Fender Super Reverb clase A o AB?

soyrafa
#1 por soyrafa el 06/02/2008
Anoche tuve el placer de escuchar este pedazo de ampli en directo, como rujía el maldito, que sonido!!!!, me huele a mi que va a ser un clase AB.... alguien lo sabe?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chicovudu
#2 por chicovudu el 24/02/2008
En efecto, se trata de un clase AB como todos los Fender o por lo menos casi todos,....por cierto en donde escuchaste y a quien con ese ampli???
Subir
soyrafa
#3 por soyrafa el 24/02/2008
Un concierto del Gran Graham Foster, nunca me pierdo ninguno suyo, puedes ver toda la información sobre él y su actual banda, conciertos, equipos etc, aqui: Graham Foster. Web oficial del guitarrista, cantante y compositor británico
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 24/02/2008
Si era un Black face super reverb, es clase B puro...

El tema de los fender es que hay cantidad de variantes y hay que pillarlos muy muy bien el chasis usados....


saludos...
Subir
chicovudu
#5 por chicovudu el 25/02/2008
Bufff nunca habia oido nada de amplis clase B,....si de amplis clase A o AB pero de B, nada de nada,...podrias explicar la diferencia de este con respecto a los otros dos???....mas que nada para tener mas conocimientos generales del tema y no pecar de osado....

En cuanto a Graham Foster, tengo un par de disco de el y el tio me gusta pero no he tenido la oportunidad de verle en directo....salvo algun video del youtube.....espero poder asistir a algun concierto suyo algun dia....
Subir
soyrafa
#6 por soyrafa el 25/02/2008
Pues exactamente es le grandote ese que se vé a la izquierda, es una bestia de ampli suena mucho mejor que el bassman y eso que este último está considerado de los mejores de fender....
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 25/02/2008
SOYRAFA escribió:
Pues exactamente es le grandote ese que se vé a la izquierda, es una bestia de ampli suena mucho mejor que el bassman y eso que este último está considerado de los mejores de fender....


se objetivo, gustos, el bassman es mas bronco, mas rockero, este es mas cristalino ;) eso si...

creo que el ampli es este.. aunque la foto es del modelo del 64

Imagen no disponible


Es un clase B....por eso tan cristalino... clase B menos distorsion.
otro concepto...

saludos...
---------------------------------
chicovudu escribió:
Bufff nunca habia oido nada de amplis clase B,....si de amplis clase A o AB pero de B, nada de nada,...podrias explicar la diferencia de este con respecto a los otros dos???....mas que nada para tener mas conocimientos generales del tema y no pecar de osado....



Bueno asi en lineas generales, tienes muchos amplificadores clase B y de los miticos...

Jcm 800, muchos Hitwatt, Marshall major el de 200w.

Los clase A o A/B suelen ser amplificadores de una potencia pequeña, hasta los 40w.

Clase A, aunque no puramente A, los Vox AC15 y 30 por ejemplo.

un saludo..
Subir
soyrafa
#8 por soyrafa el 26/02/2008
phakkito escribió:
se objetivo, gustos, el bassman es mas bronco, mas rockero, este es mas cristalino ;) eso si...

creo que el ampli es este.. aunque la foto es del modelo del 64

http://www.ampwares.com/ffg/vibrolux_bf_64f.jpg


Es un clase B....por eso tan cristalino... clase B menos distorsion.
otro concepto...

saludos...
---------------------------------



..


No no es ese, ese es el vibro lux.

es este:

Resultados Google para Imagen http://www.ampwares.com/ffg/super_reverb_sf_69f.jpg

en esta página sale mucho la denominación AA y AB no se si haciendo referencia a la clase del ampli u a otras cosas, jejejej.

se fabrico del año 69 al 81 creo haber leido, el similar que se fabrica ahora es este:

http://www.ggjaguar.com/superrev.jpg
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 26/02/2008
este es mas parecido al bassman, buen cuerpo...

Respecto al AA AB.... por lo visto en los esquemas.. fabricaron los dos.. sistemas.. B y AB, un hibrido curioso que me guardo jejeje


lo mas caracteristico el uso de la 7025 que da un brillo muy americano, a diferencia de la ECC83 12ax7

aunque no os obsesioneis con el tipo de montaje.. la cuestion es que suena de putisima madre jjejejeje

saludos...
Subir
frantiac
#10 por frantiac el 27/05/2010
He tropezado con esta página por casualidad ... ¿qué tal Rafa? Mucho tiempo sin vernos ...

Soy Graham y el ampli es un Super Reverb, clase AB, de 1972. He modificado el circuito según el esquema AB763 de Julio 1963, lleva los 4 altavoces originales CTS alnico y válvulas de poténcia 5881 de TungSol (en lugar de los 6L6GC).

Últimamente estoy utilizando un Country Master personalizado de Paco Pascual (Beteramp) - detalles en la página web: www.grahamfoster.net/equipo.htm . Suena a Bassman turbo - alucinante.
Subir
uluairi
#11 por uluairi el 27/05/2010
Frantiac escribió:
He tropezado con esta página por casualidad ... ¿qué tal Rafa? Mucho tiempo sin vernos ...

Soy Graham y el ampli es un Super Reverb, clase AB, de 1972. He modificado el circuito según el esquema AB763 de Julio 1963, lleva los 4 altavoces originales CTS alnico y válvulas de poténcia 5881 de TungSol (en lugar de los 6L6GC).

Últimamente estoy utilizando un Country Master personalizado de Paco Pascual (Beteramp) - detalles en la página web: www.grahamfoster.net/equipo.htm . Suena a Bassman turbo - alucinante.


Me temo, Sr. Foster, que este post tiene ya un par de años largos y los foreros habrán resuelto sus dudas acerca del Fender hace ya tiempo. Gracias de todos modos por su aclaración. Y por cierto, a ver si abandona levante de una vez y se pasa por Andalucía, que aquí queremos verle en directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo