Fender telecaster Japonesa Custom 62'

jacob8
#1 por jacob8 el 01/05/2011
Hola buenos dias, mañana o pasado comprare esta guitarra que he leido poco sobre ella,pero me encanta en cuant oa estetica ysonido. Puedo optar entre la baja telecaster y esta, de la baja he oido muuuchisimas cosas, pero en cambio de esta japonesa del 62' apenas un par de videos de youtube.

Que pensais de esta guitarra? Deberia decantarme por esta o por la baja?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jordan14
#2 por Jordan14 el 01/05/2011
Hola la Telecaster Baja es de EE.uu?
A mi me gusta mas la Baja por su estetica a Tele como me gustan pero igual si tenes entre esa y la Custom 62' Japonesa, Fiajte primero las mejores se hacen en Ee.uu despues Japon ;)
Subir
jimbolp
#3 por jimbolp el 01/05/2011
La 62 custom con un diapason de palorrosa de va a dar un sonido menos tele, no digo q no te lo de, aunq a lo mejor para distorsiones d hard rock funciona mejor. La Baja tiene una funcion en los potencimetros que saca las pastillas d fase o algo por el estilo, busca los sonidos en youtube o algo.
Tan solo he tenido la oportunidad d probar la 62, tiene un mastil bastante bastante comodo, y fino con forma d C, muy comoda tambien la forma y los contornos bordados dan un toque mas d clase y no molestan como en una les paul custom. Ahora las pastillas, la de el puente sonaba la mitad q la del puente, habra sido un fallo, pero la circuteria japonesa d fender no tiene muy buena fama.
---------------------------------
perdon, me equivoque, en vez de la del puente sonaba la mitad q la del puente queria decir que la del mastil sonaba la mitad XDDDDDDDDDDDDDD
Subir
jacob8
#4 por jacob8 el 02/05/2011
Uuf, entonces creeis que sera mejor idea comprar la baja telecaster de Mexico?
Subir
fender70
#5 por fender70 el 02/05/2011
Buenas

Yo tengo la Baja y es un guitarron. Está basada en la 52 con algunos cambios. Las pastillas son especiales para ese modelo y suenan muy muy bien (muy telecaster, la del mástil es fantástica). Además tiene otras posiciones extras en las que te ponen ambas pastillas en serie y en paralelo y fuera de fase. En definitiva, tienes los 3 sonidos típicos: puente, mastil y ambas en paralelo, más las dos en serie (suena más gordote) y los sonidos fuera de fase que ya son un poco más raros y especiales.

Una única cosa: el mástil. Este mastil es en forma de V, creo, y es bastante más gordote que los actuales en C. Al final te acabas acostumbrando (yo estoy en ello).... también depende de las manos que tengas :D

He probado la Fender custom 62 japonesa de un amigo, pero con electrónica totalmente cambiada y con unas pastillas Lollar. Dice que ha ganado un montón con el cambio. De hecho, ya hablan de la baja calidad de la electrónica en estos modelos. Yo no he podido compararlas.
Suena muy a telecaster, con mucho twang y en distorsión con pedales también va muy bien. El mástil es más fino y más cómodo (al menos para mí)

Concluyendo:
1. Ambas son muy buenas guitarras en su rango de precios (tal vez con 62, tengas que invertir algo más en el tema electrónica), y:
2. Ambas son estéticamente preciosas.

Por tanto. Si puedes probar las 2, seguro que te acabarás decantando por una de ellas. Pero creo que son diferentes en cuanto al tacto, sobretodo el tema del mástil, y vale la pena que las pruebes tú.

A mí con la Baja me pasó. La probaba en las tiendas y me encantaba el sonido, pero me tiraba atrás el mástil. Este amigo que te digo, también tiene una Baja y me la dejó un par de semanas y tras tocarlas diariamente, me fuí acostumbrado y ya no me parecía tan grande con lo que al final me decidí y la pillé. Si que es cierto que cuando llevo unas dias sin tocarla, al cogerla se me vuelve a hacer grande :mad:, pero al rato te acostumbras:D

Aunque no se tu nivel ni dedicación, otra opción si te gusta la Custom 62 es mirarte la Squier Classic Vibe. También la he probado y me parece una guitarra fantástica de serie, susceptible de mejorar la electrónica y te ahorras un dinero.....Excepto, que quieras que ponga Fender en la pala

Bueno, no me enrollo más.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo