Qué fender strato me interesa?

  • 1
ryumetal
#1 por ryumetal el 04/02/2015
Hola,
llegó la hora de comprarme una fender strato (es mi segunda eléctrica) y estoy dudando sobre todo entre la standar que ronda los 500 e, y la classic player 60 aniversario que sube a los 850e. Me gustaria una guitarra versátil, pues tengo varios grupos, y entre todos hago versiones de pop-rock, hasta algun tema cañero, y otro es doo woop, surf y rockabilly....

A ver los que las tenéis que opináis..
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tecladista!
#2 por tecladista! el 04/02/2015
Te recomiendo la Blacktop HH, yo tengo esa, y para mi grupo es la que más uso :mrgreen: ya que es muy "versátil" por que tiene el sonido strat en las posiciones medias y un sonido muy bueno para distorsiones en las HH. Aun que claro, si quieres el sonido clásico strat vete por las vintage.

En comparación con la standard mex, me gusta mucho más la Blacktop, el mástil tiene mejor acabado y es más suave al tacto. En mi caso tengo varias strats, por lo que no me siento limitado respecto al sonido... American Vintage Strat 57, American Special, y otras strats, squier.. es una pequeña colección de strats.

Siempre es cuestión de gustos.

Saludos
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 04/02/2015
pop rock, surf y rocabilly... yo recomendaría cualquier strat, menos la black top... humbuckers cerámicas demasiado poco versátiles y demasiado orientadas a músicas más modernas para mi gusto. Cualquier serie classic normal va a dar mejor rendimiento
Subir
1
ryumetal
#4 por ryumetal el 04/02/2015
Gracias, sigo con la busqueda!
Subir
strato67
#5 por strato67 el 04/02/2015
Busca una made in USA de segunda zarpa en buen estado. En el foro hay varias.
Subir
ryumetal
#6 por ryumetal el 04/02/2015
tb es una opción, he probado la lone star y me ha gustado tb...
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 05/02/2015
¿Voy a ser el único que vote por la Classic Player? Si es esta, tiene una pinta brutal:

http://www.txirula.com/Fender/Strato/Fender%2060th%20Anniversary%20Classic%20Player%2050%20Strat%20DS.htm?gclid=COS3xqa4ycMCFamWtAodpkgALg

La opción USA de 2ª mano también es muy buena.
Subir
ryumetal
#8 por ryumetal el 13/02/2015
Al final me decidé por la lone star, la tengo recién llegada y no he podido apenas probarla, esta muy bien y ajustada, perfectamente afinada, lo unico que noto que me trastea, si bien es verdad que al ponerla en el ampli no lo hace tanto pero si que noto que trastea, la verdad es q no sé hasta que punto es normal esto, ya que al probar otras fender de amigos tb me pasaba, no se si por mi forma de tocar tb y acostumbrado a otras guitarras...pero en definitiva tiene un sonidazo, ya veré si la dejo asi o la llevo cuando pasen los dias lo veré.....

saludos!
Subir
ryumetal
#9 por ryumetal el 18/02/2015
La voy a llevar porque he estado ajustandola yo pero aun no esta bien y yo tampoco soy ningún experto, a ver que me dice, la verdad es que no puedo hacer riffs sin que suenen mal las cuerdas y eso no esta ajutstado correctamente está claro....
Cuando compráis guitarras os las dan bien no? a ver contadme vuestras experiencias.......
Subir
tecladista!
#10 por tecladista! el 20/02/2015
La blacktop es tan poco versátil que la usé en mi banda por varios años tocando música de los 70s, 80s, 90s etc y acompañando incluso artistas internacionales ... la odio :mrgreen: eso sí, como mi nick reza... soy teclista y la guitarra la estaba usando en algunos temas , un 40% del repertorio. Y como dije, tengo strats tanto americanas como mex.. mi recomendación se basa en comparación a la standard mex.
Pero si nos queremos pintar de exquisitos.. compra una American Vintage Stratocaster 57, pero del 86 para abajo. Lo demás no sirve.

saludos :D
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 20/02/2015
Illo pero si ya se ha comprao otra y la tiene ya en casa... :D

No creo que sean necesarias las ironías de ese tipo, obviamente puedes tocar de todo con todo, hasta puedes tocar rockabilly con EMGs... y nadie ha dicho que la blacktop sea mala, sólo que el compañero pedía una strato... y ni la blacktop suena a strato, ni es tan versátil para sonidos strato como cualquier otra strato... porque no es una strato, salvo por la forma, que tú la quieras defender a capa y espada perfecto, pero es una perogrullada...
Subir
1
earl72
#12 por earl72 el 20/02/2015
#11 Completamente de acuerdo.
La Blacktop tiene su rango de estilos donde destaca, pero para lo que toca el compañero le va más una strato con single coil.
Ahora, tocar tocar se puede tocar con cualquier cosa. Pero a cada estilo le va una herramienta mejor que otra...
Digo... :perdon:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo