Fender Stratocaster 57 Shishkov Masterbuilt Galaxy of Strats

SteelEdge
#1 por SteelEdge el 14/05/2012
Esto debería ser un topic de venta..... pero no he tenido valor, esta Strato me ha robado el corazón.

Como sabeis, ando en plena reducción de arsenal, estoy vendiendo gran parte de mi colección, pues he decidido quedarme con lo imprescindible, lo que realmente toco y disfruto, o de lo que por motivos sentimentales no me vale la pena desprenderme.

Así, he vendido todas mis Stratos (la Blackie de 24.000 pavos, las Samboras, algunas Masterbuilt, un par de Customs Shops....) hasta quedarme con mi Strat Ultra de toda la vida (por instrumento y por motivos sentimentales) la Stratocaster 1954 Masterbuilt Shishkov (parafraseando a su antiguo dueño, si hay que tener solo una Strato, es esta) y en teoría, esta tercera Strato habia decidido antesdeayer que era la que salía, la 57 Shishkov Galaxy Of The Strats.

Total, que he bajado y le he hecho la sesión de fotos pertinente, y para "despedirme" la he enchufado y....CAGADA.

No puedo vender esta Strato.

Es un instrumento INSUPERABLE, la 54 tiene su aura, suena de cagarse y es un clásico entre clasicos, pero es que esta 57 es simplemente LA STRATO.

Se come en sonido, con mucho, a mi antigua Blackie, que para mi era la mejor Strato que había pasado por mis manos.

Y estéticamente, me ha acabado enamorando....y eso que a mi no me molaban nada las Stratos rojas!!!!!

Es un instrumento como digo, superlativo.He tenido la suerte de probar muuuuchas stratos, Custom Shop, Masterbuilts, Vintages.....pues bien, esta guitarra transmite algo que....no se que es, pero madre mia, suena y se toca y se ve como ninguna.Realmente, si tuviese que elegir entre la 54 y esta lo tendría MUY DIFICIL.La 54 es un icono para mi, pero es que esta guitarra es la reostia.

Las maderas son algo de otro mundo, ligera de cojones (mas que la Clapton Blackie), pesa unos 3,160kg.El mastl tiene un flame ACOJONANTE, y un color naranja precioso....aparte de que le RELIC esta hecho, a mi parecer, con mucho mucho gusto.

La guitarra como digo es una Masterbuilt de Yuriy Shishkov, muy muy limitada.En principio creía que era una serie especial hecha para la Musik Messe de Frankfurt del 2010....pero había mas.

Despues de comprarla estuve investigando porque había cosas que no me cuadraban, como las maderas, la inscripcion del zoque y el tema de la Musik Messe....

Afortunadamente, contacté con Mike Eldred, Masterbuilder de Fender y medio "portavoz" oficial en cuestiones tecnicas y de producción, y me aclaró bastantes cosillas.Hablando directamente con Mike Eldred me comentó que lo de la placa del Frankfurt Messe fué porque se llevo a esa feria para exhibirse alli, pero que no se hizo "especificamente" para esa feria, es una serie muy limitada que se hizo referenciada a varias guitarras del libro "Galaxy Of The Strats", en concreto esta es la Stratocaster 57 que sale en el famoso libro considerado la biblia de las Strats (es a las Strats lo que el Beauty of The Burst es la las Gibsons), es decir, una replica de esa guitarra mítica que aparece en dicho libro, con los mismos desgastes, maderas, color, etc, una réplica exacta.

De la serie "Galaxy of the Strats" se hicieron como mucho 5 según Mike Eldred, y tras mucho investigar creo que puedo asegurar que se hicieron solo 4 (o al menos no hay señales de vida de una quinta.....diferentes una de cada otra, cada una imitando a una guitarra diferente de ese mítico libro, es decir, cada una de ellas única).

Fueron maderas muy seleccionadas y guitarras construidas con mucho mimo y detalle para exhibir la capacidad de la Custom Shop de Fender.

Aqui os pego las caracteristicas:

Fender 57 Stratocaster Relic Masterbuilt Dakota Red
Master Builder Yuriy Shishkov
Custom Shop, out of the book "Galaxy of Strats!"
2-pcs alder body,
flame AA 1-pcs maple neck with "V" shape
21 Dunlop 6105 medium jumbo frets
10" radius,
vintage relic bridge
Kluson-style tuners
3 x handwound abygail 50s single coil pickups

En el neckplate se lee:

1957 Stratocaster
LTD R 2010-03
Frankfurt Messe
2010

Es una guitarra que, para cualquiera que le gusten las Stratos y las aprecie, destaca nada mas cogerla por su peso y por lo llamativo de las maderas, su apariencia.El flame del mastil es acojonante, y el aspecto en general de la guitarra es ACOJONANTE.

Es una guitarra de 6000 pavos y que costó cerca de los 5000 con descuento incluido.El precio es alto para una Strato....pero si sondeais mercado USA, vereis que es lo que cuestan estas series...y ademas se suelen revalorizar y vender aun mas caras en Ebay, aunque yo considero que 5000 ya está bien pagada, por ese dinero realmente estas recibiendo calidad hasta el último Euro...mas allá no sabría decir.

En fin, no me enrollo mucho mas, os ire desgranando cosillas de la guitarra, aqui os dejo unas foticos para que veais que bellezón es.

Y esta, definitivamente, creo que se queda :mrgreen:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y de despedida, con sus hermanitas...aunque la blanquita ya se fue....

Imagen no disponible

Saludos!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
manu9
#2 por manu9 el 14/05/2012
:babeando:
Subir
thecastle
#3 por thecastle el 14/05/2012
Acojonante, quien pudiera...
Subir
ulauliana89
#4 por ulauliana89 el 10/02/2014
Madre mia q bellezas
Subir
bustillo
#5 por bustillo el 10/02/2014
buena reflotada...toma Ya :sorprendido:
Subir
Dietmar Ley
#6 por Dietmar Ley el 14/07/2015
Hello,

I am highly interested in your Strat. Would you consider to sell it? If so, please let me know.

Best regards,
Dietmar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo