Fender Stratocaster American Standard (corregido)

kbcore
#37 por kbcore el 21/06/2009
Que coqueta la Olympic White :shock:, jajaja, yo estoy pensando en dejar de comer para agenciarme mas rapoido una standard pero me parece que sera en 3 color sunburst. :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ataria
#38 por Ataria el 21/06/2009
Pues ya que vamos a tener la misma guitarra me gustaría que me resolvieras un par de pequeñas dudas que me asaltan al leer tu review.
¿Qué quieres decir con golpeador de "tres piezas"?
¿Qué es un puente "sincronizado"? Y sobre el puente también ignoro lo que es un "bloque de cobre (High-mass)" y por qué tiene ese efecto que comentas sobre el sonido.

A ver si me entero bien de todo, que tendré que conocerla bien para cuidarla mejor :D
Subir
Ángel Santana
#39 por Ángel Santana el 21/06/2009
El golpeador es de tres capas porque está formado por tres láminas más finas prensadas (blanca/negra/blanca).

El bloque del puente mejora el sonido porque al tener más masa (y ser un material más "vibrante") aumenta el sustain. Es una de las principales mejores de Fender para la American Standard: mejor puente y mejores selletas. Mantiene muy bien la afinación, no esperaba que fuera tan preciso :D
Subir
kbcore
#40 por kbcore el 22/06/2009
Que bien vendes la strato angel, se note que estas resatisfecho, jajajaja

Ojala con un mes mas de sufrimiento me haga con una! :ok:
Subir
Ángel Santana
#41 por Ángel Santana el 22/06/2009
Si te soy sincero, hubo una época en la que Ibanez eclipsó a las demás (exceptuando la Gibson Les Paul :D), pero después de tres Ibanez, fue probar esa Strato y enamorarme de ella ;).

Por algo siguen siendo lo que son casi 60 años después :ok:

Incluso la gama mexicana me parece excelente para su precio.
Subir
musicman
#42 por musicman el 29/06/2009
hola AlgelSpa , muy bonita la guitarra:ok:
Estoy pensando en comprarme una igual, salvo el color yo me quiero comprar la de color rojo chillon, pero tambien la american standard, esta bastante bien de precio, aunque me han comentado que por poco mas puedo pillarme una deluxe, o hot rod, o algo asi que es igual salvo las pastillas que trae otras mas potentes, nose, yo en esto estoy un poco pez? me podrias echar una ,mano?:|

Gracias.saludos
Subir
trullols
#43 por trullols el 29/06/2009
Con lo que yo como, si dejara de comer para comprarme una, además de morirme de hambre antes de ahorrar para ella, hundiría a las grandes superficies del mercado de la alimentación....
Menuda envidia sana que dáis ... :ok: Tremendas guitarras ...
Saludos!
Subir
musicman
#44 por musicman el 29/06/2009
Esta muy chula , cada vez que te veo la foto me gusta mas, incluso estoy por cogerla del mismo color candy cola, este finde voy a probar la standard y la vintage hot rod 57, ya os contare, no obstante sigo a la espera de tus noticias AngelSPA

saludos
Subir
Ángel Santana
#45 por Ángel Santana el 29/06/2009
Hola Musicman. Las fotos no hacen justicia al color de la guitarra, cuando la miras bajo una luz y la mueves se ven como pequeños puntitos de purpurina, la verdad es que es un color muy bonito.

Respecto a tu pregunta decirte que la Deluxe efectivamente lleva otras pastillas y electrónica (ah, las pastillas son noiseless), y un golpeador más vistoso, con textura. El ancho del diapasón es ligeramente distinto a la altura de la cejuela, pero prácticamente imperceptible.

No te puedo decir mucho más porque no he tocado una Deluxe, y tampoco una Hot Rod 57. ¿Es la que lleva una pastilla Seymur Duncan?

La American Standard te da el 90% de los sonidos Fender clásicos, excepto los de humbucker (algunas Deluxe tienen una en el puente).

Pruébalas y dinos qué tal ;)
Subir
musicman
#46 por musicman el 02/07/2009
Buenas de nuevo Angelspa, no he podido esperar al fin de semana y ayer estuve probando las tres guitarras; stratocaster standard, deluxe y hot rod 57, incluso me atrevi con la telecaster, bueno te comento un poco mi experiencia, las tres un sonido excepcional, con mucho sustain y sonido autentico fender, en cuanto a comodidad me quedo con la standar y la deluxe, la hotrod tiene el mastil en V y para los que estamos acostrumbrados a ibañez, algo incomodo,aunque me dijeron que con el tiempo te acostrumbras, la deluxe tiene un sonido mas robusto, por las pastillas que lleva, lo que mas me gusto fue hacer bendings, mas comodos en la standard, y en cuanto a darle caña la hot rod daba mucha mas caña sobre todo en agudos por su pastilal seymor duncan, y ahora lo mas importante la pasta que cuestan, que esto influye con las pastillas que lleven, ya que tanto la standard como la deluxe tenian varios modelos con diferntes tipos de pastillas, bueno pues con esto la standard se podia quedar en unos 1000€ , la deluxe salia ya entre 1300 y 1800€ y la hot rod 1600€ con sus garantias correspondientes. bueno la conclusiono es que me comprare la standard algo mas economica y por la diferencia hasta la deluxe o hotrod, le puedo poner unas pastillas mejores, y pillar un ampli a valvulas. por cierto las estuve probando en varios amplis uno de ellos el cyber twin, automatico entero una pasada y con mogollon de sonidos autenticos fender...

Si tienes alguna pregunta de algo que se me escapa, comentamelo...

saludos
Subir
Ángel Santana
#47 por Ángel Santana el 02/07/2009
Pues como ya dije al abrir este tema, en aquel momento probé varias Stratos. La American Standard, la Vintage 62 y una Eric Clapton. La 62 me gustó muchísimo, efectivamente, el mástil tiene forma de V, pero personalmente prefiero los mástiles con algo de cuerpo. El sonido era precioso. No me terminaba de gustar el color verde que tenía, y prefería una Strato con diapason de arce. Así que acabé descartándola. Hice algo parecido a lo que has dicho: como había encargado un Fender Super Champ XD pude pagarlo con lo que me ahorré con la American Standard.

¿Qué tal el Cyber Twin? Lo he visto muchas veces pero nunca me ha dado por probarlo.
Subir
musicman
#48 por musicman el 03/07/2009
El cyber twin impresionante me gusto bastante, tenia mogollon de efectos incorporados y simuladores de amplis fender y un sonido bastante limpio, sin ruidos. y una pasada cada vez que cambiabas de emulacion, se movian todos los potenciometros para cuadrar al sonido perfecto, este le probe con la standard y sonaba de muerte, no obstante echate un vistazo por youtube, tienes varios videos con sus emulaciones...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo