Fender Telecaster 72' Custom RW (de 2da mano)... ¿opiniones?

Yoanvi
#1 por Yoanvi el 09/02/2016
Buenas

Estoy intentando juntar dinero para pillarme mi primera guitarra seria y he puesto los ojos en la Fender Telecaster 72' Custom "made in Mexico", ya que siempre me ha encantado este modelo de Fender.


2b32af81e614032e35bcd64ed341e-2060050.gif



Bueno, la guitarra vale nueva unos 1150 € y podría conseguirla por unos 700 € en perfecto estado. Es del año 2010 y está impecable.


https://www.thomann.de/es/fender_72_telecaster_custom_rw_3sb.htm


¿Os parece un buen precio? ¿qué tal son estas series fabricadas en México?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 09/02/2016
Hola.

Yo me compre exactamente esta, pero en negro, hace tres meses. Sobre las calidades y las características no te voy a decir porque no tengo la suficiente experiencia con otros tipos de guitarras como para comparar, y aquí supongo que alguien ya te comentará. Lo único que te puedo decir es que suena muy limpia y cristalina si la comparas por ejemplo, con una tipo Gibson SG que es a la que estaba yo acostumbrado (Obviedad al canto!!! no?).

A mí me pasa una cosa jodida con la Telecaster y que lo he descubierto ahora, tras unas cuantas semanas haciéndome a ella. La puta esquina superior tan cuadrada se me hace superincómoda.

Yo aprendí a tocar en plan clásico, con la guitarra apoyada en la pierna izquierda, y mi antebrazo derecho (más o menos a mitad del mismo) apoyado justo donde tiene la esquina cuadrada superior de la Telecaster. Pues bien, no me acabo de hacer a esa forma, mayormente al tocar de pie, porque el antebrazo derecho tiende a empujar el cuerpo de la guitarra hacia mi y entonces la pala queda más lejos de la mano izquierda, y no la puedo colocar comódamente, sobre todo en posiciones tipo F mayor con cejilla.. Hasta el punto que me estoy planteando cambiarla o venderla!

Noto mucha diferencia con la forma de la SG o de la ES335. Supongo que, si ya la has probado, eso ya lo has tenido en cuenta.
Subir
Chubaka
#3 por Chubaka el 09/02/2016
Muy bonita la guitarra, si como dices puedes pillarla por 700 podria ser nteresante.
En cuanto a comprarla nueva pues yo no lo haria mas k nada por que me parwce caro el precio pa ser una mexicana, para loterias ya echo el suromillones todas las semanas y no kiero mas loterias y menos por una fender made in mexico k vale mas de 1000 vamos lo considero una tomadura de pelo en toda regla.....ademas marca fender osea una de las peores relaciones calidad/precio que hay en el mercado
Subir
Yoanvi
#4 por Yoanvi el 09/02/2016
Paco escribió:
Hola.

Yo me compre exactamente esta, pero en negro, hace tres meses. Sobre las calidades y las características no te voy a decir porque no tengo la suficiente experiencia con otros tipos de guitarras como para comparar, y aquí supongo que alguien ya te comentará. Lo único que te puedo decir es que suena muy limpia y cristalina si la comparas por ejemplo, con una tipo Gibson SG que es a la que estaba yo acostumbrado (Obviedad al canto!!! no?).

A mí me pasa una cosa jodida con la Telecaster y que lo he descubierto ahora, tras unas cuantas semanas haciéndome a ella. La puta esquina superior tan cuadrada se me hace superincómoda.

Yo aprendí a tocar en plan clásico, con la guitarra apoyada en la pierna izquierda, y mi antebrazo derecho (más o menos a mitad del mismo) apoyado justo donde tiene la esquina cuadrada superior de la Telecaster. Pues bien, no me acabo de hacer a esa forma, mayormente al tocar de pie, porque el antebrazo derecho tiende a empujar el cuerpo de la guitarra hacia mi y entonces la pala queda más lejos de la mano izquierda, y no la puedo colocar comódamente, sobre todo en posiciones tipo F mayor con cejilla.. Hasta el punto que me estoy planteando cambiarla o venderla!

Noto mucha diferencia con la forma de la SG o de la ES335. Supongo que, si ya la has probado, eso ya lo has tenido en cuenta.



Bueno, tengo una Squier telecaster Classic Vibe Custom, que tiene la isma forma, y hasta el momento no me parece una guitarra incómoda, me apaño bien con ella. Supongo que al venir de otro tipo de guitarra y al tocar de esa manera pues te resulta más incómodo con esta guitarra.

A mi la telecaster no se me ahce una guitarra incómod, al menos de momento jeje.



Chubaka escribió:
Muy bonita la guitarra, si como dices puedes pillarla por 700 podria ser nteresante.
En cuanto a comprarla nueva pues yo no lo haria mas k nada por que me parwce caro el precio pa ser una mexicana, para loterias ya echo el suromillones todas las semanas y no kiero mas loterias y menos por una fender made in mexico k vale mas de 1000 vamos lo considero una tomadura de pelo en toda regla.....ademas marca fender osea una de las peores relaciones calidad/precio que hay en el mercado



No, comprarla nueva ni se me ocurre... primero, porque no tengo 1150€ y segundo, porque por ese precio miraría otras guitarras.

Siempre me ha gustado este modelo y como me ha surgido la oportunidad de comprarla de segundamano a buen precio pues de ahi la pregunta. Todas las guitarras que tengo son baratas, la más cara que tengo es la Squier Classic Vibe Custom... y teno ganas de una guitarra más seria y de más calidad.

Al final, me saldría por unos 670€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo