Fender SuperChamp XD - Problemas de grabación

So&So
#1 por So&So el 07/07/2013
Buenas, de nuevo por aqui dando la lata. El caso es que hace pocos dias compré un "Fender SuperChamp XD" a válvulas; la mayoría conoceis de sobra este gran amplificador. Aclaro que toda mi actividad es unicamente en plan "casero".
Bien, como quiera (lo he indicado en varios de los hilos que he abierto) que, por motivos de vecindad, no puedo tocar ni grabar con micro, he de hacerlo a través de "lineOut" y con auriculares. He configurado mi pequeño estudio (si es que se le puede llamar así ¿?) de varias maneras, a fin de poder grabar de la mejor forma posible, con el mejor sonido posible (por eso me compré el SuperChamp). Aclaro que solo me decido a música instrumental y ambiental, sonido limpio, con algun efecto de eco y reverb, o algun otro suave, según la canción, tipo Hank Marvin, Mark Knopfler, California sound,
Tengo conectado el circuito de la siguiente forma: Guitarra a "Input" de la interfaz de audio (M-Audio Delta 66, con OmniBox i/o, y a veces, independientemente, una Line 6 POD XT); sigo: salida de "Monitor outs", normal, a "Input" del Ampli, y "LineOut" del ampli a la entrada de línea del ordernador. Aclaro que para que no se oiga, desconecto el altavoz del ampli, y uso auriculares en la interfaz. Como "daw" de grabación utilizo el Reaper, que a mi me va muy bien,
Hasta ahí bien, pero resulta que si le desconecto el altavoz al ampli, no se oyen los efectos (este ampli trae una pequeña compilación de efectos, efectiva o no, pero es lo que hay).
Digo yo, que los efectos que trae, supongo que digitales, están en el amplificador, no en el altavoz, luego si desconecto el altavoz, deberían oirse por línea ¿no?, Soy algo inexperto aún en estas cosas y no logro entenderlo.
Es una pena, porque si no logro grabar en condiciones (siempre con auriculares y por línea), y con mucha rabia por mi parte, me plantearé la idea de cambiar de ampli, aunque sea uno a transistores, Fender, que tenga LineOut y toma de auriculares. Ya se que el sonido no va a ser igual, pero es que me he informado, y parece ser que a los amplificadores a válvulas no se les puede instalar un sistema para toma de auriculares, tarde me he enterado, desde luego.
¿Habrá alguna otra forma de hacer las conexiones?.
Esta es mi gran duda. Espero y agradezco toda la ayuda, aportación e información que me podais dar al respecto. Se que me vais a decir que no sea burro, que no cambie el SuperChamp. Lo se, un ampli a transistores nunca me dará el sonidazo que me da éste a válvulas. No puedo permitirme el lujo de tener otro ampli y dejar éste, primero por espacio, y porque ya tengo también un Vox Pathfinder (a transistores, claro), aunque lo tengo en venta.
Espero respuesta. Gracias anticipadas a todos, compañeros. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
weder Baneado
#2 por weder el 07/07/2013
Siento decirte que a mi me passa lo mismo,por eso tengo mi valvular tapado con una sabana y sin uso
Los amplis av álvula no son para casa,a no ser que sean de eso de 1 watio,son los únicos que se pueden llegaer a utilizar.
Y al final estoy grabando por linea con una judia,si...no es lo mismo pero es lo que hay.
por cierto,el patphinder yo no me lo vendería,es de los mejores amplis a transitores que hay de pocva pòtencia,suena muy bien y tienen reverb de muelles,cosa que creo que no hay ninguno que la lleve.
saludos
Subir
So&So
#3 por So&So el 07/07/2013
Gracias weder por tu rápida respuesta. Creo que me precipité al comprar el SuperChamp, soy un perfeccionista del sonido, y no valoré bién los pros y los contras. Me guié mas por el sonido que por la utilidad que me podria prestar.
Se que el Pathfinder es un gran amplificador, y suena muy bién, pero, después de probar el SuperChamp, te queda, digamos, ese "mal sabor de oido", se nota mucho la diferencia, claro. Lo de las emulacioens de amplis y los efectos no es una cosa que me preocupe mucho, pués tengo una par de pedaleras y algún software que otro (Amplitube, etc.).
Pero, en fin, creo que tienes razón, tampoco voy a llevar mis grabaciones a un estudio para que me hagan famoso, je,je, esa época ya se me pasó, y me pensaré muy seriamente seguir con el Vox y vender el Fender (con mucha pena), pero ya sabes, si viviera arriba en el Teide, ese problema de vecindad no lo tendría, claro.
Ya informaré a todos de mi decisión. Saludos.
Subir
So&So
#4 por So&So el 10/07/2013
Hilo cerrado, decidí venderlo y seguir con mi Pathfinder, de momento, hasta conseguir un Fender a transistores (que pena), pero que tenga toma de auriculares.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo