Fender Stratocaster American Standard (corregido)

raezas
#49 por raezas el 03/07/2009
Buena review ya mismo pondre yo una sobre la mia.

Este articulo me ha hecho tener mas ganas de tenerla

un saludo:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#50 por Ángel Santana el 04/07/2009
musicman escribió:
El cyber twin impresionante me gusto bastante, tenia mogollon de efectos incorporados y simuladores de amplis fender y un sonido bastante limpio, sin ruidos. y una pasada cada vez que cambiabas de emulacion, se movian todos los potenciometros para cuadrar al sonido perfecto, este le probe con la standard y sonaba de muerte, no obstante echate un vistazo por youtube, tienes varios videos con sus emulaciones...

saludos


Había leído que los controles del Cyber Twin estaban motorizados. Eso le vendría muy bien al Line 6 Spider III, que uno se vuelve loco para modificar los presets de fábrica (y no comparo el sonido porque no conozco el Cyber Twin).
Subir
musicman
#51 por musicman el 07/07/2009
Hola de nuevo Angelspa, demomento sigo sin comprar nada ahora estoy un poco en un mar de dudas, me acaban de ofrecer la fender telecaster vintage del 52 a un precio bastante bueno en liquidacion, esta nueva es la que tiene en la tienda para que la gente la pruebe, esta como nueva, sin modificaciones, y este sonido tambien me enrolla, te queria preguntar que opinas de esta guitarra , es mas versatil que la stratocaster? es que mi idea era la de que con la stratocaster ademas de tener sonido strato podias sacarle tambien jugando con las pastillas y los tonos sonido tele, pero al reves veo que no, nose
a ver que me cuentas....

saludos
Subir
Ángel Santana
#52 por Ángel Santana el 07/07/2009
No, creo que una Telecaster es menos versátil que una Stratocaster. Eso sí, la Tele tiene ESE sonido que ninguna otra puede imitar. Si buscas un sonido con mucho twang y cuerpo la Telecaster es la mejor opción. Sólo he tocado una Tele, una Highway, no es tan cómoda como la Strato, pero tampoco es una guitarra incómoda. Y la Vintage es mucho mejor que la Highway.

En resumen, creo que la Telecaster tiene un timbre más "nervioso" que la Strato. Es una de las guitarras que están en mi lista de futuras compras ;).
Subir
trullols
#53 por trullols el 08/07/2009
Hola!
Desde el momento en que la Tele estándar tiene dos pastillas y la Strato tiene tres, ya tienes un porcentaje más de versatilidad.
La strato tiene un sonido característico, moldeable con las 5 posiciones del selector. La Tele tiene un toque "twang" característico, seco, un pelín nasal y con mucha pegada, en su pastilla del puente, mientras que la del mástil se acerca más a lo Strato, pero sólo eso, se acerca.
Si la versatilidad incluye tener trémolo, la Strato gana en este aspecto (la Tele std no lo lleva).
Yo creo en mi modesta opinión que ambas son totalmente versátiles. El sonido que se obtiene de las dos es extremadamente limpio y claro, lo que facilita un buen resultado a la hora de aplicar cualquier efecto. Yo creo que ahí radica la versatilidad. Y también creo que "casi cualquier guitarra vale para casi todo", con lo que ... Al final, se trata de una cuestión de gustos.
Saludos!
Subir
musicman
#54 por musicman el 08/07/2009
hola de nuevo y muchas gracias por vuestros consejos Angelspa y trullols, la verdad es que en cuanto a sonido no me van a decepcionar ninguna, ambos son excepcionales,vamos como casi todo en fender y yo creo que para el tipo de musica que hago con mi grupo(pop-rock) no estara nada mal y por 1300€ que me la dejan, si acaso no me gustara pues con venderla sacaria lo justo para probar tambien la stratocaster standar como la tuya angelspa, que me tiene enamorado junto con la tele...

Ya os contare con lo que decida, ahora lo primero es preparme para mis vacaciones..

saludos
Subir
trullols
#55 por trullols el 08/07/2009
Bueno, aquí te dejo la foto de mi Telecaster STD, estoy totalmente enamorado de ella en lo estético y en lo musical. Suerte en tu elección! No creo que la necesites, porque no te vas a equivocar, ya que vas sobre seguro en ambos casos.
547872115c3bd59abd92b48528926-430563.jpg
Saludos!!
Subir
musicman
#56 por musicman el 09/07/2009
Muy bonitaaaaa trullols, pero ahora mas dudas me acaban de rebajar la vintage 52, de segundamano a mil doscientos, doscientos mas que la standard....lo que pasa es que nueva me la dejan en mil quinientos la vintage 52, y la strato standar en mil gustos y encima tengo dos años de garantia y ajustes en ambas..?? puffff:roll: la verdad no me importaria gastarme esa diferencia con tal de pillarla nueva!!!

gracias
Subir
makokolo
#57 por makokolo el 26/07/2009
cambia mucho esta con respecto a las mexicanas¿? vale la pena tirar a por esas o las mexicanas mas caras mejor¿ mejor ahorrar mas y tirar a por una standard donde se ve claramente lo que es una strato¿
Subir
Ángel Santana
#58 por Ángel Santana el 30/07/2009
He probado algunas mexicanas, y la verdad es que son buenas guitarras. Pero la American Standard va más allá: sonido, acabados, tacto... es simplemente impresionante. Y además es relativamente barata. Si te gusta el sonido Fender, es tu guitarra.
Subir
q3guitar
#59 por q3guitar el 11/10/2009
Alguien podria decirme q tratamiento se le podria aplicar a la madera de la fender eric clapton stratocaster? Es madera de arce, x si alguien sabe q tipo de sustancias 100% fiables se le podrian aplicar. Muchas gracias a todos
Subir
juanma202
#60 por juanma202 el 22/11/2011
Es realmente cierto de que la american standard, al ser guitarras hechas en serie, pueden salir unas mejores que otras?? lo mejor para esto,seria probar varias en una tienda no?? por cierto, vaya pepinooo de fender!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo