Que Fender Stratocaster compro?

riverizer
#1 por riverizer el 05/06/2012
Buenas!

Soy nuevo en este foro y veo que es un buen sitio para resolver las dudas así que aquí viene la mía:

Quiero comprarme una guitarra nueva ya que ahora tengo una Washburn x200 pro pero a mi me interesa más el sonido tan característico que tiene Fender entonces me gustaría saber cual se adecuaría más a lo que busco. Toco Blues, Rock n Roll, y aveces me da por algo de Punk, Hard Rock... Me interesa que sea una guitarra versátil que si me da por tocar algo distinto al blues pues me sea efectiva. He estado mirando modelos y he visto que Fender en las Americanas tiene varios modelos desde la standard hasta las vintage y bueno no lo tengo muy claro la verdad... cual es la diferencia entre estas y tal; según he ido leyendo, para lo que me interesa sería una configuración de pastillas S/S/S verdad..? Si me equivoco decidmelo porfavor xd.

Bueno también había pensado en las Telecaster pero me han dicho que no son tan versatiles.

También quería comprar un amplificador que este bien, y según me ha dicho un colega, la combinación Fender (guitarra) + Fender (ampli) es la ostia y que suena de puta madre y estas cosas. De amplis si que voy muy perdido.. Si me pudierais aconsejar me haríais un gran favor.

Ah! el presupuesto que había pensado gastarme es de unos 2000€ en total ya que este verano un curro me pagará 3000€ pero 1000€ me los guardo para la carrera por si hay apuros en la familia jeje.

Os dejo un video del sonido que más o menos me interesa sacar aunque toco tambien cosas distintas, más que nada por poner un ejemplo (basta con ver solo los 30 primeros segundos jejeje)

)

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 05/06/2012
Bueno, mira mi foto de perfil...
Con ese presupuesto, yo me pillaría una American Deluxe SSS y un Blues Junior.
La Deluxe lleva el sistema S1, que te permite mayoer configuración de pastillas, y el Blues Junior te entra en el presupuesto y está de PM.
Subir
riverizer
#3 por riverizer el 05/06/2012
Entre la Deluxe y la Standard la diferencia cual es? Se nota bastante la variedad de sonidos por esto de la configuración?
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 05/06/2012
Aunque tiro piedras sobre mi tejado, entre comillas y medio en broma, porque me voy a pillar una aunque no se cuando, te recomiendo una Squier JV o una Fender JV, y si no una japonesa de las llamadas lawsuit, Greco o Tokai por ejemplo, pero las Squier o Fender como primera opción. No se si conoces la historia de estas guitarras, no me quiero enrollar, se hicieron solo entre el 82 y el 84 y están a un nivel muy alto, yo he tenido la suerte de probar dos y todavía se me cae la baba, y he probado alguna que otra Fender Custom Shop que se supone que son la repanocha y donde se ponga una de las que te digo que se quite lo demás, ya no hablo de series standard. Hablo dentro de un margen, seguro que una pre-CBS es la bomba, pero no creo que te entre en el presupuesto.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 05/06/2012
una fender stratocaster deluxe sin duda alguna...
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 05/06/2012
#3 Cambian las pastillas, que son una Noiseless 3, que no hacen el ruido típico de las stratos y tienen un sonido más "moderno". Hay gente que prefiere otras más vintage, pero tranquilo que suenan a strato. También trae clavijeros con bloqueo, que es lo mejor que se ha inventado, je,je. Se cambian las cuerdas en 0,2. Y el circuito S1, que incluye el potenciómetro de volumen, hace que puedas combinar las pastillas en serie y en paralelo, y puedes conseguir un sonido más parecido a unas pastillas dobles. Se nota y te da una variedad de sonidos bastante amplia.
Son guitarras bastante comunes en tiendas que sean medio en condiciones, y las podrás ver y tocar en persona. Y el Blues Junior también es bastante común, por lo que con suerte puedes probarlos juntos.
La mía es una Deluxe Ash, de fresno, un poco más pesada.
Subir
Sam1977
#7 por Sam1977 el 05/06/2012
Una deluxe. Soy propietario de una y es la bomba, apuesta segura, para lo que buscas es perfecta. La Standard va muy bien tambien. Si puedes prueba ambas y decide. El ampli si vas a tocar con un grupo igual se queda un poco corte el junior, pero si es para casa ira bien. Nose si querras acompañarlo de algun pedal para darle algo mas de vida al asunto .... jeje. Con 2000€ se puede optar a una gran variedad de opciones de muy buena calidad.

En cuanto a la Telecaster OJO...!! a pesar de ser mas "simple" es tremendamente versatil ... Yo tuve una hasta hace poco y tocaba basicamente lo mismo que toco con la Stratocaster. El sonido es algo mas digamos agresivo y cortante en la Tele pero muy guapo tambien y al igual que la Strat tiene un atractivo que al menos para mi es adictivo. De hecho estoy ahorrando para otra Telecaster que le haga compañia a la Strat ya que mi anterior Tele tuvo que salir por temas de presupuesto. Saludos.
Subir
riverizer
#8 por riverizer el 06/06/2012
Con una Telecaster puedes darle a algo tipo Led Zeppelin tambien?
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 06/06/2012
Yo ya me he dado cuenta de que practicamente se puede tocar toco con practicamente cualquier tipo de guitarra.
Yo era un poco anti-strato...pero ahora me he dado cuenta de que es el "bicho" casi (para no sentenciar) definitivo.
Me encantan las Teles, pero echo de menos la patilla de enmedio. A veces me entran ganas que la próxima sea una Tele, pero es demasiado parecida y ya veremos cual es la próxima, pero la Strato es una maravilla.
Al principio no me sentía tan cómodo porque estaba acostumbrado a escala más corta, y no le terminaba de sacar los sonidos que quería...sólo ha sido cuestión de tiempo. Ahora no la suelto.
Subir
riverizer
#10 por riverizer el 06/06/2012
Pero por poner un ejemplo... (esque no se demasiado yo de esto de pastillas xd) a esta Tele http://www.fender.com/es-ES/products/search.php?partno=0118342706
se le puede poner una pastilla strato en el medio?
Subir
Manlopsan
#11 por Manlopsan el 06/06/2012
Yo también poseo una Strato deluxe, con pastilla doble en el puente y es super versatil y cómoda.
Y suena a Strato por los cuatro costados.

Ahora mismo la estoy usando tanto para tocar Blues, como Jazz, Rock . . . . . . y porque para Metal tengo una LTD con EMGs, que si no . . .

En cuanto al ampli, si va a ser sólo para tocar en casa, yo miraría algo de roland, que suenan muy bien.

Un saludo.
Subir
javi vete
#12 por javi vete el 06/06/2012
#10 De hecho es lo que se suele hacer, pero no tiene el exactamente el mismo sonido, por construcción y más que nada por el tipo de puente. Ten en cuenta que lo ideal en una Strato es que el puente no apoye en el cuerpo (aunque hay gente que lo ajusta así), y que las Teles tienen las cuerdas a través del cuerpo. Pero si te gustan más las Teles, esa es la que más se acerca a una Strato. Ya apartir de ahí el tipo de pastillas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo