Fender Telecaster Mexicana

Victor Chiriboga
#1 por Victor Chiriboga el 30/10/2016
¡Hola! Estaba analizando esta guitarra que vi en Amazon ya que quería comprarla pero vi en los comentarios que es fabricada en México. Quería saber que tan buenas son las Fender mexicanas comparadas a las de USA en cuanto a durabilidad, sonido y ese tipo de cosas importantes. Si alguien ha tenido experiencia con Fender mexicanas sería de gran ayuda también conocer qué tal les ha ido con su guitarra. Gracias.

Les dejo el link: https://www.amazon.com/gp/product/B005L2TR4C/ref=ox_sc_act_title_7?ie=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 30/10/2016
#1 Las MIM son muy buenas, y tienen buena relación calidad-precio, es una buena opción para presumir del logo de Fender en el clavijero sin llegar a los 1.000 dólares.
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 30/10/2016
Hola...
Las MIM son una buena opción, sobre todo las de gama alta... Yo he probado unas cuantas, y bien ajustadas, te van a dar un resultado estupendo...
Subir
1
Pizza
#4 por Pizza el 30/10/2016
Yo tengo una jaguar mexicana y muy buena, y he probado telecaster standard mim y tambien una muy buena opción.
Subir
Telmo Jackson
#5 por Telmo Jackson el 31/10/2016
Relación calidad precio excelente. Para mi gusto nada que ver con las Fender americanas, creo que hay más salto de MIM a USA que de Squier a MIM. Si quieres una Fender y no llegas a una AMStandard son muy muy buena opción.
Subir
tamborilero
#6 por tamborilero el 31/10/2016
Tengo una Telecaster mexicana que compré hace un par de años, y no puedo estar más contento con ella. Posiblemente sea la guitarra que más toco desde que la tengo conmigo.
Dudo que hayan grandes diferencias más allá de lo estético entre una Telecaster Standard mexicana -como la mía- y una Standard made in USA.
Los resultados en cuanto al sonido tienen que estar por ahí; en ambas encontrarás ese carácter "nasal" que muchos reconocemos como cualidad distintiva en las Telecasters.

Saludos.
Subir
slay
#7 por slay el 31/10/2016
Como te dicen los compañeros, son, o eran buena opción relación calidad/precio, pero viendo el mercado de segunda mano actual ya no sé qué decirte. Subieron de precio muy rápido, y ahora se venden usadas por más de lo que valían nuevas apenas hace 3 años....pero bueno, esa es otra historia. Yo he tenido muchas Fender mexicanas y conservo 1 desde los 90 y siempre han cumplido como campeonas, sin ponerse coloradas al lado de otras de mayor valor.
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 31/10/2016
me paso algo que no me paso nunca con ninguna otra...

la gaste los trastes ;)
Subir
Stark
#9 por Stark el 31/10/2016
tamborilero escribió:
Dudo que hayan grandes diferencias más allá de lo estético entre una Telecaster Standard mexicana -como la mía- y una Standard made in USA.
Son otro mundo, de hecho estoy completamente de acuerdo con #5 , hay menos diferencia de una squier (una classic vibe por ejemplo) a una MIM, que de una MIM a una USA.
Subir
Johnny Low Action
#10 por Johnny Low Action el 31/10/2016
Son muy buenas guitarras, pero pasa de Amazon y compra en la tienda de tu barrio!
Subir
1
tamborilero
#11 por tamborilero el 31/10/2016
Stark escribió:
Son otro mundo, de hecho estoy completamente de acuerdo con #5 , hay menos diferencia de una squier (una classic vibe por ejemplo) a una MIM, que de una MIM a una USA.
¿Pero otro mundo en cuánto a qué?
Subir
Carlos
#12 por Carlos el 31/10/2016
yo estuve probando en tienda una standard MIM y una American special,y lo que no me gustó de la mexicana fue el acabado barnizado del mástil (la americana es satinado que me resulta más rápido).
pero lo mejor es que pruebes ambas en tienda y decidas cual te suena mejor, es cuestión de gusto personal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo