¿Fender strato american o mexican?

dani_18
#1 por dani_18 el 05/09/2007
cual creeis de estas 2 guitarras q tiene mejor relacion calidad-precio?llevan las mismas pastillas?,en algun lao vi q aparte q estan fabricadas en distintos lugares,la elctronica es la misma pero q estaban echas en mas partes las mexican,eso especulaban,la diferencia de precio entre las 2 comprandolas por internet es de unos 400 o 300 euros largos,enga taluego
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ivanillo
#2 por ivanillo el 05/09/2007
en relacion calidad precio la mexican, pero es mejor guitarra la americana, aunque tampoco es para tirar cohetes ninguna de las dos
Subir
mrsicilia
#3 por mrsicilia el 05/09/2007
¿Estas hablando de las americanas highway o de las standar? ¿y de que mexicanas hablas?

Yo te hablaré de los modelos estandar.

La electrónica no es igual. Es mejor en las americanas. Eso si, mi profesor tiene tiene una strato mexicana y dice que "el mástil es como mantequilla, se te mueven las manos solas", la quería cambiar la electrónica y demás para mejorarla. Pero ya sabes lo que pasa con estas cosas, por mucho que cambies las pastillas y demás la madera sigue siendo la misma, la construcción la misma, etc.

No se como andarás de presupuesto, pero con una americana ya tienes una buena guitarra, una para toda la vida, y te quitas de lios de luego estar cambiando pastillas y demás. Y la strato es muy versátil.Si te pillas la mexicana siempre vas a tener la espinita de por que no te cojiste la americana, como le pasa a mi profe.

Pero todo depende del presupuesto con el que cuentes claro.
¿de cuanto hablamos? ¿que modelos en concreto te gustan?
Subir
mrsicilia
#4 por mrsicilia el 05/09/2007
Por cierto, en cuanto a la relación calidad precio, hay otras marcas mejores (hablan muy bien de las Cort), pagas un coste extra por la marca, eso no hay duda. Pero son buenas guitarras, :ok: calidad precio estan mejor las mexicanas pero las americanas son mejores guitarras por lo general (no hablo de las americanas highway ni de modelos especiales mexicanos, hablo de nuevo de los modelos standar).

Y a parte de ser buenas o no, que lo son, a todos nos mola ver el logo de Fender en la pala, no?? :cool:

:saludo:
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 05/09/2007
y si se puede una custom shop todavia mejor que mejor..xD

no ya en serio, por lo general es mejor la americana pero la diferencia de precio es mucho mayor que en la calidad. Yo tengo una strato mexicana y es una buena guitarra. Ahora ya si me compro otra fender me voi por la deluxe, porque a la standard americana el salto no es tan grande y encima me gastaria una pasta. :saludo:
Subir
mrsicilia
#6 por mrsicilia el 05/09/2007
De las strato deluxe es cierto que hablan muy bien, de las tele deluxe hay division de opiniones por el tema de las pastillas noisless, que dicen que pierde sonido tele original, otros en cambio dicen que les gusta mas porque no hacen ruido... pero en fin, eso es otra historia.

Las fender strato están muy bien.
Subir
dani_18
#7 por dani_18 el 05/09/2007
yo las q digo s entre esta y esta
https://www.thomann.de/es/fender_mex_std_strat_mn_eb_lh.htm

http://www.musiciansfriend.com/product/Fender-American-Stratocaster-LeftHanded-Electric-Guitar?sku=510592

ay un modelo q vi por ay q es la powerhuose q no se como sera,kuesta 30 euros mens q la higway 1,enga taluego
Subir
mrsicilia
#8 por mrsicilia el 05/09/2007
Estas son las dos de las que te hablaba. Si te lo puedes permitir, píllate la americana. Es una gran guitarra.

Yo elegiría según el presupuesto, las dos son buenas compras, mejicana mejor calidad precio pero mejor guitarra la americana sin duda. La powerhouse no sé cual es. Si pones el enlace mejor.

En cuanto a las highway, las nuevas dicen que están muy bien, pero yo personalmente prefiero una mejicana de gama alta por ese precio.

Un saludo
Subir
dani_18
pelu_strato
#10 por pelu_strato el 05/09/2007
Fender americana standard sin duda, yo no compraria las highway me las intentaron vender en 2 tiendas y luego fui a la de un conocido y me dijo que no tienen la calidad de una standard, yo las probe y no m gustaron pero eso es cuestion de gustos.

Yo estuve probando fender mexicanas y estaban bastante bien (no todas..) pero te recomiendo que pruebas varias standard americanas y seguro encuentras una que te sirva para siempre, ami me paso y no puedo soltarla nunca :D

Saludos!
Subir
ismaelo
#11 por ismaelo el 09/09/2007
Si te encanta el sonido stratocaster y estas superconvencido de ésto, píllate la americana que eso es una buena guitarra segura pa siempre.

Yo me pillé una strato mexicana standard hace poco, me salío barata. Pero lo mío es distinto xq yo la kería pa modificarla. Le puse pastillas dimarzio, pots de 500k y le bloqueé el tremolo. Es una buena guitarra, el mastil es muy cómodo. El sonido... bueno, pero con las dimarzio mejoro 200% y ahora suena mejor que una americana.

Mi consejo: si quieres una guitarra para no modificarla, una americana y a tocar. Si kieres ir haciendote una mejor... la mexicana q es mas barata. Incluso los modelos standard tienen buena madera y mastil (aunque en acabados flojeen un poco a veces). El routing es de piscina de esos... que puedes ponerle 2 humbuckers y por eso quizá suene un pelín mas hueca q una americana... pero hay q ser un peazo de makinón pa notarlo.

Me enrollo como las persianas.

Salud y rocanrol!
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 09/09/2007
JPerlun escribió:
y si se puede una custom shop todavia mejor que mejor..xD

no ya en serio, por lo general es mejor la americana pero la diferencia de precio es mucho mayor que en la calidad. Yo tengo una strato mexicana y es una buena guitarra. Ahora ya si me compro otra fender me voi por la deluxe, porque a la standard americana el salto no es tan grande y encima me gastaria una pasta. :saludo:


y si son custom vintage MEJOR :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo