Fender stratocaster nueva - configurar

efeliu
#1 por efeliu el 24/11/2010
He comprado una nueva fender stratocaster Standart en Music Store, ya que estan mucho más baratas que en una tienda.

Hace bastante tiempo había tenido una, en los años 80 y estaba ansioso por volver a tenerla.

La sorpresa fue que cuando recibí la guirarra me da la impresión que falta hacerle algo, ya que las cuerdas quedan altas sobre el mastil, no es de facil acción. Las pastillas las veo muy hundidas y con poco sustain y poca fuerza de sonido.

Es possible que le haga falta una puesta a punto a la guitarra? Es posible que al comprarla en Music Store la guitarra venga directament de fabrica y haya que hacer ajustes ?

En este caso que ajustes me recomendais ?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 24/11/2010
A lo mejor por estar las cuerdas muy altas, las pastillas estan mas lejos y pierde ataque, si sabes bajarles las cuerdas, hazlo, y si notas que aun las pastillas estan muy bajas, subelas con los tornillos de los lados (nose si sepas hacer todo esto), si no, mandala con alguien de confianza y que te la pondra a punto.
Subir
efeliu
#3 por efeliu el 24/11/2010
Entiendo que para bajar las cuerdas, tengo que abrir la tapa que se encuentra en la parte trasera de la guitarra y apretar el muelle, correcto ?

Gracias
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 24/11/2010
efeliu escribió:
Entiendo que para bajar las cuerdas, tengo que abrir la tapa que se encuentra en la parte trasera de la guitarra y apretar el muelle, correcto ?

Gracias


No, para bajar las cuerdas tienes que utilizar una llavecita allen que te vino con la guitarra, y si te fijas en el puente, en cada bloque en el que se asientan las cuerdas, cada bloque tiene dos agujeros a ambos lados de la cuerda, ahi colocas la llave allen y regulas la altura de cada cuerda.

Sino busca en la seccion Taller que hay varios tutoriales realizados por los compañeros para el ajuste de la guitarra.

:saludo:
Subir
The Beatles
#5 por The Beatles el 24/11/2010
Es extraño, yo hace nada me compré una y me ha llegado con una accion tan baja que hasta casi trastea (no llega). Y creo que llegan así de fábrica...
Yo me gastaría 20 euros para que me la ajustara un profesional y luego ya con tiempo y práctica aprender uno mismo.
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 24/11/2010
a como dice el amigo chris max, eso lo puedes hacer tu, inclusive creo que la llavecita allen está incluida en la compra
Subir
efeliu
#7 por efeliu el 25/11/2010
Pues casi estava seguro que esos tornilltos allen servían para quintar la guitarra.

Entonces para que sirve el muelle de la parte trasera ?

Saludos a todos.
Subir
stratotal
#8 por stratotal el 25/11/2010
Buenas a todos.
Para ajustar una guitarra stratocaster hay que tener en cuenta algunos aspectos:

La parte interna donde estan los muelles, es para ajustar la tensión del puente, es decir, un buen ajsute en este sentido se traduce en un puente completamente pegado al cuerpo de la guitarra; no tiene nada que ver con la altura de las cuerdas, al menos que esté levantado un poco. En ese caso debemos apretar los tornillos que sujetan los muejes a la parte interna del cuerpo y/o colocar los muelles en los agujeros mas hacia el extremo de la masa del puente. Asimismo, para calibrar la guitarra, existen unos tornillos que sujetan los bloques que soportan cada cuerda en la parte trasera del puente.
Pero partiendo del hecho que esté bien calibrada (quintada), sólo vamos a ajustar la altura de las cuerdas y de los micrófonos.

Cómo?

Muy fácil. primero tomas la llave allen más pequeña que debió incluirse con la guitarra (son dos, una para el alma del mástil y otra para los bloquecitos donde están apoyadas cada cuerda en el puente) y gira los pequeños tornillos que tienen los bloques (saddles) de cada cuerda, y bajalos hasta que encuentres la altura con la que te sientas cómodo, eso sí, cuidando que no trasteen las cuerdas (yo las bajo hasta que la distancia entre el traste 12 y la 1ra. cuerda sea de 2 mm, por supuesto las cuerdas más graves estan un poquitin más altas por su grosor). Durante este proceso corrige la afinación para que tengas suficiente tensión cuando verifiques la altura. Otra cosa a tener en cuenta es que, si te fijas, los bloquecitos van dispuestos en forma arqueada, manten esa configuración, ya que sigue la linea curva del diapasón.

Ten paciencia. Pero no es nada del otro mundo.

Con respecto a las pastillas; es más facil aún. Sólo tienes que ajustar con un destornillador phillip (de estria) los tornillos que están en cada extremo de las mismas y subirlas. Ten cuidado de no subirlas mucho, ya que las cuerdas cuando las tocas en los trastes más agudos pueden rozar con las pastillas.

Espero que te sirva la explicación. De todos modos, intenta y cualquier duda avisas y seguimos en contacto.
Soy de los que cree que estos simples ajustes debe hacerlo el dueño de la criatura, porque de lo que se trata es que la guitarra se adapte al músico que la toca.
Subir
efeliu
#9 por efeliu el 26/11/2010
Muchísimas gracias por vuestros consejos. Yo también soy de la opción que más vale hacerselo uno mismo, hay que entenderse con la guitarra de uno.

Salut,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo