Fender Stratocaster 3rd string

AvaCaster
#1 por AvaCaster el 22/10/2014
Buenas!

Hace poco me hice con una Fender Stratocaster 'Classic Series 50s' y le noto un sonido metálico en la tercera cuerda (G).

Me he liado a leer sobre el tema y parece algo común.

Mi pregunta: ¿Hay algún problema con ello o simplemente es lo que hay?

¿Alguien tiene idea sobre esto?

Gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nagual
#2 por nagual el 22/10/2014
Hombre, la tercera cuerda es la puñetera, en nylon, acero, nickel y de tó.

Pero como no definas más lo que es para tí "metálico"... Al fin y al cabo, son cuerdas de metal. ¿La notas más brillante, es decir, con más presencia de agudos, que las demás? Suele ser al contrario.

Si te sirve de ayuda, es algo a lo que nunca terminé de acostumbrarme y, para paliar un poquillo el asunto, utilizo tiples de carbono en la clásica, y un juego completo de pure nickel en la electrica. Concretamente savarez alta tensión, en el primer caso, y pyramid 0.011 en el segundo.
Subir
AvaCaster
#3 por AvaCaster el 22/10/2014
Al agarrar el mastil y tocar la cuerda en cuestion en cualquier traste no vibra de manera continuada sino que la vibración "va y viene". Es algo asi como un trasteo aunque no sabria definirlo...

¡Gracias por la respuesta!
Subir
nagual
#4 por nagual el 22/10/2014
Ufff pueden ser muchas cosas... Si dices que es en todo el dispasón y sólo esa cuerda no parece que pueda ser trasteo. Pero no lo descartaría. La altura de esa cuerda en el puente, ¿es similar a las demás?

Podría ser también simpatía con un herraje, pero sucede lo mismo. No se daría en toda la escala.

Otra opción que se me ocurre es un tornillo flojo en puente, o clavijero.

¿Está la pastilla muy alta? ¿Podría llegar a rozarla al vibrar?

Y la más plausible: la cuerda en mal estado. ¿Has probao a cambiarla?
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 22/10/2014
y si grabas y lo subes para que nos demos una idea?
Subir
AvaCaster
#6 por AvaCaster el 23/10/2014
#4 Revisaré punto por punto e ire a por cuerdas nuevas. Gracias !

#5 De no solucionarlo subo grabacion en cuanto pueda!

:saludo:
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 23/10/2014
Podría ser que las pastillas estuviesen bastante altas. No olvides que la pastilla en su interior lleva un imán. La atracción del imán puede modificar la vibración de la cuerda, crear ese vaiven que comentas o reducir el sustein.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo