Fender telecaster mex vs usa

RHM77
#13 por RHM77 el 28/07/2015
Yo te aporto mi experiencia, y no es con tele, sino con Strato.
Con una serie deluxe MIM vas a tener guitarrón para rato, acabos buenisimos, sonidazo Strato indiscutible, pastillas de las American series, no se el resto de la electrónica. Totalmente recomendables, imagino que esto sera extrapolable a la telecaster.
Ahora, si el presupuesto no es problema, la American Standard tiene lo mismo y mas, y destacable un tacto increíble.
Por lo demás, creo que ya te lo han dicho todo los compañeros. Si puedes probarlas todas las que puedas, mejor. Es la manera de comprobar sus diferencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manu0109
#14 por manu0109 el 28/07/2015
Se ve que ha dado de que hablar el tema!
Pues quería agradeceros enormemente vuestros buenos consejos.
Tengo decido lo que haré, gastarme menos en cenas y ahorrar para ir a por una americana y probar también mexicanas que nunca se sabe ;) y es cierto que comprar una cosa que no estas muy satisfecho no es bueno...
Un saludo a todos y GRACIAS.
Subir
manu9
#15 por manu9 el 29/07/2015
Mi tele MIM (standard) tiene todo lo que buscaba en una Telecaster. Sonido, comodidad y versatilidad. Lo mejor, como siempre, es que pruebes unas cuantas. Yo iba decidido por la Moder player despues de leer opiniones en varios foros y al final no me gusto nada.
Subir
M1000-iO
#16 por M1000-iO el 29/07/2015
Ya que se menciona mucho, la Baja Tele es la única guitarra que he tenido y vendido y que echo de menos. Pero es que cuando la compré yo costaba 600 y poco eureles y como dicen los americanos era un "no brainer". Traduciendo, "para no pensárselo", había que tenerla sí o sí. Una guitarra muy bien hecha y acabada, con un mástil delicioso, un puente de Telecaster de verdad, pastillas buenas tirando a muy buenas y luego versatilidad electrónica con el switch de cuatro posiciones y el circuito S-1. Que luego es verdad que le acabas cambiando el switch por uno de tres posiciones y el S-1 se va fuera, pero las opciones te las daba... Y tenías una Telecaster de ley. Claro, salió y se vendió como pan caliente. Fender dio ahí en la diana pero de lleno...

Ahora, cuando nueva vale.. ¿cuánto? ¿800? ¿900 pavos? Buf... por esa pasta, puestos a gastar 900 si la quiero nueva me gasto 1000 y me pillo la American Special que la tengo también muy probada y se nota la diferencia. Así que insisto... de segunda mano con una Baja por 500 leuros triunfas. Si hay que apoquinar más... ya dejarse de líos y mirar una americana.
Subir
Francisco CG
#17 por Francisco CG el 29/07/2015
#9 Gustos vs calidades es lo mismo que preguntar mex vs usa ¡No acabamos! xD de hecho tengo un par de fender americanas (una es 10 for 15 de este año) y mi deluxe MIM no les pide nada (o tal vez es porque soy mexicano) en lo que estoy completamente de acuerdo contigo es que Fender JAMÁS haría guitarras mexicanas MEJORES EN TODO ASPECTO que una americana, vamos, dejaría de ser negocio, cuestión de lógica.
Subir
Francisco CG
#18 por Francisco CG el 29/07/2015
milio77 escribió:
Y también con los precios más altos de su historia.


Todos tenemos ingresos diferentes y eso es algo que ya se ha discutido en otros hilos.

milio77 escribió:
Me suena a una muy vieja leyenda urbana, la verdad.


TRUST ME BRO, IM MEXICAN.
Subir
M1000-iO
#19 por M1000-iO el 29/07/2015
Francisco CG escribió:
TRUST ME BRO, IM MEXICAN.


¿Y?

Si I trust you, no pienses que no... pero es que o das pruebas de lo que dices o mejor no digas nada. La teoría esa de la conspiración entre Fender USA y México es muy vieja y tampoco es que se haya sacado nunca nada en claro...

Y lo de los ingresos... estás confundiendo el tocino con la velocidad. Yo digo que si buscas calidades así en general entre mexicanas y americanas, gastarte 900 euros en una MIM es tontería si por 1000 tienes ya un nivel algo superior. Otra cosa es que te guste más un modelo mexicano por alguna característica que tenga, que entonces ya no estamos hablando estrictamente de calidades.
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 29/07/2015
Francisco CG escribió:
Gustos vs calidades es lo mismo que preguntar mex vs usa


Discrepo de esta afirmación..... no es lo mismos gusto que calidad... voy a hacer un símil automovilístico, a la gente le gustaba mucho el Alfa Romeo 33, pero su calidad era lamentable...

Por lo que hay diferencia en algo que te guste y algo que tenga calidad, aunque normalmente a la gente le suele gustarle lo que tiene buena calidad....
Subir
alaridos
#21 por alaridos el 29/07/2015
Tokai escribió:
Discrepo de esta afirmación..... no es lo mismos gusto que calidad... voy a hacer un símil automovilístico, a la gente le gustaba mucho el Alfa Romeo 33, pero su calidad era lamentable...


jeje, efectivamente aceleraban con la misma facilidad con la que gripaban :)

mi experiencia con telecaster es la siguiente, compre una Standard MIM con la que anduve tocando hasta gastarla los trastes xD

actualmente hasta retrastear la tele, andaba tocando con una strato deluxe mim. realmente percibo la guitarra con una calidad muy destacable, creo que se puede Hacer casi cualquier Cosa con Ella, pero sin ser ningun virtuoso ni mucho menos, hay Cosas que me cuestan Hacer mucho mas que en una LP Standard USA (ya se, como un huevo a una castaüa, pero hablo de diferencias de gama) , si hay diferencia de unas gamas a otras, pero mirate bien el bolsillo,



te puedo garantizar que una Deluxe MIM no te decepcionara, en cualquier caso una telecaster es una telecaster, suena a lo que es y se toca como lo que es.

Perdonad letras raras, mayusculas extraüas y demas...
Subir
Ángel Santana
#22 por Ángel Santana el 29/07/2015
Releyendo los comentarios del hilo se refuerza mi impresión de que muchas veces se hace la distinción entre "americana" y "mejicana" sin comparar lo realmente importante, que son las series. Repito el fracaso que supuso para Fender la serie Highway One, y sigue siendo americana. Por contra, el éxito de la Classic Player Baja. Detrás de eso hay mucho más que mitos y leyendas ;).

Tampoco pierdo de vista que no todo el mundo busca el sonido más clásico de una Tele, y fuera de él la Classic Player Baja es una guitarra del montón. No encuentro muy útil el circuito S-1, y al final sólo uso la primera y última posición del selector de pastillas. Y por supuesto el mástil no será del agrado de muchos. Por eso hay que probarlas y no juzgarlas sólo por su procedencia.

La conclusión que saco de todo esto es que desde hace bastante tiempo Fender ha conseguido establecer un control de calidad muy homogéneo en todas sus gamas.
Subir
Francisco CG
#23 por Francisco CG el 29/07/2015
milio77 escribió:
¿Y?

Si I trust you, no pienses que no... pero es que o das pruebas de lo que dices o mejor no digas nada. La teoría esa de la conspiración entre Fender USA y México es muy vieja y tampoco es que se haya sacado nunca nada en claro...


Podría darlas pero Fender tendría que matarme :mafia: :jajaja: no tengo más pruebas que la afirmación de un familiar que trabaja en IMPORT/EXPORT en la fábrica de Ensenada, Baja California y la de algunos dealers de confianza, eso si que nunca se ha sacada nada en claro... Con lo de los precios la verdad no se como estén las MIM en España, pero aquí en México las series deluxe distan como 400 dólares de las american standard (ha de ser cosa de producto nacional) y la verdad si valen muchísimo la pena si no te puedes permitir una americana.

Tokai escribió:
Por lo que hay diferencia en algo que te guste y algo que tenga calidad, aunque normalmente a la gente le suele gustarle lo que tiene buena calidad....


Yo voy siempre calidad/gusto aunque a veces mate el presupuesto :(
Bueno, buen debate este hilo, como quiera suerte al amigo de la tele, y ojaá que escoja una muy buena guitarra :D
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 29/07/2015
Ángel Santana escribió:
Repito el fracaso que supuso para Fender la serie Highway One, y sigue siendo americana. Por contra, el éxito de la Classic Player Baja. Detrás de eso hay mucho más que mitos y leyendas .


Cagadas en la segmentación de gamas, las tiene Fender, y cualquier empresa de cualquier sector, por eso las corrigen porque son perjudiciales para el negocio, y precisamente la cagada que comentas es lo que refuerza aun más que las gamas estén bien separadas y no se solapen estando claro donde acaba una y donde empieza la otra.

Todo hay que probarlo, pero si se lleva un poco de información de casa, la prueba suele ser más eficaz y centrada en lo que realmente vas buscando.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo