Fender Stratocaster MIM 2000 con pastillas Texas Special. ¿Cómo suena?

xgaitn
#37 por xgaitn el 25/04/2010
trullols escribió:
Hola!!!

Hace días he visto varios post sobre el sonido Knopfler/Fito, las pastillas Tex-Mex, las Texas Special, etc etc.

Bueno, no pretendo que sea una review porque sería ridículo, pero ... he llevado la "Trullols Blue Signature" :D, mi Strato MEX 2000, a cambiar las pastillas, y le he puesto unas Texas Special de Fender. Lo han hecho dos compañeros del foro que trabajan de P.M., Raulón y Josetxu30, ambos de Valladolid. :ok:

Me gustaría poder reflejar bien la mejora de sonido que he conseguido, realmente magnífica, para ello he preparado tres o cuatro pequeñas pruebas. El problema es que habría que verlo en un buen ampli y al aire, pero al no disponer de ello ... lo he tenido que hacer con el JamVox ... espero que podáis apreciar el sonido porque estos cacharros hacen perder matices ... en fin. Las pruebas:

1.- Sonido tipo "Sultans of Swing"
(Con un poquito de compresor, y un poquito de reverb).

2.- Sonido tipo "Walk of Life".
(Sin efectos)

3.- Sonido limpio tipo "Going Home".
(un poco de reverb, quizá me he pasado con el compresor)

4.- Sonido tipo "Money for Nothing".
(Distorsión).

[EDITO]: (Como ya me habéis comentado varios que mueva el putx selector :D, pues he metido al final 5 estrofas de Sultans os Swing con las 5 posiciones, de I a V)


A tener en cuenta, el ruido de fondo ... es la primera vez que no utilizo un reductor de ruidos! Además de que las pastis son buenas, el apantallado es bueno...
Perdonad lo malo que soy haciendo pruebas!!!

La prueba con distorsión es más floja (aún) que el resto, ya sabéis que la distorsión y yo ... no somos muy buenos amigos! jeje

Si alguien tiene alguna sugerencia para un Test, todo es bienvenido!

Un saludo!! :saludo:


Hola, Trullols: además de felicitarte por la interpretación tan magnífica de esos temas, quiero darte la gracias por haberme ayudado, de paso y sin tú saberlo, a decidirme a la hora de cambiar las pastillas a la Strato. Andaba dudando entre unas 57/62 y después de oír las pistas que amablemente has querido compartir, no tengo ninguna duda, pues es exactamente el sonido que andaba buscando. ¡Qué suerte tenemos al poder resolver estas dudas de una forma tan eficiente y rápida! Esta claro que es una buenísima manera de poder conocer de manera muy fidedigna el sonido de unas pastillas u otro material que sea, y poder hacer inversiones en material sin tener tanto miedo a equivocarse. FELICIDADES Y GRACIAS DE NUEVO.
Xabier:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
trullols
#38 por trullols el 25/04/2010
xgaitn escribió:
Hola, Trullols: además de felicitarte por la interpretación tan magnífica de esos temas, quiero darte la gracias por haberme ayudado, de paso y sin tú saberlo, a decidirme a la hora de cambiar las pastillas a la Strato. Andaba dudando entre unas 57/62 y después de oír las pistas que amablemente has querido compartir, no tengo ninguna duda, pues es exactamente el sonido que andaba buscando. ¡Qué suerte tenemos al poder resolver estas dudas de una forma tan eficiente y rápida! Esta claro que es una buenísima manera de poder conocer de manera muy fidedigna el sonido de unas pastillas u otro material que sea, y poder hacer inversiones en material sin tener tanto miedo a equivocarse. FELICIDADES Y GRACIAS DE NUEVO.
Xabier:cool:


Hola, Xabier, compañero!

Ha sido un auténtico placer haberte podido ayudar. La idea de mi post no era "mirad qué pastillones tengo, chincha rabia", ni mucho menos, ... todos los días hay posts sobre las Texas Special, las Stratos, las pastillas, que si esta suena mejor o peor ... yo tenía esa duda y, a pesar del montón de posts, no conseguía aclararme. Por eso, al comprarlas y probarlas, decidí subir los ejemplos para que la gente lo tenga un poquito más claro, si es posible. La inversión es mucha pasta y si no lo tienes claro ... es complicado meterse.

Muchas gracias por tu comentario, y, si me lo permites, te felicito yo a ti, no hay mucha gente en el foro que escriba como tú has escrito tu post, sin comerse ni una tilde y respetando los descansos en medio y entre las frases. Es muy de agradecer!!!

Un saludo, y, dentro de lo poco que yo sé de este mundo, que es nada, cuenta conmigo si tienes más dudas al respecto! :brindis: :brindis: :brindis:
Subir
1
Gustavo Domínguez
#39 por Gustavo Domínguez el 25/04/2010
Pues cuando me pille la SX Strato le pondré unas, con la madera que tienen las SX y lo bien que suenan esas pastillas haré de la guitarra una pseudo-fender:D

Saludos.
Subir
trullols
#40 por trullols el 26/04/2010
Gustav_Rocket escribió:
Pues cuando me pille la SX Strato le pondré unas, con la madera que tienen las SX y lo bien que suenan esas pastillas haré de la guitarra una pseudo-fender:D

Saludos.


Hola!
El cambio de pastillas es abismal, sólo tienes que echar cuentas porque estas pastillas salen caras, y a lo mejor dependiendo de la guitarra que sea, puede merecer la pena o no, es decisión de cada uno!
Un saludo y mucha suerte con esa operación!!
Subir
creanec
#41 por creanec el 25/05/2010
Tio, acabo de oirte y decirte que gracias a ti, mis dudas resueltas, pensaba en comprarme unas custom 54 o unas texas y al oir esto, lo he visto claro como un dia de agosto... Texas es lo que ando buscando para mi strato.
Por cierto, has dado en el clavo amigo, que la strato la tengo para emular al maestro Knopfler, asi que encima de sonidazo, justo lo que necesitaba oir.
Gracias a ti cocolisito por tu aporte, la diferencia se nota muchisimo gracias a tu aporte.
Subir
trullols
#42 por trullols el 25/05/2010
creanec escribió:
Tio, acabo de oirte y decirte que gracias a ti, mis dudas resueltas, pensaba en comprarme unas custom 54 o unas texas y al oir esto, lo he visto claro como un dia de agosto... Texas es lo que ando buscando para mi strato.
Por cierto, has dado en el clabo amigo, que la strato la tengo para emular al maestro Knopfler, asi que encima de sonidazo, justo lo que necesitaba oir.
Gracias a ti cocolisito por tu aporte, la diferencia se nota muchisimo gracias a tu aporte.


Hola!
Pues me alegro de haberte podido ayudar. Me consta que las custom 54 también te iban a dar juego, pero éstas están estupendas. Espero que te vayan bien!
Un saludo!
Subir
chachi ness
#43 por chachi ness el 10/08/2010
No sabes la alegría que me da haber visto este post. Acabo de comprarme las Texas casi sin haberlas oido, sólo para emular un poco a mi amigo Mark y me ha encantado lo que he oido.

Tengo una strato classic player 50 con pastillas 57/62 y me gusta como suena, pero las Texas han superado mis espectativas, al menos a priori, porque me acaban de llegar esta misma mañana y hasta la noche no podré montarlas. Ya os contaré... por cierto que las voy a montar sobre otra strato montada por piezas (originales fender) compradas en e-bay, voy a sustituir unas Tex-Mex... veremos si se gana con el cambio.

Un saludo desde Pucela.
Subir
trullols
#44 por trullols el 11/08/2010
Chachi Ness escribió:
No sabes la alegría que me da haber visto este post. Acabo de comprarme las Texas casi sin haberlas oido, sólo para emular un poco a mi amigo Mark y me ha encantado lo que he oido.

Tengo una strato classic player 50 con pastillas 57/62 y me gusta como suena, pero las Texas han superado mis espectativas, al menos a priori, porque me acaban de llegar esta misma mañana y hasta la noche no podré montarlas. Ya os contaré... por cierto que las voy a montar sobre otra strato montada por piezas (originales fender) compradas en e-bay, voy a sustituir unas Tex-Mex... veremos si se gana con el cambio.

Un saludo desde Pucela.


Hola, Chachi :)
Pues por Pucela ando yo también :D
Informanos con los resultados que obtengas, tiene buena pinta eso que quieres hacer. Si tu te alegras, mas me alegro yo de que te haya servido de algo ...

Un saludo!!!
Subir
ramis
#45 por ramis el 12/08/2010
Hola Trullols, felicidades por el cambio y por el post que será de mucha utilidad a muchas personas con esta duda. El sonido, fantástico, me tienta hacer el cambio en mi fender, la cual tiene tex-mex. Quería preguntarte, en tu opinión, ¿cuáles serían los cambios mas representativos al pasar de tex-mex a texas special? Un saludo y gracias por compartir esta información con nosotros. +1
Subir
trullols
#46 por trullols el 12/08/2010
ramis escribió:
Hola Trullols, felicidades por el cambio y por el post que será de mucha utilidad a muchas personas con esta duda. El sonido, fantástico, me tienta hacer el cambio en mi fender, la cual tiene tex-mex. Quería preguntarte, en tu opinión, ¿cuáles serían los cambios mas representativos al pasar de tex-mex a texas special? Un saludo y gracias por compartir esta información con nosotros. +1


Hola, Ramis, compañero. Pues en ese aspecto no te puedo ayudar porque nunca he tenido unas TexMex con lo que no tengo clara la diferencia. Ahí quien te puede ayudar es el Doc. Bender, que es un referente en el foro en materia de Stratos y pastillas fender (entre otras cosas).

Un saludo!!
Subir
danzig138
#47 por danzig138 el 21/09/2010
Anonadado...simplemente maravilloso :D

Yo estoy detrás de cambiar mi bc rich por esta FENDER DELUXE ROADHOUSE STRAT MN BK - Thomann Cyberstore Español

La guitarra monta las texas y la verdad que me encantan,pero ante todo busco versatilidad absoluta.

Busco estos sonidos principalmente [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y una distorion no muy agresiva pero bastante definida.

¿Tu como lo ves tio?

Sonido surfero a tope,pero,tambien quiero usar distorsion para tocar rock n roll
Subir
trullols
#48 por trullols el 22/09/2010
Hola!
Pues yo creo que has dado en el clavo.
Lo ideal sería que la probaras en una tienda, pero claro, a veces no resulta fácil encontrar según qué modelos.
Mucha suerte y que la disfrutes, si finalmente la eliges. Esas pastillas son un puntazo para limpios y tienen cierto dinamismo para distorsión, además de mucha pegada. Yo lo noto menos porque toco con los dedos, pero jugando con la púa se nota más.
Un saludo!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas