp desde hace un tiempo, mi duda es si me hago con una strato se e va a hacer dificil acostumbrarme?? digo, con vuerdas .09 en vez de .10, etc. o si despues me termino acostumbrando a la strato y me cuesta mas la lp?? será asi o en realidad no tendre problemas?
Subir
m600
#35 por m600 el 14/09/2008
Pos yo soy de Gibson, un poco de Fender, de Ibanez, de Music Man, de PRS..me falta la Fender, la Music Man y la PRS.

Para Cardona, Tengo la Ibanez Rg505 con 0.9 de cuerdas y la LP con 0.10. Son diferentes, pero tambien se tocan diferente. Hay temas que los estudio con la Ibanez, sobretodo temas metaleros etc... y con la Gibson trabajo mas en temas con sonidos limpios, mas blusero. La diferencia de calibre se nota sobretodo en los bends, pero mas se nota la diferencia de mastil.

En un par de añitos si la crisis lo permite me ahorro para un Music Man.

Saludos
Subir
Sebastián
#36 por Sebastián el 15/09/2008
joya, gracias por el dato m600
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo