Fender stratocaster muy aguda

gilmourista
#1 por gilmourista el 06/02/2014
hola a to2 gracias por leer.
Mi duda es que hace un par de años tengo una fender stratocaster 2009 y siempre me a parecido muy aguda recientemente e bajado los microfonos y suena bastante mejor pero me sigue pareciendo aguda y le falta cuerpo, en especial la del puente y la del centro.
Me seria de gran ayuda algunas sugerencias, pienso que pueden ser los potenciometros o que hayan montado mal las pastillas,
cualquier respuesta me seria de gran ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
leofender
#2 por leofender el 06/02/2014
Bueno, te comento, a mi me pasa lo contrario, tengo una fender mim, que originalmente era hss, hece un mes grave en un estudio, y a pesar de que tenia la oportunidad de usar una americana quise meter la mia (por el cariño que le tengo). Entonces mi configuracion quedo asi Gibson Sg para distor y fender para limpios, mi sorpresa fue que ambas guitarras sonaban igual, no importaba si la pasaba por el Mesa o por el Deville el sonido era identico, en eso el inge saco su american standard y wow, era sonido fender, que a mi en lo personal no me gusto mucho, hace poco cambie las pastillas a sss, meti capacitores y todo, y mi guitarra a pesar de ser brillante no le llegaba a esa american que todos aclamaban pero a mi no me gustaba. A que quiero llegar, que pues el brillo es parte de ese sonido fender, en distintos matices segun el modelo, pero jamas sera profundo como el de una les paul.
Ahora, no se que modelo sea tu guitarra, si es de segunda mano... pero si es nueva deberia tener las pastillas bien puestas y los pots de 250k.
Si es de segunda mano igual y el antiguo dueño le cambio algo. Es cuestion de abrir y checar.
Subir
1
zystem
#3 por zystem el 07/02/2014
Las Fender Stratocaster son agudas por naturaleza, pero la esencia del sonido en una guitarra son los micrófonos, luego la madera. Si puedes, fijate de que un luthier controle que esté todo en su lugar y funcionando. Si sigues notando que es muy aguda para tu gusto yo te recomendaría que le cambies los micrófonos. Sin embargo, ten en cuenta que es un cambio drástico y costoso, y no tan fácil ya que no existe un catálogo de micrófonos con su correspondiente sonido como para escucharlos antes de comprarlos e instalarlos. Jaja. Además el sonido de un micrófono es diferente según en qué guitarra esté instalado. También podrías probar con los controles del amplificador o algún pedal ecualizador o algún procesador. Hay procesadores que cambian rotundamente el sonido propio de la guitarra.
Subir
1
-rich-
#4 por -rich- el 07/02/2014
Cambia el condensador por uno más cálido. La diferencia se nota bastante.

Sería uno de .047uF


Es muy barato y cualquiera con conocimientos de soldadura lo puede hacer.

Ah!!! Y es completamente reversible si no te gusta el resultado. :santo:
Subir
2
deplastic Baneado
#5 por deplastic el 07/02/2014
ó subir el calibre de las cuerdas
Subir
2
jose s. mand
#6 por jose s. mand el 07/02/2014
No tener el tono de la guitarra al 11 tambien ayuda...
Subir
2
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 07/02/2014
Habría que saber primero exactamente qué modelo es de Strato y si lleva toda las piezas originales, qué calibre usa, si toca con más gente... Que no es lo mismo ecualizarse solo que en una banda, que te puede hacer falta un arreón de agudos. En todo caso, las Strato son así, brillantes. Puestos a cambiar cosas, habría que empezar por ver cuál puede ser la causa de unos agudos excesivos, porque pueden ser muchas cosas y a lo mejor es verdad que con un cambio de calibre de cuerdas se arregla. O de potes/condensador, que también es barato. Yo en estas cosas siempre voy de lo más barato a lo más caro...
Subir
1
marianopirro Baneado
#8 por marianopirro el 07/02/2014
las pastillas GFS Alnico V Vintage para Stratocaster son una solución, dan un tono maderoso y profundo a las Strat que no todas las pastillas Fender logran, en EEUU miles de guitarristas cambian por GFS y aquí ya se está dando el mismo proceso.
También es bueno poner potes de calidad como por ejemplo CTS, un buen jack, cables de calidad, revisar la altura de las pastillas (puede que estén o demasiado lajos o demasiado cerca de las cuerdas, etc...
También debes revisar el cable que usas... los cables son causantes de gran parte del tono, compara si quieres en una tienda un cable Mogami, Cordial o Evidence con cables BCT o cualquiera de los económicos y verás la diferencia, en principio los baratos suelen quitar cuerpo al sonido haciéndolo más agudo y frío además de que meten ruido por supuesto... El cable te lo puedes fabricar tu, me refiero a todos los cables, no basta con uno... compra los metros necesarios en Thomann, te recomiendo el Cordial que lleva letras verdes, es la séptima maravilla, el Mogami es tremendo también. Y los conectores Neutrik. Sueldas dos cablecitos y au...
Lo del cambio de calibre de cuerdas me parece una tontería, es algo demasiado importante y complejo para andar cambiando calibres así porque si... si estás acostumbrado a cuerdas blandas como 009 o 010, si pasas a calibres mayores destrozarás tus dedos, tu mano y tu muñeca hasta que te acostumbres, se dificultará meter bendings, etc... Y si es al revés y pasas a un calibre light o super light como 009 o 008 te pudrirás rompiendo cuerdas y te faltará tensión. El calibre es algo muy personal y no se anda uno cambiando para aumentar en uno o dos puntitos el tono, hay mil otras cuestiones para modificar tono sin joderse la vida cambiando de calibre.
Por último hay que ver el ampli no? Hay amplis chillones y sin cuerpo y viceversa... lleva tu guitarra a probarla con otros amplis, estado sólido, válvulas, híbrido, etc... Y ya no hablemos de dedos o técnica de púa...
En fin, la guitarra es un instrumento 100% dinámico y todo está interrelacionado en el sonido de la misma.
El tono no lo tengas a tope, bajalo un pelín... cambia cable, electrónica e incluso pastillas, las GFS te harán el tipo más feliz del mundo si buscas sonido profundo, con cuerpo y 0% chillón, ojo con pastillas carísimas como Fralin que son muy brillantes! Dentro de las Fender (siempre hablando de USA), hay muchos tipos, las hay agudas, las hay graves, medias, etc... Las FAT suenan de puta madre por ejemplo...
Las Seymour son pastillas muy balanceadas y tienen muchísimo cuerpo... etc...

Un abrazo
Subir
1
marianopirro Baneado
#9 por marianopirro el 07/02/2014
#3 estoy de acuerdo en lo que dices compañero.
Primero revisar que todo esté ok. En caso de que no, corregir e incluso cambiar primero las cosas baratas como cables y electrónica (potes sobre todo) y finalmente pastillas, te digo, las GFS americanas de Alnico V Vintage son pastillas tremendas, en mi guitarra conviven con Lindy Fralin y suenan mejor las GFS y ojo que las Fralin cuestan casi 90 pavos cada una! Las GFS son baratas, en EEUU toda la peña cambia la de sus Fender, no solo JP o MIM, también se las cambian a muchas USA, aquí también se están empezando a hacer muy populares, yo he sido de los primeros y si os pasais por Valencia os invito a que paséis por mi local a testearlas en una Stratocaster USA para ver sus resultados espectaculares. Yo uso un set GFS que emula el set de la Black Strat de Gilmour y es un espectáculo, por desgracia en mi Strat no tengo el swich opcional para mezclar pastilla de puente con mástil como tiene Gilmour, pero lo haré poner en unos días.
El que desee probar estas pastillas en todo tipo de amplificadores que me escriba un privado y quedamos en Valencia.
Abrazos
Subir
1
WarMachine
#10 por WarMachine el 07/02/2014
Jolines, yo tengo una strato americana, y hombre son agudas, pero no es para tanto, no? Lo que comentan por ahí los demás compañeros, mírate alguna otra pastilla
Subir
1
deplastic Baneado
#11 por deplastic el 07/02/2014
Antes de nada, métele cuerdas del 0.10 si estás con 0.9... te coge bastante más cuerpo la guitarra.
Subir
1
leofender
#12 por leofender el 07/02/2014
Entonces bien, las Fender Strat son agudas, pero por que la mia no??
De fabrica traia pastillas de ceramica, y ahora trae seymour duncan ssl1 y ssl5 y ni asi llega a ser como la american, no es que no me guste como suene la mia, al contrario me agrada, pero esa siempre a sido mi duda. Trae potes CTS, capacitores orange drop y cableado de tela...
Solo no es aguda tipo Strato american pero no es profunda tipo Les Paul
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo