Que fender Stratocaster comprar

  • 1
Sheraton
#1 por Sheraton el 25/02/2015
Estamos con el dilema de siempre por la incertidumbre que crea el comprar una guitarra nueva. De que precios hablamos, entre 700€ y 900€; Fender stratocaster americana barata 800 y pico euros o una mejicana cara entre 600e y 800€. Estilo de música blues, rock, pop.
Tengo que ir a probar estas dos:
Fender Classic 60s Stratocaster RW CAR y Fender Classic Player 60s Stratocaster RW CAR, la primera vale unos 629€ y la segunda unos 765€.

Me gustaría algunas opiniones, sobre todo para liarme yo mismo un poco mas.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 25/02/2015
Pues por liarte un poco mas, con ese presupuesto pillate una de 2a mano, y tendras una guitarra mas buena. Yo lo hice asi y acerte, consegui una buena oportunidad. Se ven American Standard rondando ese precio que indicas. sobre los 750 a 800. Y ya si te estiras hasta los 900, pues te entran Deluxe y las Clapton. Suerte.
Subir
daniguner
#3 por daniguner el 25/02/2015
Porque algunos mástiles son en arce y otros en pavorosa? Hay alguno que sea mejor que el otro? se que el arce proporciona brillo y eso pero no se me crea curiosidad saber cuales son sus principales diferencias...
Subir
lazyfingers
#4 por lazyfingers el 25/02/2015
daniguner escribió:
Porque algunos mástiles son en arce y otros en pavorosa?


Los mástiles de arce son de una sola pieza,mástil y diapasón forman un todo. Mientras que los diapasones de palorrosa van pegados a lo que es el mástil en sí. Se empezaron a colocar en 1959, hay diversas versiones sobre el porqué.
Como en la época la TV era en blanco y negro,hacía que destacase más. Esto en el caso de Fender,muchas Squier lleva diapasón de arce pegado.

Seguro que Tariu aporta más luz a esta cuestión.
Subir
Sapa
#5 por Sapa el 25/02/2015
La classic 60 tiene características vintage como un diapason de 7,25 y trastes pequeños. La classic player en cambio tiene un diapason bastante plano y trastes más grandes O sea que en principio debería resultarte más fácil pero bueno yo uso un 7,25 y encantado.
Por calidad me parece la classic player un poco mejor.
Ahora que si ves una standar usa a buen precio...yo no me lo pensaba.
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 26/02/2015
me he explicado fatal tambien jeje me referia efectivamente al diapason... imagino que tendra diferencias sonoras no he hecho ninguna compraracion pero es que con las estratos estoy muy perdido jaja siempre he sido de les paul y me esta apeteciendo una de esas fender american special
Subir
Sicofante89
#7 por Sicofante89 el 26/02/2015
Yo pillé una American Standard por 700€, y no podría estar más contento. Que puede ser que una mexicana de gama alta sea mejor que mi american standard? Puede ser, pero por ahora no las he visto, sólo cambian los detalles, puentes vintage, clavijeros vintage, etc
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 26/02/2015
lazyfingers escribió:
Como en la época la TV era en blanco y negro,hacía que destacase más. Esto en el caso de Fender,muchas Squier lleva diapasón de arce pegado.


Es algo así. Las primeras telecaster y stratocaster llevaban el diapasón de arce, una sola pieza junto con el mástil, pero esos acabados a gomalaca de la época se desgastaban facilmente, al contrario de los acabados a poliuretano actuales, apareciendo unas manchas negras a lo largo del diapasón, cuando Leo lo vio en la televisión no le gustó nada el efecto de guitarra vieja y se le ocurrió empezar a poner tambien los diapasones de palorosa.

Imagen no disponible
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 26/02/2015
Las diferencias sonoras, pues el arce tal y como se ha dicho le da un brillo al sonido mientras que el palorosa lo dulcifica, pero por mi experiencia con las startocaster que he tenido de ambas es algo casi inapreciable al lado de otras características que influyen mucho más en el sonido, por ejemplo un cuerpo de fresno en lugar de aliso.

No entro en recomendar un modelo u otro porque es algo muy personal, la solución es probar y probar, hay varios tipos de perfiles en "C" o en "D" las mas antiguas, por ejemplo, que lo que a unos le resulta cómodo a otros no y viceversa. El C viene bien si tienes las manos pequeñas, pero el D (también llamado Bate de beisbol) es al contrario.

Igual pasa con el sonido, no es lo mismo quererla como guitarra para blusear que guitarra para country o sonidos Dire Straits, a mi me encantan que tengan mucho "twang" por ejemplo.

Antiguamente era sencillo, ahora hay un montón de posibilidades.
Subir
daniguner
#10 por daniguner el 27/02/2015
twang busco twang... veo que normalmente montan dos tipos de pastillas... las vintage noisles o las texas special cuales pueden tener mas twang? cuales consiguen ese sonido stratocaster mas autentico?
Subir
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 27/02/2015
#10

Hombre, hay más variedad de pastillas. Pero entre esas dos, el sonido más clásico es el de las Texas por bastante diferencia.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 27/02/2015
daniguner escribió:
. las vintage noisles o las texas special cuales pueden tener mas twang?


Sin duda alguna las Fender Custom Shop Texas Special, pero tambien algo más de ruido "hum" por la salida tan bestial que tienen.
En teoría las Noiseles te darían también el típico sonido stratocaster pero sin ruido, por eso se inventaron, supongo que cada uno tendrá sus preferencias.

Yo esas Texas las tengo montadas en una de mis stratocaster y son mis favoritas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo