¿Fender vintage con logo que se le despega?

  • 1
Musicmans
#1 por Musicmans el 14/05/2015
Buenas a todos,

Hace una semana compré en una tienda alemana una guitarra vintage hot rod 60 a buen precio. Estas guitarras están descatalogadas y están rebajadas de precio, aparte imaginé Imaginé que la guitarra podría tener alguna pega ... pero, lo que encontré, fue bastante más extraño de lo que esperaba:



- Viene con dos llaves allen en una bolsa precintada, pero ninguna sirve para los saddles del puente.
- El golpeador traía el plástico protector retirado.
- El golpeador tenía en el centro una zona que destacaba si te fijabas porque de color más mate que el resto. Al cabo de un par de días, justo en esa zona aparece de buenas a primeras un rayón importante con plástico prácticamente por fuera del golpeador.
- Mientras sujetaba la guitarra con una mano, encuentro que en la mano tengo una pequeña 'cosa' del color de la guitarra. Cuando miro, encuentro un pequeño desconchón (pequeño). Parece que intentaron taparlo con alguna substancia para disimular antes de embalar la guitarra y se despegó al poco, o eso o la calidad del acabado es realmente lamentable (prefiero pensar lo primero).
- En la web de la tienda no te avisaban de que fuera una b-stock ni un artículo devuelto o similar, aunque casi me parece de segunda mano.


Lo más preocupante ... voy a cambiar las cuerdas porque prefiero el calibre .09 al .10 que trae la guitarra de serie ... y justo cuando estoy en ello me doy cuenta de que el logotipo no está serigrafiado, sino que es una pegatina ... me consta que hay alguna guitarra Fender que utiliza pegatinas para el logo, no es algo nuevo ... pero es que la pegatina acabó levantándose, concretamente la F de Fender por la parte de arriba.


Realmente es posible que Fender fabrique guitarras, 'vintage' nada menos, con pegatinas en el clavijero??? y es posible que sean de tan mala calidad que al primer cambio de cuerdas se despegue ...? Ni en guitarras baratas me pasó esto, de ahí que esté preocupado ... la tienda es importante y de las más antiguas que venden online, pero me pregunto ... qué me han vendido??

Les he enviado un e-mail contándoles lo que pasa, a ver qué me responden.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 14/05/2015
Los logos de fender siempre han sido decals en lugar de seriegrafía (que yo sepa). Lo normal es que vaya debajo del barniz, pero las originales y las reissue lo llevan encima del acabado. No sabría decir si algún modelo más también, pero al ser "vintage" es posible que hayan querido reproducir también en esa la forma original de poner el logo. Y si, se dañan con facilidad cuando no van por debajo del acabado.

El decal debe ser tipo waterslide (lo siento pero no se el nombre en castellano, estas pegatinas que metes en agua para retirar del cartón). Si es una pegatina tal cual, de las que llevan adhesivo sobre papel o plástico, es falsa.

Por lo demás, tú mismo. Si la guitarra no te convence, o crees que te han colado un b-stock, habla con ellos y devuélvela. Imagino que te pondrán pegas y te dirán que el desconchón se lo has hecho tú y que ellos no se la van a comer... Que tengas suerte.
Subir
Musicmans
#3 por Musicmans el 14/05/2015
... independientemente del tipo de pegatina, es normal que al rozar con el dedo para cambiar la cuerda se caiga ...? aunque sea b-stock e incluso hayan cambiado las cuerdas un par de veces parece exagerado en una guitarra tan nueva que se quede literalmente sin logo tan pronto, eso sí que no lo he visto nunca.
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 14/05/2015
Pues no sé lo endeble que será. También puede estar mal puesta y haberse agrietado por eso. De todas formas yo lo comentaba más que nada como medida de si la guitarra es original o no (si dices que es de una tienda reconocida debería serlo) ya que, si es una pegatina ya sabes que no, y no debería costarte mucho averiguar si en ese modelo concreto el decal va por encima o por debajo del acabado.
Subir
Musicmans
#5 por Musicmans el 14/05/2015
Pues he intentado buscar y no encuentro información sobre las pegatinas de este modelo.

Vamos, ahora he probado a darle un poco por una esquina al logotipo con la uña y se quita casi como si fuera un papel de fumar, parece que está super puesta.
Subir
didi2120
#6 por didi2120 el 14/05/2015
En este foro yanqui se habla al respecto y parece que el decal va por encima del acabado por que antiguamente era así.

http://www.tdpri.com/forum/telecaster-discussion-forum/437255-head-decal-52-hot-rod.html
Subir
Mr. Lucas
#7 por Mr. Lucas el 17/05/2015
Como dice el compañero es completamente normal. Las vintage de Fender las hacían así, con logo decals a vapor encima del barniz (y cada modelos tiene su forma). Tengo una Musicmaster del 65 y me pasa lo mismo que a ti. En las reediciones que ha echo fender de sus vintage siempre han querido mantener el proceso de producción que tenían antes, de ahí también que tengo una llave de ajuste distintas a las demás.

Respecto a lo demás ya depende de ti. No hay nada mejor que tener la guitarra en la mano y diagnosticarla uno mismo.

Suerte!
Subir
Musicmans
#8 por Musicmans el 17/05/2015
Tienes una Musicmaster del 65 y se le despegó el logo a los 3 días de comprarla? ... si es que no venía con el logo ya despegado, me di cuenta cuando fui a cambiarle las cuerdas.

Las llaves pueden ser distintas, lo que no puede ser es que te vengan las llaves equivocadas dentro de la funda de la guitarra en una bolsita precintada ...
Subir
Mr. Lucas
#9 por Mr. Lucas el 17/05/2015
1· No he dicho que el logo de la Musicmaster se despegará en 3 días, sino que ese tipo de logos se suelen despegar. Quizás un días, quizás en 20 años.

2· Creo que te deberías dejar de historias y de estar haciendo un post para nada porque te está dando igual lo que te está diciendo la gente. Y si tan preocupado estas o si te sientes estafado devuelve la guitarra y te dejas de historias que para algo está las garantías y devoluciones en ese tipo de tiendas onlines. Como dices tu, puede ser que el ajuste del alma tenga otra llave que la que trae, pues llamas a la tienda te quejas y haces la devolución y ya, todos felices.

No entiendo cual es el problema, porque entendía que era la duda del logo pero veo que no, pues la devuelves y ya.
Subir
1
Tariu
#10 por Tariu el 18/05/2015
Mdlm escribió:
Realmente es posible que Fender fabrique guitarras, 'vintage' nada menos, con pegatinas en el clavijero???


Las american vintage cumplen las características de los modelos originales y los modelos originales llevaban el decal pegado sin lacar por encima... eso es algo perfectamente normal y que ha sido así desde que existe la serie...

Mdlm escribió:
y es posible que sean de tan mala calidad que al primer cambio de cuerdas se despegue ...? Ni en guitarras baratas me pasó esto, de ahí que esté preocupado ... la tienda es importante y de las más antiguas que venden online, pero me pregunto ... qué me han vendido??

Les he enviado un e-mail contándoles lo que pasa, a ver qué me responden.


eso ya, normalmente no... no se cae en 3 días... pero tú has raspado con la uña... no se qué esperarías tampoco, la verdad...

A una guitarra barata no va a pasarle eso porque no instalan los logos así, no son guitarras históricas... y el mail, prueba... pero me da que llevas las de perder, el logo lo has jodido tú.
Subir
Musicmans
#11 por Musicmans el 18/05/2015
#9 Has dicho que 'es completamente normal' y que te pasó lo mismo, si no se te cayó el logo a los 3 días no te pasó lo mismo, ni tampoco es normal, lee bien antes de responder. Tampoco me tienes que dar lecciones a nadie sobre los posts que abren o no, entrar a un post a descalificar, en fin.

#10 Otro que responde sin leer, no he raspado con la uña, el logo ya estaba despegado y al rozar con el dedo cambiando las cuerdas estaba levantado, tal como se ve en la foto.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 18/05/2015
De nada eh, de nada... se puede corregir de mejores formas compañero

No rascaste... vale, metiste uña... vale... pero algo le dio al logo para que se cayera, si estaba totalmente despegado y partido el trozo que se cayó.. se hubiera caído en cualquier momento, no al cambiar cuerdas... vale que no lo hicieras aposta pero no creo que puedas negar que algo lo terminó de romper... porque despegado o no, eso es un papel decal, no se desintegra

que no sea normal que venga despegado... pues desde luego que no lo es, es porque o bien haya estado almacenada con humedad y se haya soltado el poco pegamento que tiene... o porque directamente no estuviese bien pegado desde la fábrica... pero ahora va a depender mucho de donde la hayas comprado el que te puedan tramitar esa garantía...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo