Fender stratocaster mejicana/mexicana

drojog
#1 por drojog el 08/04/2013
Estoy a punto de comprarme una fender stratocaster mejicana por ciento cincuenta euros, funda incluida, y quisiera saber si estoy haciendo una buena compra.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
strink
#2 por strink el 08/04/2013
Fender Stratocaster o Fender Squier Stratocaster? Porque por 150 euros te estan estafando completamente si te venden en teoría una Fender y no una submarca...
Pon fotos de la guitarra si puedes y te ayudamos :)
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 08/04/2013
Si usas el buscador verás que se ha hablado laaaaaaaaaaaargo y tendido del tema en el foro. Anímate que no es difícil.

Además, como no des más datos mal se te puede aclarar nada.

De entrada, demasiado barata me parece...

Saludar primero tampoco está de más.
Subir
drojog
#4 por drojog el 08/04/2013
Milio, tienes toda la razón. Antes de nada, las presentaciones. me llamo Diego, vivo en Santiago, y me acabo de incorporar al foro y a la página. Gracias por vuestras respuestas, y os aclaro que esta guitarra es una autentica fender stratocaster mejicana, vendida por un emigrante retornado a Galicia que la tiene en casa desde hace tres años, y que no la toca. Pedia algo más, pero me ha aceptado los 150, y el jueves iré a probarla y a darle lar espuesta definitiva,...

Muchas gracias por vuestra respuesta, y un saludo a todos los foreros.
Subir
drojog
#5 por drojog el 08/04/2013
Por cierto, decir que tengo otra eléctrica que me acabo de comprar, que estoy empezando en esto de la eléctrica (tocaba otros instrumentos de cuerda pulsada, acústicos), y la razón principal, aparte de porque me gusta el mundillo de la eléctrica, es ponerme a tocar con mi hija para estudiar con ella y animarla (tiene 10 años y le regalé un kit sencillo de Academy).
Un saludo
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 08/04/2013
Encantado igualmente.

Hombre, ya te digo que saber el modelo y tal estaría bien. Y como comenta strink si puedes conseguirnos unas fotos, pues mejor que mejor. Claro que si tú tienes claro que el vendedor es de confianza...

A mí es que estas cosas tan baratas me mosquean mucho. Que sí que puede ser que sea buena de alguien que no sabe bien lo que tiene ni le importa. O a lo mejor es que está hecha polvo. Mira, una Strato mexicana nueva te sale dependiendo del modelo por entre 500-800 pavos aproximadamente. En segunda mano difícilmente bajarán de 300-350 las más bajas de gama, las Standard. Y esto lo puede ver cualquiera a dos golpes de ratón, incluido el que te la quiere vender.

Ahora, si me preguntas que si merecen la pena las Fender mexicanas de verdad y en buen estado para un nivel no profesional, te digo claramente que sí. A mi parecer tienen una gran relación calidad-precio.

Pero yo antes trataría de asegurarme de la autenticidad, que a veces lo barato sale caro...

Y nada, así mola un padre. Enseñando ya lo bueno a la niña... :okis:
Subir
manurush
#7 por manurush el 08/04/2013
Hola Diego
Yo tambien me compre una strato mex de 2ª mano, y siempre y cuando te guste el sonido de las stratos, por ese precio si esta bien, adelante.
Yo por mi parte, me parece una guitarra comoda para tocar y para estudiar en casa. Otra cosa es el sonido, particularmente no me gusta para mucha caña, le falta "cuerpo" por lo menos a la mia, de hecho no me la volvería a comprar.
Saludos
Subir
drojog
#8 por drojog el 08/04/2013
Hola a Manu, Milio y Strink. Gracis nuevamente por los consejos, que tendré en cuenta. El anuncio donde se pueden ver las fotos es este:

http://www.milanuncios.com/guitarras-electricas/fender-stratocaster-mexicana-84810869.htm

Debe ser una standard, la gama más baja, que en thomann cuesta unos 500 (envío aparte). El jueves iré a verla y a probarla, y veré in situ si tiene algún defecto de sonido o no. Desde luego, si veo que realmente es una mexicana, por el precio creo que no me lo voy a pensar, y luego veré de cual de las dos me deshago, porque por 150-200 euros seguro que la vuelvo a colocar. La otra que tengo es una ESP-LTD MH103QM, que compré por 175. Está prácticamente nueva, tiene bastante buen sonido, aunque la verdad es que casi no me ha dado tiempo ni a tocarla (hoy estuve con mi hija, con sus primeras secuencias, y creo que la chavala ya está envenenada... :-)

Un saludo.
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 09/04/2013
A ojo no le veo nada que indique que es falsa aunque las fotos tampoco son las mejores y aclaran poco.

Lo que sí parece es que el número de serie empieza por MZ7, lo que la haría algo más antigua que los 3 años que dice el dueño. Sería de 2007-08.
Subir
drojog
#10 por drojog el 09/04/2013
Muchas gracias por la información, Milio. Cuando la vea pasado mañana, lo tendré más claro aún... :-)

Un saludo.
Subir
Guillermo Bustamante
#11 por Guillermo Bustamante el 18/07/2013
AAmigos voy a comprar una fender stratocaster pero parece falsa dice que es del año 99 made in mexico serie hss ayuda x favor
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender-classic-70s-stratocaster-made-in-mexico-hss_MEC-O-4646205563_072013.jpg
fender-classic-70s-stratocaster-made-in-mexico-hss_MEC-O-4646217959_072013.jpg
fender-classic-70s-stratocaster-made-in-mexico-hss_MEC-O-4646205733_072013.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo