Fender Telecaster USA

smoothed
#1 por smoothed el 02/02/2009
Bueno escribo este post porque tengo algunas preguntas con las Fender Telecaster asi que ire al grano.

Estoy pensando en comprarme una Standard USA, la usare basicamente para funky pero... tengo muchas preguntas.

Fender es una buena marca y si compro una de USA supongo que estara muy bien y eso pero despues... veo guitarras que valen... 30.000 euros... y unas burradas asi.. y una telecaster USA vale 1.000 euros y creo que es justo la que busco pero.. eske despues veo una guitarra de treintamil euros y me desconcierta... porque valen asi? la madera quizas?
Realmente hay una diferencia TAN notable entre una telecaster de ahora y una de hace... muchisimos años?

Quiero una guitarra que me dure toda la vida y nose... yo tengo una epiphone LP Custom que ME ENCANTA pero no le he cambiado nada porque siempre me dijeron k no valia TANTO la pena la madera.. si me compro una telecaster USA.. valdra la pena? en fin tengo demasiadas preguntas gracias a los que sepan contestarme de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marcos_astorga Baneado
#2 por marcos_astorga el 02/02/2009
Hola!
En mi opinión, POR SUPUESTO que merece la pena la Telecaster USA (aunque, personalmente me quedaría con una Strato :p )

Si una guitarra vale tanto no suele ser generalmente por la madera...hay guitarras de 400€ con cuerpo de aliso y guitarras de 5000€ también con esa madera...suele ser por las capas de barniz, las partes de la madera del cuerpo...pero vamos, que porque te compres una Fender americana no pienses que no te va a dar de sí.

La diferencia entre una guitarra de ahora y una de hace muchísimos años es, en mi opinión, la "exclusividad" de estas guitarras antiguas. No se si me entiendes...A parte de que si están conservadas tantos años es por la buena calidad de su madera, barnizado, etc.

Pero vamos, yo ahora tengo 1100 euritos y me voy a por la American Standard de cabeza :ok:

:saludo:
Subir
smoothed
#3 por smoothed el 02/02/2009
Gracias por contestar!! y despues entre los distintos modelos de telecaster cual es la mejor yque diferencias tienen?

Lo ultimo es... Fender Telecaster Standard USA solo hay UNA por decirlo asi? De 2005 o asi hasta el dia de hoy.. me refiero a que en muchas cosas de la musica.. como los pedales por ejemplo pues alomejor hay un Cry baby y ves en una tienda otro y es distinto por el numero de serie o algo asi y son.. pedales distintos.. si yo me comprase una Telecaster Std USA solo hay digamos UNA en ese sentido?? gracias! espero mas respuestas



-----------------------------------
Por ejemplo he encontrado ahora en una tienda de internet:

Fender American Standard Telecaster RW CRT - 1121 Euros
Fender American Standard Telecaster MN 2TS - 1090 Euros
Fender American Standard Telecaster MN CRT - 1121 Euros
Fender American Standard Telecaster MN NAT - 1111 Euros
Fender American Standard Telecaster RW NAT - 1111 Euros

Veo tantas letras y la diferencia de precio que no entiendo... que es lo de RW, MC, CRT, 2TS, NAT ... aish que agobio! xD
Subir
nimor50
#4 por nimor50 el 03/02/2009
Tampoco te esperes demasiado de una tele standar usa, es una buena guitarra, pero es siempre una tele, con su sonido peculiar y sus limitaciones.
Mi opinion personal es que las standar usa de hoy, ya sean teles o stratos, se esta pagando demasiado por lo que dan, es una opinion mia personal.
Las teles que valen tanta pasta, en general son reediciones de las mejores teles de la historia, fabricadas a mano, con una calidad impresionante, y que nada o casi nada tienen que ver con las standar de hoy.
Subir
marcos_astorga Baneado
#5 por marcos_astorga el 03/02/2009
Las American Standard de ahora están muymuymuy bien, comparadas con las que se hacían hace unos años...hace dos meses fui a probar unas cuantas (para aprovechar que pasaba por ahi jeje), en concreto una Standard Stratocaster, una Deluxe Stratocaster y una Tele Thinline. La Deluxe no tenía mucho que envidiar a la Standard y, aunque sea Strato, si las Telecaster se hacen igual, mismas capas de barnizado, etc (que es así), no creo que haya mucha diferencia.


Smoothed escribió:

-----------------------------------
Por ejemplo he encontrado ahora en una tienda de internet:

Fender American Standard Telecaster RW CRT - 1121 Euros
Fender American Standard Telecaster MN 2TS - 1090 Euros
Fender American Standard Telecaster MN CRT - 1121 Euros
Fender American Standard Telecaster MN NAT - 1111 Euros
Fender American Standard Telecaster RW NAT - 1111 Euros

Veo tantas letras y la diferencia de precio que no entiendo... que es lo de RW, MC, CRT, 2TS, NAT ... aish que agobio! xD


RW --> Rosewood, es decir, diapasón de palisandro
MN --> Maple Neck, es decir, mástil de arce

Colores:

CRT --> Crimson Red (amos, rojo xD)
2TS --> Sunburst de dos tonos (les hay de tres)
NAT --> Natural (el color de la madera)



La diferencia de precio se debe a la tienda (supongo que la comprarás a Alemania, por los precios que pones), ya que, en tiendas normales aquí valdrían 1399€ todas y cada una de ellas.
Pero vamos, que son máximo 30€ de diferencia.

:saludo:
Subir
smoothed
#6 por smoothed el 03/02/2009
Muchas gracias por contestar... la verdad esque la telecaster es una guitarra que persigo desde hace tiempo y me encanta cuando la he probado...

Alguien mas tiene algo que decir sobre esto?Como dice nimor50 que tampoco es para tanto... o creeis que esta mejor?

pd:Gracias Marcos por la traduccion de las iniciales
Subir
nimor50
#7 por nimor50 el 03/02/2009
Pues en mi opinion Marcos_Astorga, no te puedo hablar de los modelos del 2009, porque aun no los he catado, los del 2008, no me parecieron nada del otro mundo, es mas te dire que probe una standar mexico y una usa, y no habia una gran diferencia, pero si en el precio. el doble de pasta por una usa, en los noventa he tocado standar que eran de pena, pero tambien tuve una strato plus de luxe del 90, con los lace sensor, que creo que ha sido la segunda guitarra mejor que he tocado en mi vida, tendre que probar las standar del 2009, eres ya la senguda persona que me dice que estan bastante mejor, ya pica la curiosidad.
Subir
ivanillo
#8 por ivanillo el 03/02/2009
por el dinero que tienes mirate un g&L asat, mucho pero mucho mejor que la fender standard, muy superior, accabados, sonido madera, todo. La fender standard es bastante flojilla y creo que un poco cara, enb todo caso mirate las deluxe, pero las standart
no merecedn mucho la pena. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo