Fender Stratocaster American Standard y su versatilidad

fjbull
#1 por fjbull el 29/06/2014
Bueno amigos, tengo el honor de tener esta guitarra y tengo pensado poner una pastilla Hot Rails Seymour Duncan en el puente, para poder llegar a la contundencia de bandas de metal. Las pastillas Single Coil, por supuesto que son muy buenas, pero trato de tocar speed metal o thrash metal, y se queda un poco corta, en especial más en el caso del thrash que del speed. No llega a la contundencia de Anthrax, Exodus, Megadeth o Destruction. Por cierto, mi amplificador es un Roland Cube 80 xl. De todas formas, hay guitarristas potentes que tocan Fender Stratocater con single coils, caso de Bernie Torme, o de Shorty, el guitarrista de la banda belga de heavy metal Killer

Vi el video de Belial Báez analizando este modelo de Fender, y como siempre genial. Dice que con el puente de Fender se pueden llegar a interpretar temas de Satriani, pero de Vai se queda bastante corto, en especial para hacer dive bombs. Tengo que admitir que ambos guitarristas no forman parte de mis influencias, pero me gustaría hacer algo de dive bombs sin tener que recurrir a un puente flotante, y me gustaría saber si podría llegar a ello

Bien, un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Locmetal
#2 por Locmetal el 29/06/2014
Lo que puedes hacer es ponerle unas pastillas emg single coil que son pastillas con mucha ganancia .
Con respecto lo del puente no tengo mucha experiencia pero creo que sin floyd rose no podrías llegar a lo que hace vai con tantos dive bombs sin tener un fluid .
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 30/06/2014
Hay pastillas humbucker en formato single coils que son bastante cañeras, Dimarzio, Seymour.. hay muchas marcas que han hecho ese tipo de pastillas, generalmente dan muy buenos resultados tocando rock duro y metal incluso, he escuchado alguna que otra que sorprende la verdad.

http://www.dimarzio.com/pickups/strat/hum-canceling-strat

En el link hay una buena selección de pastillas dobles en formato single bastante cañeras como la Tone Zone S, Super Distortion S, Pro Track, Chopper, BC-2... ya mira a ver la que mejor se adapta a tus necesidades por cuestión de ecualización y demás.

fjbull escribió:
me gustaría hacer algo de dive bombs sin tener que recurrir a un puente flotante
como poder podrías hacerlo, he visto gente haciendo eso con stratos pero luego casi siempre tener que pasar después por el afinador ya que se suelen ir bastante al no tener bloqueo en la cejuela como los floyd, el puente de las stratos no está hecho para ese tipo de técnicas como tal aunque si se puedan hacer sin abusar de la palanca, pero si tienes la guitarra muy bien ajustada y con unos buenos afinadores de bloqueo lo mismo si no te pasas podrías hacer de vez en cuando algo así.

Subir
pablocantabria
#4 por pablocantabria el 30/06/2014
Ponerle la Hot Rail es lo mejor que puedes hacer. Te lo digo por experiencia. Lo de los Dive-bombs... Puedes hacerlo. Pero afinando despues de nuevo.
Subir
fjbull
#5 por fjbull el 18/01/2015
Me dijo un amigo hace poco que, con un buen ampli pero sobre todo tocando con energía y rabia, se puede llegar a contundencia thrash sin necesidad de cambiar las pastillas single coil. No sé si estaréis de acuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo