Fender telecaster CHILLONA!

  • 1
Anthony Mendoza
#1 por Anthony Mendoza el 03/01/2013
Ayuda compañero hace un año y un poco mas me compre una telecaster highway one, y estaba bastante contento (solo habia tenido una guitarra en mis manos y no era nada comparada a esta) y bueno en fin... luego he tenido la oportunidad de probar otras guitarras y me encuentro con el tema de que mi guitarra es bastante chillona almenos para mi gusto (cuando la toque la primera vez fue con unas cuerdas 0.8) se las cambie a unas 0.11 y mejoro lo de la chilladera pero ahora le voy a cambiar a unas 0.10 por que las 0.11 no me convencieron.. esto indica que se me va a poner mas chillona de lo que es asi que queria saber como puedo solucionar esto de alguna manera esta guitara a pesar de valer entre 800-900$ es muy cara en mi pais (venezuela) y no muchos tienen la oportunidad de tener una como esta as que queria saber si puedo hacer algo para solucionar esto y que el sonido tenga un poco mas de cuerpo sin tener que cambiar las pastillas (no se nada de electronica de guitarra) si pudiera pasarme una pagina para aprender un poco de electronica de guitarras tambien estaria muy bueno para ir aprendiendo yo tambien y no andar siempre detras de un luthier muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 03/01/2013
Y cuando le bajas al tono de la guitarra, ¿la cosa mejora?
Subir
Anthony Mendoza
#3 por Anthony Mendoza el 03/01/2013
Si mejora bastantante, pero noto como se oscurece mucho el sonido, por lo menos para tocar en limpio donde toco en vivo tengo que bajar bastante el tono para que no se escuche chillona y se escucha bastante bonito pero pierde poder la guitarra y aveces la persona de la consola no se da cuenta de que el sonido me baja y tengo que hacer maromas y si debo hacer un cambio rapido de limpio a overdrive (ya en overdrive no se escucha tan chillona pero igual tengo que bajarle bastante) pero no le bajo igual y entonces aveces no me da chance y el tono lo bajo a los golpes y sin querer aveces me suena a desastre
Subir
yoyasieso
#4 por yoyasieso el 03/01/2013
hola compi.... es que las telecas tienen esa propiedad o característica de ser muy brillantes.

si quieres puedes poner un equializador al final de los efectos para potenciar sus graves y cortar sus agudos... pero es una pena tocar la guitarra por dentro... yo no lo haría.

yo la uso como te digo y estoy encantadísimo para blues y cosas así.

salud!!
Subir
Anthony Mendoza
#5 por Anthony Mendoza el 03/01/2013
Ami me gustan los graves estan bien buenos, el problema son los benditos agudos... T_T bueno vere mas opiniones por ahora voy a probar lo del eq luego cuento como me fue gracias compañero ^^
Subir
stratkernel
#6 por stratkernel el 03/01/2013
Hola.

Como te han dicho por arriba la telecaster tiene esta particularidad, es su sonido característico, puedes variar el carácter con el pote de tono o un ecualizador. Si utilizas la pastilla del mástil también te va sonar mas grave. Pero siento decirte que quizás no era la guitarra que te convenía. Por lo que comentas graves bien buenos, supongo que lo que te refieres es a un sonido más lleno, esto te lo da guitarras con pastillas dobles principalmente. La telecaster te da un sonido muy particular, poco versátil en cierto modo, ideal para sonidos limpios, blues y country sobretodo, obviamente si pretendes conseguir sonidos con mucha distorsión pesados no es la guitarra adecuada. Puedes mirar si tienes la opción de venderla o cambiarla por otro tipo de guitarra.

Un saludo.
Subir
monkey-man
#7 por monkey-man el 03/01/2013
Acabo de recordar que la Fender Telecaster Highway One tiene un circuito llamado "Greasebucket" o algo asi que cuando bajas el tono ademas de bajar los agudos baja los graves, esto hace que el sonido no quede "fangoso" y repleto de graves, o eso entendí, ya que nunca lo he probado.

Puede que sea eso o haya algo mal ahí, también checa que capacitor usa tu guitarra, puede que tenga uno de .022 mfd que hace la guitarra mas aguda, puede que sea esta la causa del porque es chillona, prueba con un capacitor de .047 que da un sonido con mas medios y graves.
Subir
mala-estrella
#8 por mala-estrella el 03/01/2013
Haber, la guitarra no es mala, el problema es que te has comprado una guitarra que no es nada apropiada para lo que quieres hacer, vamos, tu quieres un sonido con graves y la elecaster, mas agudos no puede tener, sobretodo en la pastilla de puente.

Si quisieras cambiar totalmente el sonido a la guitarra, podrias poner una minihumbucker en el puente, asi sonaria mas de tu estilo.
Subir
Anthony Mendoza
#9 por Anthony Mendoza el 04/01/2013
No quiero tocar metal jajaja, el tema es que me gustan los medios y los graves de mi guitarra solo quisiera reducir los agudos eso me gustaría bastante, claro que no tuve la oportunidad de probar otras guitarras pero he visto bastantes videos y me gusta la tele claro que algun dia quisiera ir a un guitar center y probar muchas para ver cual es la que mas me gusta pero no hay ninguno en venezuela :/
Subir
Surfingson
#10 por Surfingson el 10/10/2014
Hola que tal perdon mi intromision en el foro ,solo que buscaba justo todo lo contrario de lo que estaban planteando sobre el mejorar graves en la telecaster ,yo busco algo que tuve y perdi hace un tiempo y con ningun luthier he dado en la tecla para solucionar este pequeño ajuste que para mi es primordial dado que me gusta mucho usar el volumen y tono como wah wah o sonidos violin ,gato ,etc, entonces anteriormente a un arreglo que hice hace unos 5 años atras mi guitarra cuando le bajaba el volumen cojia mas agudos lo cual para mi era precioso por que al subirlo de apoco tenia un feel muy parecido a un lap steel ,ahora no lo tengo y ya no se que hacer para conseguir algo contrario al Greasebucket
uso una telecaster 76 con pastillas Owens model Nancy Roy buchanan potenciometros audio ( que si o si son estos ) 250 k ambos el condenser que lleva ahora no me acuerdo pero me gustaria volver a conseguir este ajuste ,si alguien sabe ,seria como el filo de las guitarras de Roy buchanan o Albert Collins ;) sonido bien filoso .
Subir
Ed_oBrien
#11 por Ed_oBrien el 10/10/2014
Da la sensación de que lo que quieres es una Tele con dos Humbuckers, la verdad.
Subir
Surfingson
#12 por Surfingson el 10/10/2014
Y a mi me da la sensacion que de no sabes de lo que hablo ,,no ,no necesito un humbuckers ya tuve gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo