Fender Stratocaster MIM: Aunténtica o falsa.

  • 1
Javier
#1 por Javier el 23/12/2015
Buenas a todos. Esta es la primera publicación que realizo, por lo que espero que sea de utilidad para todos.
Sé que este tema ya ha salido varias veces en el foro, pero mis dudas no se han aclarado. También he consultado la página que dice el año de fabricación de la guitarra. Adjunto fotos.


Estoy en trámites de conseguir una nueva guitarra (una Fender Mexicana) y he visto un anuncio en el que se vendía una Fender Stratocaster Classic Series 60´. Mi duda viene porque no he visto por internet ningún modelo igual.
Tiene el número de serie en la parte delantera de la pala, pero no atrás. La madera del diapasón es diferente al resto de guitarras del mismo modelo.
¿La guitarra es aunténtica o es una réplica? Y si es aunténtica, ¿es de ese modelo? (Classic Series 60´).

Gracias por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender 2.jpg
IMG-20151223-WA0001.jpg
Fender 1.jpg
IMG-20151223-WA0005.jpg
IMG-20151223-WA0000.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 23/12/2015
Parece una Classic palyer del 60 aniversario de Fender, creo que eran del 2006. La mejicanas llevaban el número de serie en el frontal de la pala, lo que no estoy seguro es si la placa que une al mastil al cuerpo era lisa o llevaba un grabado conmemorativo.
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 23/12/2015
Es una Standard mexicana normal y corriente del 2006 con la única particularidad de la chapa conmemorativa del 60 aniversario de Fender que llevaban todas ese año.
Subir
Ivan03
#4 por Ivan03 el 23/12/2015
Como bien dice el compañero milio, esa es la única irregularidad con respecto a las que se venden nuevas este año por ejemplo. Totalmente verdadera.
Subir
Javier
#5 por Javier el 23/12/2015
Gracias por las respuestas. Todas son bienvenidas. No quería comprar una guitarra falsa, ya que tampoco tengo un gran presupuesto. :D
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 23/12/2015
Verdadera es pero no el modelo que se dice sino uno inferior. No es Classic nada, Standard a pelo.
Subir
gusycaster
#7 por gusycaster el 23/12/2015
Coincido con milio77.
Una MIM standard.
300 euros de segunda mano y ya pagas demasiado.
Solo por intentar colar eso por una classic series ya hay pa mandar a la mierda al vendedor.
Subir
Javier
#8 por Javier el 23/12/2015
Sabiendo esto, mi pregunta es otra...¿Realmente merece la pena esta guitarra por los 300 euros que vale de segunda mano o es mejor un squier vibe 50'?
Tengo que decir que es mi segunda guitarra (en el caso de comprarla).
Subir
gusycaster
#9 por gusycaster el 23/12/2015
La serie vibe de squier tiene mejor relación calidad precio que una MIM standard.

MIM de la serie classic se pueden encontrar de segunda mano por unos 400 euros, son buenas guitarras.
Subir
alaridos
#10 por alaridos el 25/12/2015
en mi opinion no esta mal de precio, pero si te digo que las selletas del puente son tirando a malillas... se va el ajuste de la altura de las cuerdas, en cualquier caso estoy mas que contento con mi strato mexico.

el hecho de verla en blanco y con el mastil de arce me parece un puntazo!
Subir
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 25/12/2015
300 euros una min standar en la segunda mano, si esta bien, es muy buen precio. Ahora bien, si es mejor compra una standar min o una cv es otro tema. Yo personalmente prefiero una cv
Subir
manu9
#12 por manu9 el 25/12/2015
Si te sirve de algo yo tuve la tele classic vibe, y ahora tengo la tele MIM standard 2015. Esta última está un escalón por encima que la primera, es decir, se nota la diferencia si tocas una tras la otra. Yo lo hice.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo