Fender stratocaster,Gibson les paul

  • 1
axelnano
#1 por axelnano el 14/09/2010
American Standard Stratocaster, Olympic White MN -
GIBSON LES PAUL STUDIO AW-

Hola,hace unos días me prestaron esta Fender,y me gustó muchísimo su tacto y sonido,sobre todo el limpio,aunque bueno creo que como casi todas las fender.Mirando algo similar en precio,pero distinto he visto esta Gibson,las elegí blancas porque me encantan en ese color.Alguien tiene la Studio y puede comentar algo sobre ella o añadir algo sobre la Fender?
Las dos rondan los 1000 euros,merecen la pena o mejor ahorrar un poquillo e irse a otros modelos?

Siempre me he dedicado a la rítmica,imagino que ahí se lleva la palma Fender.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 14/09/2010
La Gibson les paul studio segun dicen no tiene una buena relacion calidad/precio.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 14/09/2010
Las dos son ecelentes guitarras

La Lp tiene tonos bien dedicados, con mucho sustain y sonidos gordos lo que lo hace muy buana para el blues el rock etc. La guitarra suena barbaro y si buscas tonos con buen sustain con u buen cuerpo en ritmicas y para buenso solos esta es tu viola.

Ahora la statocaster es una viola extremadamente versatil con una buena predispocion al ataque por lo que podes tocar desde blues hasta al metal.

Yo me iria a la strato por que la verdad me pueden pero igual mi consejo es que pruebes las 2 y asi te decidis mejor

un slaudo rocks90s
---------------------------------
Las dos son ecelentes guitarras

La Lp tiene tonos bien dedicados, con mucho sustain y sonidos gordos lo que lo hace muy buana para el blues el rock etc. La guitarra suena barbaro y si buscas tonos con buen sustain con u buen cuerpo en ritmicas y para buenso solos esta es tu viola.

Ahora la statocaster es una viola extremadamente versatil con una buena predispocion al ataque por lo que podes tocar desde blues hasta al metal.

Yo me iria a la strato por que la verdad me pueden pero igual mi consejo es que pruebes las 2 y asi te decidis mejor

un slaudo rocks90s
Subir
axelnano
#4 por axelnano el 15/09/2010
Nadie más ha probado estas guitarras?
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 15/09/2010
axelnano escribió:
Nadie más ha probado estas guitarras?


Yo probe ambas

La american standard como te dije es super versatil por su seteo (sss o HSS),personalmente me gusta mas que la LP por que aporta un sonido caracteristico muy groso.
La LP es muy buena tambien por que es una viola de gama alta tambien y echa en USA igual que la fender, lo que tiene la gibson es un sonido mas gordo y profundo por su tapa de maple y una potencia relativamente mayor por sus 2 humbuckers ademas de un sustain bastante mayor por su forma de construccion.

un slaudo rocks90s
Subir
jordivia
#6 por jordivia el 15/09/2010
ChrisMax escribió:
La Gibson les paul studio segun dicen no tiene una buena relacion calidad/precio.


Yo tengo la Gibson LP estudio y es una grandísima guitarra. Creo que la relación calidad precio es acertada. He probado la Standart y por la diferencia de precio, personalmente, me quedo con la Studio (evidentemente si vas sobrado de pasta, la Standard es mejor).

Y por lo otro que dices, las dos son muy buenas guitarras.

Saludos!
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 17/09/2010
Las dos son buenas guitarras. Conozco y he tocado las dos.
Si es sólo por versatilidad, me quedo la strat.
(además, para mi gusto, tiene mejores acabados, es más fácil de modificar, y sirve para casi todo, al contrario que la LP que es lo que es).
En contra de la strat solo veo una cosa: es más delicado su ajuste al tener trémolo.
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 17/09/2010
Yo fui a por la Les Paul y me compré la strato american standard. El sonido Les Paul me encanta, gordote, definido, pero me parece que la paleta de sonidos de la strato es más amplia, las posiciones intermedias me gustan mucho, y en general me va más el sonido fender. Entre la Fender American Standard y la Les Paul Studio me iría sin dudarlo a por la fender, es una grandísima guitarra, ahora, si me das a elegir entre la Fender American Standard y la Les Paul Standard, me lo pensaría.
Subir
axelnano
#9 por axelnano el 19/09/2010
Y alguien podría decir algo de estas tres?
a938334e1aa9efb1c527376118c97-783904.jpg830b0607bfb13d3cd297cffeb148b-783904.jpg
De esta pongo link no sé muy bien como coger la foto,si alguien puede darme una pista,ya que esta por ejemplo sale en 600 euros,y la verdad no me sobra presupuesto,son de tan baja calidad?o merece la pena esperando a coger algo mejor?
Gibson - Les Paul Studio Limited WB Worn Brown, inkl. Gigbag : Guitarras eléctricas
Gracias.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 19/09/2010
A mi las studio me encantan, obviamente no son la standard de echo estas son de 2 o 3 piezas y tiene un enchapadito para que no vea la division en las mas nuevas pero eso no afecta mucho en realidad.

Las guitarras esas ( studio FADED ) suenan bien con el tono caracteristico de gibson, la calidad es USA asi que sobran las palabras, esta bien construida y tiene una resonacia y tono imprecionante, los componenetes son muy buenos que inclutyen mics gibson USA.

En si solo mostras 2 modelos ya que la del link es igual a la roja solo cambian en el color. la que monta humbuker tiene 2 Burstbucker Pro que son los que vienen en la gibson standard y tiene un tono bastante similar a las LP tradicionales pero esta tiene mas ataque ya que no tiene la tapa de maple y por lo tanto el sonido es menos redondo. El otro modelo es es igual pero monta p90s que le dan un tono mas clasico o vintage si se queire decir de algunaforma es muy buerno para el blues, es cuestion de gustos mas que nada.

La guitarra es buena de echo es gama alta, pero si queres no jugartela tanto mirate las studio clasicas que salen un poco mas o las LTD ec 500 y si podes llegar a las EC1000 mejor que son bastante mejores.

un slaudo rocks90s
Subir
mano rota
#11 por mano rota el 19/09/2010
hola ,yo tengo la gibson les paul standar ,la studio worn brown(como las de la foto) y una fender statocaster american standar ,la mas cara es la gibson les paul standar seguido de la fender y por ultimo la studio, entre la standar y la studio (faded hay una diferencia en acabados asi como en sonido ,las dos usan las mismas pastillas (burtbuckers pro) la studio es una guitarra inferior pero el sonido que da es muy diferente (pero muy guapo) a la standard ,principalmente lleva la tapa de caoba en vez de arce como la de la standard, por lo que le da un timbre mas oscuro (tal vez mas metalera) , esta lleva las camaras de resonancia (las de la discordia) pero es una muy buena compra ,digan lo que digan algunos que no la tienen ... en cuanto a la strato ,yo cuando me la pille ,en su momento yo queria una gibson les paul standar ,pero no me llegaba la pasta ,bueno hoy por hoy he dedecir que no se pueden comparar ,francamente la fender tiene un encanto diferente a la gibson , lo logico seria probar las dos ,pero si te suge la duda tal vez te pueda hacer decantar el tipo de guitarristas que te gustan y el tipo de sonido slash=gibson ,eric clapton= fender , hendrix= fender , page=gibson ...
Subir
chrismax Baneado
#12 por chrismax el 19/09/2010
Perdon, pero yo en ningun momento afirme que la studio es una mala guitarra, tan solo dije que hay gente que dice que no tienen una buena relacion calidad precio, en fin.

Yo nunca la probe, es cierto, pero he encontrado mas opiniones negativas que positivas acerca de esta guitarra (que las cámaras, que la estética, que no tiene el sonido de la standard, que no es una autentica les paul, etc, etc)

Pero bueno, no vale la pena darle mas vueltas al asunto, vas a encontrar opiniones de todo tipo (a favor y en contra), y de ultima lo mejor y mas acertado es tener la posibilidad de probarlas y ver cual te gusta mas, cual se adecua mas al soniodo que buscas.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo