Fender Telecaster Standard o G&L tribute ASAT Classic?

d.olave
#1 por d.olave el 15/01/2014
Bueno pongo esto en duda porque quiero comprar una tele, pero estoy en la duda si la fender es mejor o la G&L es mejor, lo mas curioso es que en mi país la G&L esta a casi la mitad de precio que la fender, pensaba que puede ser por que con la fender uno esta pagando la marca, pero prefiero preguntar ya acá saben harto. Saludos

Estas son las espicificaciones

Fender
Cuerpo
Cuerpo: Aliso
Forma del cuerpo: Telecaster®
Acabado del cuerpo:
(0145102302, 0145102306, 0145102309, 0145102375, 0145102380)
Polyester
Mástil
Perfil del mástil: Forma "C" moderna
Número de trastes: 21
Tamaño de traste: Médium Jumbo
Marcadores de posición: Incrustaciones de punto negro
Radío del diapasón: Radio 9.5" (241 mm)
Diapasón: Arce
Material del mástil: Arce
Acabado del mástil: Uretano satinado teñido
Ancho de cejilla: 1.650” (42 mm)
Longitud de la escala: 25.5" (648 mm)
Placa de mástil: Estándar de 4 tornillos
Ajuste del alma: Llave Ajustable 3/16"
Electrónica
Configuración de cápsulas: S/S
Cápsula del puente: Cápsula de puente Hot Tele® Single-Coil con imanes Alnico 3
Cápsula del mástil: Cápsula de mástil Hot Tele® Single-Coil con imanes Alnico 3
Selector de cápsulas: Selector de 3 posiciones: Posición 1: Cápsula del puente, Posición 2: Cápsulas de mástil y puente, Posición 3: Cápsula del mástil
Controles: Volumen Master, Tono Master

G&L

CONSTRUCTION: bolt-onSCALE: 25 1/2"
PICKUPS: Leo Fender†-designed G&L MFD™ single coils made in Fullerton, California
BODY WOOD: Swamp Ash on translucent and burst finishes, Basswood on solid finishes
NECK WOOD: Hard-Rock Maple with Maple or Rosewood fingerboard
NECK WIDTH AT NUT: 1 5/8"
NECK RADIUS: 9"
NECK PROFILE: medium CFRETS: 22 medium jumbo, nickel
TUNING KEYS: 18:1 ratio, sealed-back
BRIDGE: traditional boxed-steel bridge with individual brass saddles
CONTROLS: 3-position pickup selector, volume, tone
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RVela
#2 por RVela el 27/01/2014
hola... veo que por aca no llego nadie

de la G&L creo que el precio es por que es de la serie tribute, esas son hechas o ensambladas en indonesia si no me falla... porque las G&L hechas en USA si estan al precio con las Fender

ahora si es una Fender American vs una G&L tribute la G&L no le llegara a a una american, aunque si le llegaria a una MIM y por ahi se dice que hasta suenan mejor que las MIM...


saludos
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 27/01/2014
hola
una opinion general es que son de calidad similares hasta cierto punto, dependiendo del modelo en particular y de los gustos de cada quien, digamos que las G&L tribute estan al nivel que fender MIM , y las made in USA estan similares en ambas marcas... seria cosa que tu probaras ambos modelos...
ventajas de la G&L , similar calidad a menor precio, y su desventaja es menor valor de reventa en el mercado...

saludos.
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 28/01/2014
d.olave escribió:
lo mas curioso es que en mi país la G&L esta a casi la mitad de precio que la fender


en el supuesto que planteas con esa diferencia de precio, la G&L
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 28/01/2014
ademas de el precio me gustan,

- la desmultiplicacion de los afinadores (1/18 es como menos sensible por vuelta y permite afinar mejor y mejor al tacto),

- mastil de 22 trastes (los 21 de la fender estan muy bien, pero alguna vez se echa de menos el 22)

- el cuerpo de fresno (en acabados translucidos), aunque el aliso está muy bien tambien enlas de acabado solido en caso de diferencia sensible de precio,

en similar precio, me iria por la fender, por

- tener mejor factura y controles de calidad a primera vista, no lo puedo garantizar, pero honestamente me fio mas de una mejicana que de cualquier asiatica no japo (que si que tal y pascual pero yo no me la jugaba con mi dinero, ademas de la ética referente al coste de la mano de obra, q estos cabrones no bajan precio pero cada vez fabrican en paises mas baratos)

- mejor reventa, aunq nunca se compra una guitarra con idea de revenderla...

pero si la diferencia de precio es mas que sensible como comentas, me voy por la G&L sin dudarlo

pese a tener peor venta como dice el compañero y no haber probado las G&L, tengo un colega musico en gran estima que me hablo muy bien de esta marca
Subir
d.olave
#6 por d.olave el 29/01/2014
muchas gracias alfin alguien responde creo que ire por la g&l asi puedo comprarme algun pedal con la difernencia saludoss gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo