Fender telecaster made in japan

blackbird
#13 por blackbird el 14/08/2014
Se dice también que en Japón fabrican unas guitarras para exportar y otras para satisfacer el mercado interior. Ambas buenas guitarras, pero éstas últimas con los mismos materiales que las USA. (maderas, electrónica, mecánica...) Yo tengo tb una 62 "Crafted in Japan", pero con bigsby (adjunto foto) y suena cañón. Es de las de mercado interior. La documentación, la garantía y todo eso está en japo. Lleva Texas Special, mientras que las de exportación (y creo que ahora ya todas) montan unas Vintage no sé qué. También cambia el puente, la mia lleva el de la Jazzmaster. Pero creo que eso es cosa de los modelos con Bigsby.

A ver si esto te sirve de algo para el año de fabricación de la tuya. Pero tienes que mirarlo con el número de serie, lo que nos has puesto es el modelo, que en principio es "Telecaster (o telecustom) 62 black". http://www.fender.com/es-PE/support/articles/japanese-instruments-product-dating/

Lo del binding sí que lo veo raro, nunca había visto un modelo 62 sin él perfilado en blanco. De todas formas, te diré que yo en su día tb me volví loco averiguando el modelo exacto (TL62B-100BTX 3TS), el año, las maderas, electrónica, la mecánica... TODO!!! Pero al final me di cuenta de que lo importante, más que ponerle a cada cosa su etiqueta, es que a ti te mole su rollo cuando estáis en el sofá, ponga USA '74 o ponga telefunken.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2365.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
blackbird
#14 por blackbird el 14/08/2014
Vale, acabo de darme cuenta de que Maikel Bunk ya te había puesto el link para el dating. :sonrojado: Pero bueno, a ver si esto te añade algo. Introduce el número de serie y te dice el año y la factoría concreta de fabricación. (Y en algunos modelos algunas cosillas más) http://www.guitardaterproject.org/fender.aspx
Subir
Maikel Bunk
#15 por Maikel Bunk el 14/08/2014
#14 la cosa es que dice que no ve en ningún sitio el número de serie en la guitarra que lo único que puede leer es el famoso TLC-62B o al menos eso he entendido.
Subir
1
Tariu
#16 por Tariu el 14/08/2014
El cuerpo lleva algún tipo de inscripción? Es que a mí me da que esa guitarra está montada por piezas

TLC62B, como bien habeis dicho ya, es el modelo y no el número de serie... significa Telecaster 62 Bound e indica que es un modelo "reissue" de una telecaster 62, en principio no podemos saber la gama... porque las hubo reissues como churros de gama baja y las hubo reissues como modelazos altos de gama, para ello habría que concretar el número de serie, que en los modelos caros estaba grabado en el puente y en los económicos no llevaba

Peero... el problema que veo yo, es que Bound, significa que el cuerpo lleva binding y esta tuya no lo lleva... y el puente no me cuadra con el original de estas guitarras tampoco, por lo que o es algún modelo raro o la han montado por piezas, en todo caso en el zoque del cuerpo debería indicar el modelo que es, las japos llevan un código similar en cuerpo y mástil, en el cuerpo debería llevar algo como G62B o algo así

Revisa el cuerpo y si el puente lleva el número de serie grabado... a ver si esclarecemos algo
Subir
rolorock80
#17 por rolorock80 el 16/08/2014
El binding lo tiene, al parecer la foto no le favorece pero estare adjuntando otra, en resumen podemos decir que es una telecaster japonesa del 95 o 96 reissue del 62,de todas las partes solo la serie del mastil tiene esa numeracion por que al parecer con el tiempo se ha borrado y si en la placa no aparece ninguna numeracion ni tampoco en la pala de la misma,pero la verdad suena cañon!!!!! :rock: :rock: :rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
012d76148e7aa00768b162427ebadf64683166f75d.jpg
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 16/08/2014
Ah vale, pues nos estaba liando a más de uno el binding...

Lo del año no lo aseguraría yo... no hay dato que indique que es del 95-96... y el puente, si no está cambiado, es un 6 selletas, la reissue 62 potente llevaba uno de 3 selletas de latón, como corresponde al año, que es donde indicaba el número de serie... si ese puente es el original es una ri62 de la montonera y el año va a quedar en el limbo...
Subir
1
Tariu
#19 por Tariu el 16/08/2014
Vale... ahora que me fijo, el guíacuerdas de la pala es el típico de plástico negro de Fender Japón, lo que indica, junto con el puente, que es la RI62 básica... así que, como no tenga algún número de serie por algún sitio, pegatina bajo el golpeador o algo... el año queda definitivamente en incógnita
Subir
1
rolorock80
#20 por rolorock80 el 16/08/2014
excelente!!!! similar me sucede con esta fender jaguar solo tengo el dato de la pat de la placa pat #2972923,la serie de la pala esta borrada solo ese dato tengo a mano y es otra de mis guitarras que no se del año, fabricacion etc!!!! saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jaguar.png
Subir
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 16/08/2014
El binding nos había liado ya que en la primera foto que puso no se apreciaba nada.
Subir
1
moonmark
#22 por moonmark el 16/08/2014
Amigos, es una fender telecaster japonesa , pero no es de la serie basica, sino de la serie fotoflame deluxe, les digo esto por que yo restaure esa guitarra a Rolando (RoloRock) y a peticion de el es ahora negra... originalmente la guitarra tenia el acabado fotoflame, es la que aparece al lado izquierdo en sunburst.Que gusto encontrarte por aca Rolando, tenia tiempo de no saber de ti!!067e57d4bb006f2897ea1c57ea3f0-1855187.jpg ..
:nono: No sueltes nunca esa guitarra Rolando, que yo es el dia sigo arrepentido de haberla dejado ir de mi harem jajaja :cry: :muro2: desde entonces he tenido varias telecaster mas incluso gringas pero ninguna ha tenido el tacto, el feeling, y el sonido como esa...Disfrutala es tremenda guitarra!! Cuando quieras venderla o cambiarla contactame...me encantaria que volviera a mi!! :ok:
Subir
1
Sapa
#23 por Sapa el 16/08/2014
Tengo vista en una tienda una tele 62 vintage MIJ según le llaman ellos que sera una custom imagino. Es justa la mala fama que tienen las electrónica de estas guitarras? Os parece 700 euros buen precio de ocasión ?(está como nueva)
Subir
1
Tariu
#24 por Tariu el 16/08/2014
Habría que ver el modelo concreto... que aquí muchas veces se llaman las guitarras según las referencias yankis, pero no tienen nada que ver muchas veces... y nos podemos equivocar.

Sobre las electrónicas, la verdad es que son bastante reguleras... componentes mediocres y pastillas que no terminan de sacarle la chicha a las guitarras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo