Fender Telecaster classic player baja vs strato americana

  • 1
dlc87
#1 por dlc87 el 12/04/2012
pues tengo la opcion de cambiar mi telecaster classic player baja (una mexicana pero que realmente es una buena unidad) por una fender strato americana con "solera", del año 98, con la pintura ya a modo "vintage" y con pastilla seymour duncan y todo :D. Nunca he sido muy fanatica de las strato porque no me gustan esteticamente, suelo tocar bastante caña, por eso la telecaster (a pesar de tener una hot rail), se me suele quedar bastante corta (pero me apasiona lo bonita que es)...y la strato suena cañera total, ademas de la versatilidad, y que claro...no es lo mismo una mexicana que una americana que costó 1600 euros aproximadamente en su momento. Hariais el cambio, no? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
catstrat
#2 por catstrat el 12/04/2012
yo iría a por la strato directo jaja :D Es lo que tú has dicho, la strato es tan versatil que siempre resulta una buena opcion, y considerando que es americana, si esta en buen estado, es una garantia de muy buena calidad. Siempre es mirar lo que mejor se adapte a tu estilo pero yo personalmente no me lo pensaria dos veces :D
Subir
1
dlc87
#3 por dlc87 el 12/04/2012
es un buen cambio, entrego la telecaster + un poco de dinero..y es mia :D la probare y la re probare, pero probablemente me haga el cambio :D
Subir
dlc87
#4 por dlc87 el 15/04/2012
al final me hice con la americana...sabriais que modelo es exactamente? es del 98, creo que es american series, pero si podeis confirmar...si no, esta semana le pregunto al antiguo dueño :D suena demasiado bien..ademas quizas le cambie los botones y pastillas por color negro, que me gusta mas en un futuro y el golpeador... :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00269-1.jpg
DSC00271-1.jpg
Subir
Universe8
#5 por Universe8 el 16/04/2012
Hiciste un buen cambio, aunque yo prefiero el modelo tele al strato, no te sabría decir el modelo exacto, quizás con el serial te puedes dar una idea, yo diría que vendría siendo como una american deluxe actual.
Subir
dlc87
#6 por dlc87 el 16/04/2012
gracias compi, mire el serial pero solo vi (en donde mire) el año y la planta donde se hizo :D esta semana le pregunto al antiguo dueño, yo tambien prefiero la estetica de las telecaster, pero yo toco mucho rock alternativo y se me quedaba corta en "caña" :D
Subir
MiloModera
#7 por MiloModera el 16/04/2012
Aunque la Tele nació primero que la strat
Hay que reconocer que la Stratocaster es mas versatil, y si es americana, la calidad debe ser mejor tan solo mira el arce del brazo y te daras cuenta
La tele es linda, pero la strato la aplasta si haces varios tipos de musica
Subir
2
Universe8
#8 por Universe8 el 16/04/2012
#7 eso no es del todo cierto, pienso que eso también depende de la strato o de la tele, yo compare mi Agile Telecaster con una Fender americana y la agile la barre en todos los sentidos y eso incluye versatilidad, no por que tenga 2 microfonos quiere decir que sea menos versátil. Pienso que eso va mas que todo en gustos.
Subir
MiloModera
#9 por MiloModera el 17/04/2012
#8 Tú estás siendo subjetivo.

Tampoco podemos hablar de gustos, en este foro debemos ser objetivos por encima de cualquier cosa.

Es mas que obvio que una guitarra con 3 microfonos y un selector de 5 posiciones te va ofrecer una gama mas variada de sonidos (ademas de su tremolo), que una guitarra con 2 microfonos y un selector de 3 posiciones.
(Hablando de las versiones standard)

Yo en lo personal, pienso que la teleca es muy pero muy bonita incluso por encima de la strat
Pero la strato siempre va tener con que defenderse mejor en una variedad de estilos musicales.

#4 deluco en esta pagina puedes introducir el serial de tu guitarra para saber de que año es http://guitardaterproject.org/fender.aspx

No comparto las guitarras stratocaster con la trastera en palo rosa, pero ya es cuestion mia de gustos sin duda alguna tienes una guitarra de calidad versatil y cañera, capaz de responder muy bien en muchos ambitos musicales.
Madera gringa es madera gringa.

Me hubiera gustado haber visto fotos de la telecaster pero ya fué asi.

http://guitardaterproject.org/fender.aspx
Subir
2
Universe8
#10 por Universe8 el 17/04/2012
#9 Es que esta claro que con 3 micrófonos se obtienen mas variedad de sonidos, de eso no hay duda, pero tampoco es para que que se diga que la stratocaster aplasta en versatilidad a la telecaster, como si esta ultima no lo fuera.

Las dos son versátiles y e probado otras guitarras de 2 microfonos (no tele) que tienen la misma versatilidad o incluso mas que las stratocaster, recuerda que existen otros géneros que una strato o una tele no brillaran tanto que con un blues o un funk.

La telecaster es una guitarra versátil , y conozco de varios que decían eso mismo de la strat (que es mas versátil) y querían una pero la final terminan comprando telecaster (Quizas es por ese sonido tan característico :D), que conste que mi OPINIÓN se basa en experiencias tanto personales como de otros colegas y no es de mi intención formar un escándalo si a alguien no le parece correcta mi afirmación, salud.
Subir
MiloModera
#11 por MiloModera el 17/04/2012
#10

#7
MiloModera escribió:
La tele es linda, pero la strato la aplasta si haces varios tipos de musica


Abre el hilo y veras quien gana, no no vayamos de offtopic y abre el hilo y miramos quien se lleva las votaciones

Le apuestas?

o dejamos asi?
Subir
Universe8
#12 por Universe8 el 17/04/2012
#11 No has entendido mi punto, con una telecaster puedes tocar Blues, Funk, Jazz, Rock, fusión, Country, New Age, Etc, eso la hace una guitarra versátil, lo que te quiero dar entender es que no por el factor que no tenga el micrófono del medio no sea versátil, es todo, no necesito abrir un hilo para eso.

Y tienes razón, no nos vayamos de offtopic, saludos :amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo