Fender Telecaster + HardRock = ?

Albert
#1 por Albert el 02/07/2015
¡Hola, guitarreros!

Querría preguntaros acerca de la compatibilidad de una Telecaster para registros duros/hardrockeros y vuestra experiencia con el instrumento para estos palos musicales. Hace relativamente poco empecé a interesarme por los modelos Fender, aunque sonora y estéticamente, a nivel personal, siempre me han saciado muchísimo. Quizás me tire más una Tele que una Strato. Sigo. El inconveniente radica cuando mis influencias 'primarias' se regodean con el indie, el funk, el rock, algo de country, blues,... pero el grupo con el que llevo tiempo tocando (y disfrutando, porque también me gusta el estilo) es más hardrocker, con algún gutural de por medio y palmutes por el otro lado,...
Mi aspiración ahora mismo es poder renovar mi instrumento actual (Gibson Standard SG '04) por una Fender Telecaster y encontrar esa balanza equitativa que pueda compensar las altas ganancias con el místico twang (o twing o twung), pues tocar country o blues en esta guitarra tan chillona, la SG, (para mi gusto) se me hace muy espeso. Como si intentara tomar sopa con un tenedor.

Es por eso que llevo mucho tiempo informándome, además de ahorrando, sobre los distintos modelos de Telecaster, tanto mexicanas como americanas (baja player, cabronita, american standarz, blacktop, LTD con diseño telecaster,...) y habiéndolas probado todas, aunque con algo de timidez, quizás sea mi técnica y habilidad con la guitarra, pero el mástil se me hacía cortito y erraba en la mitad de cosas que intentaba hacer y luego me quedaba mirando pa' los laos a ver si alguien no me echaba el ojo preguntándose qué leches estaba haciendo.

Por último, viendo el catálogo de Alfasoni y Thomann, me he encontrado con un modelo Telecaster American Standard HH con dos Hambuckers, lo que podría acercarse a mis exigencias por la posibilidad de ese sonido tan ancho, pero, si no me equivoco, las Seymour también están pensadas para soportar altas ganancias, ¿me equivoco?

Estoy hecho un lío... No quiero invertir en un instrumento que no puedo darle productividad en mi grupo musical, sin embargo es modelo que por otro lado me encanta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 02/07/2015
Si buscas un sonido a Tele no me parece que una configuración HH te ayude a eso.
Twang ? pastillas singles. El sonido Telecaster es demasiado característico para buscarlo por fuera de su configuración original.
Prueba con un coil split pero no sonará ni a 70% tele.
Subir
1
Albert
#3 por Albert el 03/07/2015
#2 Mi idea era invertir en un instrumento capaz de respetar distintos gustos musicales, pudiéndose adaptar a altas ganancias con registros duros sin tener que modificar ninguna pieza de la guitarra. Un 2x1, vaya. Y aunque la American Standard pudiera ser la más... "estándar" para moverme de un estilo a otro, del punkrock al bluesrock -por ejemplo-, tengo la sensación de que, cuando quiera meterle chicha al Gain, no voy a encontrar ecualización capaz de completar esa falta de "cuerpo". Cabe añadir que soy un ignorante de las pastillas y no sé cuál es la diferencia exacta del uso de unas Humbuckers y unas CoilSplit...

Por cierto, gracias por tu aporte. ¡Un saludo!
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 03/07/2015
La tele con Humbuckers te sirve perfecto para lo que dices, sobre todo si tiene coil tap. El único 'pero' es que de sonido Tele te quedará poco. De un 2 en 1 te vas a un 'Casi Tele'. Y el cuerpo de tele con Humbuckers te dará aún mas agudos que la caoba de la SG.
Subir
1
jacobobreasouto
#5 por jacobobreasouto el 03/07/2015
A ver para empezar la tele si quieres un sonido auténtico necesitas una configuracion de pastillas single nada de humbuckers y si encontraras un modelo hh con coil split no te daria ni la mitad de sonido de una single.No nos podemos centrar en tener una guitarra para tocar de todo ya que ni un humbucker te va a dar sonido de single aunque sea telecaster ni una single te va a dar sonido de humbucker. Un saludo amigo
Subir
1
Perrygoround
#6 por Perrygoround el 04/07/2015
Si ya tienes una guitarra con HH que no te gusta como suena, no acabo de ver toda la lógica a cambiar a otra guitarra con la misma configuración de pastillas buscando un sonido totalmente diferente. Vale que la madera y el resto de la guitarra ayuda, pero para eso creo que acabas antes y te sale más barato, metiendole el coil Split a la HH que ya tienes. En mi opinión.
Subir
1
Albert
#7 por Albert el 05/07/2015
#6 Hola, Perrygoround! Gracias por tu comentario!

No es que me desagrade el sonido de la SG, simplemente que, en según qué estilos, no soy capaz de encontrar el sonido adecuado, y la configuración de las pastillas tiene mucho que ver en todo esto pese a que me pelee con la ecualización del equipo y el pote de tonos.

Preguntaba si una Fender Tele HH podría ofrecerme encontrar ese sonido que busco, además de poder tocar también en altas ganancias, pero ignoraba que perdiera toda la esencia (o parte de ella) con esas pastillas.

Me han recomendado que tire por unas Seymour Duncan en la configuración de pastillas de la Telecaster, que me darán más versatilidad en distintos registros. Tendré que seguir echando ojos y catando distintos modelos de Fender, pero... ¿me proporcionaría esa polivalencia unas Seymour?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo