Fender Telecaster 72' Thinline para Punk-Rock o Pop-Punk

  • 2
soloneff
#13 por soloneff el 01/03/2011
Yo te recomiendo que la pruebes, pero si le vas a montar alguna de esas pastillas SD, seguro que distorsión vas a tener para Punk y más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aracat
#14 por aracat el 01/03/2011
Veo que se habla mucho de pastillas. yo que entiendo poco de eso , que si humbucker, single coil... y las P.A.F ? es que si no son humbucker no tiran? , vosotros que sabeis mas ... porque strummer usa una telecaster con single coil? y el mod de peter green , que os parece?, :cool: que diferencial en gaus deberian tener a partir de unas single coil bluseras para hacer punk? ... esto me parece ya un laberinto.:roll:
Subir
xbauerx
#15 por xbauerx el 01/03/2011
Benji 422 escribió:
Estonces si me la recomiendas ? ( Perdon es q yo soy Colombiano y casi no entiendo los terminos q utilizan aya)

Y pues con el tiempo me pienso comprar una SD Invader o una SD Distortion para el puente, Y pues de amplificador tengo un Roland 30 Xl, aunque es muy heavy me ha servido para estos generos.


Te mando un privao con un video para que la escuches haciendo el punki. Y ya me cuentas... :P
---------------------------------
Aracat escribió:
Veo que se habla mucho de pastillas. yo que entiendo poco de eso , que si humbucker, single coil... y las P.A.F ? es que si no son humbucker no tiran? , vosotros que sabeis mas ... porque strummer usa una telecaster con single coil? y el mod de peter green , que os parece?, :cool: que diferencial en gaus deberian tener a partir de unas single coil bluseras para hacer punk? ... esto me parece ya un laberinto.:roll:


PAF no es un tipo de humbucker? Pensaba que eran las "patent applied for".

Strummer usa singles porque le gustara el sonido mas afilao de las singles, digo yo... Ademas, strummer no es que meta mucha distorsion a sus temas comparado con lo que se suele meter en punk ahora, vamos, que es que en eso los tiempos cambian y volvemos a lo de siempre, con unas singles puedes tocar hasta death metal... pero no va a sonar igual que una doble ni igual que una activa. Cuestion de gustos.

Por ejemplo, el Hefe de NOFX lleva la Tele "trucada" con una hot rails en puente, vamos, una humbucker en formato single, y creo que la del mastil va de adorno.

De las demas cosas que dices, no tengo ni puta idea. Bueno, y de estas otras igual tampoco.
Subir
aracat
#16 por aracat el 01/03/2011
Efectivamente.:|
Subir
xbauerx
#17 por xbauerx el 01/03/2011
Aracat escribió:
Efectivamente.:|


Que sutil ironía con tan solo una palabra. ¿no? :D

las PAF tb tienen version single (ahora, antes no), pero tiran mucho menos que las dobles y cuando se inventaron fueron las primeras humbuckers de la historia. No lo digo yo, que soy un paleto gañán, que, efectivamente, no tiene ni puta idea, lo dice la whiskypedia: http://en.wikipedia.org/wiki/PAF_%28pickup%29

Lo de que en la epoca de Strummer se usaba menos distorsión que ahora, creo que o a mí me falla la oreja o me parece que Clash suenan mas "limpios" que, por ejemplo, Rise Against o mismamente los putos Exploited. Vamos, no se. Eso no quita que haya mucha gente que hace punk o incluso estilos con mas distorsión con pastillas single. Cuestión de gustos y de saber aguantar los acoples y el "hum" de la pastilla single. Allá cada cual.

Y si esto empieza a ser un laberinto... ya sabes... "donde esta la salida? estás asustado, tu vida va en ello, pero alguien debe tirar de gatillo."

Tu mismo. Por cierto, Fleetwood Mac molan. :ok:
Subir
aracat
#18 por aracat el 02/03/2011
Sal de la güiskipedia y entra en el saber y el conocimiento por lo que se refiere a inductancias para guitarras:
Pickupedia
Si no quieres ahogarte on the rocks.
:cool::rock:
Subir
taneti
#19 por taneti el 06/03/2011
Yo tengo esa guitarra en azul, hay por aqui review mia (ya te contesté por privado) y bueno, es muy versatil y si que te puede valer para esos estilos, el tema de los acoples, bueno, a mi al principio me acoplaba un poco (nada exagerado) pero me la apañaron un poquejo y ya no acopla nada. Tambien depende con que ampli la uses, yo la use con un Line6 Spider y no me gusto mucho, pero con JCM2000 TSL 602 suena de muerte!!
Subir
cdlvch
#20 por cdlvch el 27/04/2011
Benji 422 escribió:

Y pues con el tiempo me pienso comprar una SD Invader o una SD Distortion para el puente, Y pues de amplificador tengo un Roland 30 Xl, aunque es muy heavy me ha servido para estos generos.


Invader? Sabes a lo que te afrontas? Es una pastilla por demás cañera, no muy apropiada para el punk, la Distortion esta bien para el puente, pero te recomendaría más bien una '59 para el mástil, que es algo más mediosa que la jazz y te dará mejores resultados. En cuanto a la guitarra, la thinline es buena opción, le da buenos resultados a varios, pero yo me iría más por alguna SG.

Saludos
Subir
sergiomusical
#21 por sergiomusical el 28/05/2011
Yo te aconsejaría que probases la thinline, a mi me gusta mucho pero habria k probarla a ver si acopla mucho o k.
Si lo k te mola son las telecaster y resulta k la thinline 72 acopla mirate otra, hay muchas versiones con pastillas dobles y cuerpo solido, lo cual da mucha caña.

Respecto a la gente aquí hablando de pastillas,
para mi, mi idea de lo mejor es una humbucker a elegir y spliteada, para poder cojer o single o humbuck en el momento k kieras.
Y como han dicho, poder puedes tocar cualquier cosa con cualquier guitarra y cualquier pastilla, la idea es k suene como tu quieras.

Aracat: no te comas mucho la cabeza con los campos y las integrales y Gauss y demás. A la hora de la verdad la teoria y la practica no son lo mismo. Aunque está bien interesarse por esas cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo