Fender Stratocaster standard de 1984

Spikes
#1 por Spikes el 24/11/2012
Hola a todos que tal:
Queria que me aconsejarais sobre una fender stratocaster standard del 84 que he adquirido recientemente a un forero y que estoy bastante contento con ella pues es lo que estaba buscando.
La guitarra en si esta muy bien cuidada y calibrada, presenta los tipicos roces , rajayas , manchas en el mastil de arce como es normal despues de 28 añitos pues ya es vintage.
El caso es que no se le ha hecho adsolutamente ninguna modificaciòn, yo toco hendrix, frusciante,
john mayer, david gilmour, no utilizo distorsiones heavy ni nada de eso, uso mucho fuzz, screamer y no mucho mas.
Y lo que queria saber si las pastillas que lleva de serie esta fender cumple con lo que yo toco o por el contrario es mejor cambiar el golpeador completo o alguna o todas las pastillas para hacerla un poco mas verstil, tipo fender David Gilmour, o cambiar la pastilla de agudos por una single humbuking por ejemplo.

Saludos y gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
andtosi
#2 por andtosi el 25/12/2012
Hola Ose,
conozco esta guitarra ya sabes... para frusciante yo dirí queva perfecta. Frusciante utiliza las seymour duncan antiquity que tambien son de baja ganancia. Frusciante , como Hendrix y Gilmour un Fuzz ( diferentes uno del otro) . EL fuzz engorda mucho el sonido, así que yo no cambiaría las pastillas , si no buscaría algún pedal que te acerque al sonido que buscas..
Gilmour ahora utiliza un s. duncan ssl-5 en la posicion de puente, pero todos sus temas de los 70 y 80 fueron grabados si en ssl-5.. ha utilizado varios pedales , Rat, Big Muff, Pete cornish etc..
Frusciante hasta donde sé yo, usa un boss turbo distortion ds-2 , y algun fuzz
Hendrix un fuzz face ( creo)
todos ellos con pastilla single de baja ganancia.
saludos
Subir
2
Spikes
#3 por Spikes el 25/12/2012
Hola andtosi que tal:
Muchas gracias por contestar,la verdad estoy muy contento con la guitarra por lo que he leido las pastillas de las standard estan muy bien compensadas lo que pasa esque busco un sonido especifico mas bien a lo hendrix pastilla central y mastil con poca ganancia y pastilla de puente con mas ganancia que seria menos chillona.
jlguitars.com
Es un fabricante de pastillas de guitarras español que bobina las pastillas artesanalmente .
Voy a probar el juego del 69,el juego sale por 105€.
Ya te comento,si no le dejo las que lleva y las de Jess las colocaria en otra strato por ejemplo en una MIM,que lo agradeceria mas .
Saludos
Subir
2
rodrigofs70
#4 por rodrigofs70 el 27/12/2012
mira si queres un sonido a lo Jimi Hendrix te recomiendo que compres las pastillas custom shop 70s o 60s de fender,, que son iguales a las que se fabricaban en la epoca de Hendrix.
Subir
1
Manuel Moreno Mustieles
#5 por Manuel Moreno Mustieles el 28/03/2023
Buenos días, yo estoy en la misma situación: strato del 84 y pensando en alguna mejora. Mi luthier me habló de mejorar las pastillas por otras similares pero de mejor calidad: más armónicos y mejor calidad. Mi duda está en si puede perder carácter o si merece la pena.
Gracias!
Subir
Paco
#6 por Paco el 28/03/2023
#5 Conviene pensar el coste que tiene ésto que pides. Mejorar de verdad una guitarra es poner unas pastillas de primera de 300€ el set (Fralin, Lollar, Duncan Antiquity), y un puente Callaham por unos 150€.
No te recomiendo medias tintas, ni cambiar por cambiar.

El carácter lo va a cambiar, seguro, la idea es que lo haga para bien. Pero la seguridad no la tienes, no escucharás el resultado hasta después del cambio claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo