Fender stratocaster MIM u otras marcas? Zurdo presupuesto medio

hevet
#1 por hevet el 22/12/2010
Hola a todos!
Pues publico el típico hilo de este subforo, no por fastidiar, simplemente porque he leído tantas reviews y opiniones, y todas contrarias unas de otras que estoy hecho un lío.
Mi caso no es muy complicado, simplemente cuento con un presupuesto de 500-600 euros (con el hándicap de necesitar una guitarra zurda) y un cacao mental importante.
Me gusta el rock... alternativo, algo de punk, y también el rock argentino y español (rock, hard rock). Tb improvisar, blues y un poco lo que pueda (aunque con lo que cambio de opinión, quien sabe si luego toco más duro...)
Con este panorama me pareció que una Fender Strato me vendría bien. Por 500€ conseguiría una MIM nueva, standard y del color que quisiese... ¿Pero es preferible una fender de gama "baja" o quizás algo de otra marca dónde esa misma guitarra no sea de gama "baja", si no media (dentro de la misma marca) o media-alta, como alguna ibanez, hagstrom o epiphone? ¿Estaría pagando más por marca que por calidad para lo que busco en una MIM?
Por otro lado, he visto alguna Fender Strato USA standard por 600 euros de segunda mano, de hace unos añitos pero en buen estado (aparentemente :S), ¿me valdría la pena ir a por una de segunda mano así por la música que toco?
Al ser zurdo no puedo tocar muchas más guitarras aparte de la mía (gnralmente), así que no tengo mucho para comparar, salvo mi squier stratocaster. Se que las strato no me disgustan, pero de los otros modelos y marcas no se NADA salvo lo que leo por ahí (y lo que leo por ahí es algo contradictorio).
He escrito un tocho, pero bueno:oops: . Si alguien tiene la paciencia para leerlo y recomendarme alguna elección, desde un punto de vista más experimentado que el mío, estaría realmente agradecido. La cuestión, resumiendo sería: ¿Strato fender MIM u otra similar (quizás incluso para música más dura)? ¿Una American Standard de 2ª mano?
Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 22/12/2010
Hola!

Si la american está en buen estado, es mejor elección. Pero tienes que verla, probarla y ver que esté bien cuidada. Si no te fias o prefieres una nueva, la MIM es una buena elección, incluso una Tele. Yo tengo una Tele MIM y una Strato MIM y son buenas guitarras, y bastante apropiadas para lo que creo que buscas.

Mucha suerte!!!
Subir
hevet
#3 por hevet el 23/12/2010
Muchas gracias por tu respuesta!
Imagino que así haré. No puedo probar la american, puesto que se encuentra poco para zurdos de seguda mano (vamos, menos que el resto) y a la que le tengo echado el ojo anda por La Coruña, pero en cuanto me envie más fotos supongo que no tendré más que fiarme. Y si finalmente no me fío... pues una nueva.

Un saludo y muchas gracias
Subir
dragonarios
#4 por dragonarios el 14/01/2011
Hola que tal.

he leido un poco sobre las strato pero me he dado cuenta q usan mucho el termino "MIM" alguno de ustedes me podria explicarlo x favor, de antemano muchas gracias.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo