Fender Super Champ XD (Volumen)

marcunis
#1 por marcunis el 27/11/2014
Una duda que me surgió estos días es por qué el volumen de un pedal sí actúa en el canal limpio, y en el sucio no. Es decir, si tengo un tube screamer y estoy en el canal limpio con volumen del pedal al 1, el volumen será bajito y si lo pongo al máximo el volumen será considerablemente más alto. Es lógico y hasta aquí todo es normal pero en el canal 2, se pierde esta faceta. Es decir, el volumen será el mismo al 1 que al 10. Simplemente no actúa.
¿Alguien sabe por qué ocurre esto?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 27/11/2014
no conozco el ampli, pero al vez se deba a que en el segundo canal se pone el volumen a tope para obtener el sucio de la saturación de las valvulas...

de ser así de serie digo!
Subir
marcunis
#3 por marcunis el 02/12/2014
Puede ser, sí... La verdad es que siempre me ha llamado la atención porque los demás amplificadores no hacen esto.
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 02/12/2014
Pues en el mío no pasa. En los canales de emulación sí actúa el pedal...
Subir
marcunis
#5 por marcunis el 03/12/2014
#4 ¿En tu fender super champ el volumen de los pedales actúa en el canal de emulación?
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 03/12/2014
Sí, sin problema. ¿No será que estás tocando con el volúmen del ampli bajo? Porque es lo que te va a dar el techo de volúmen y si no le subes al ampli el volúmen del pedal se nota pero menos. Sí te puede dar un poco más de ganancia por el hecho de meterle más señal y forzar más el ampli, pero ya. Al menos eso es lo que me parece a mí.
Subir
marcunis
#7 por marcunis el 03/12/2014
#6 Puede ser... Tienes razón en eso que dices pero en limpio el techo de volumen es más alto. Quicir, tocando en el mismo volumen en los dos canales, son totalmente diferentes
Subir
marcunis
#8 por marcunis el 22/01/2015
Pues nada, cuando escribí esto tenía el amplificador medio tocado y pensaba que era debido a esto por lo que no subía de volumen pero no, sigue ocurriendo lo mismo.
Es algo extraño...
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 22/01/2015
#8

Ya ha llovido desde que te empezó a pasar... jajaja. No sé, lo veo raro tal como lo cuentas. No sé, entre las distintas emulaciones del canal 2 cambia mucho el volúmen y la saturación. ¿Te pasa lo mismo en todas? A lo mejor hay algunas configuradas para que ya no puedan dar más de sí pero tampoco veo esto como una explicación muy convincente...
Subir
marcunis
#10 por marcunis el 22/01/2015
Bueno, puede ser... Intentaré con otras emulaciones porque siempre toco las mismas (7 y 12) :D
Subir
marcunis
#11 por marcunis el 24/01/2015
Tenías razón...jajajajja. En la emulación 5 el volumen funciona! Pero he descubierto que el rango de uso del volumen del pedal es directamente proporcional a lo saturada que sea la emulación. Es decir, la 5 suena casi en limpio y funciona; en la 7, que es bastante saturada, no funciona...
Por cierto milio77, ¿tú tocas con este ampli en directo? yo estoy en un grupo ensayando y dudo que sea suficiente para los directos en salas pequeñas.
Gracias
Subir
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 24/01/2015
Arreglado! Jajaja! Para salas pequeñas cumple perfectamente, ya lo tengo comprobado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo