Fender Strat MiM Standard del 1999/2000.¿Buena para empezar?

  • 1
Julio Pita DL Vega
#1 por Julio Pita DL Vega el 04/03/2013
Pues eso... estoy a punto de adquirir esta guitarra para empezar en el mundillo...

Están en buen estado, parece, y me sale de precio creo que bien...

¿Es cómoda? ¿Es buena como primera guitarra? ¿Qué me podeis aconsejar para ver su estado esta tarde, sabiendo que no tengo idea aún de tocar?

Mil gracias a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
semifuso
#2 por semifuso el 04/03/2013
Yo me fijaría especialmente en tres cosas:

Que mantenga la afinación.
Que los trastes no estén muy desgastados.
Que el mástil no esté retorcido.

Saludos.
Subir
1
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 04/03/2013
Hombre, para empezar tienes guitarra de sobra, y para años si está en buen estado y goza de buenos cuidados.

Sobre cómo examinarla y partiendo de que la guitarra es auténtica, pues es más complicado si te pilla de nuevas. Yo de primeras revisaría que los trastes no tuvieran marcas o no demasiadas o demasiado profundas, sobre todo los primeros que son los que más sufren normalmente. Unos trastes ya desgastados son un dolor de cabeza para tener la guitarra ajustada y que suene bien y cambiarlos es una de las reparaciones que mas dinero cuestan. Para que te hagas una idea, un caso extremo sería este:
Imagen no disponible

Junto con los trastes, comprobar la cejuela. Si las marcas de las cuerdas ya están muy holgadas, si la cejuela está bien puesta, si no es muy alta o muy baja... Pero la cejuela a veces es más difícil de evaluar a simple vista y en todo caso se puede cambiar.

Por otro lado también puede ser interesante comprobar que el hardware no tenga óxido y sea funcional. Por ejemplo las clavijas para afinar, que no vayan excesivamente duras ni muy blandas al girarlas. Y no sé, comprobar si el mástil está más o menos recto a ojo, si hay marcas, rajas o roturas en el mástil, el diapasón o el cuerpo, comprobar si tiene algún tornillo suelto...

Lo ideal sería también poder verle la electrónica por dentro porque las MIM precisamente flojeaban mucho en ese aspecto hace años y por ejemplo el valor de los potes era de 500k en lugar de 250k que es lo normal si estamos hablando de una strat con pastillas simples. Comprueba también enchufada que los potenciómetros y el selector de pastillas no hagan ruidos al moverlos y que suenan en todas las posiciones en las tres pastillas. En cualquier caso, la electrónica es lo más fácil de reemplazar o mejorar, así que a lo mejor sus defectos no deberían ser determinantes pero sí conviene tenerlos en cuenta.

Luego hay cosas que dependen del vendedor, como saber si ha sido modificada y si la tiene bien ajustada, porque una guitarra mal ajustada se toca y suena peor y nos va a dar una impresión de poca calidad que a lo mejor es engañosa.

Es complicado aconsejarte en todos los aspectos. Lo ideal sería que fueras con alguien que entienda algo, o bastante mejor. Si no es posible, mira a ver si puedes disponer de fotos un poco detalladas de todas las partes de la guitarra y subirlas por aquí, para que algún crack del foro pueda dar un veredicto más fundado. Todo depende también de qué precio te estén pidiendo valorando el desgaste de la guitarra y sabiendo que nuevas valen poco más de 500 pavos sin estuche ni bolsa de transporte.

En fin, son muchas cosas y ya te digo que si puedes ponernos unas fotos, mejor. Desde aquí a ciegas es complicado poder valorar...

EDITO: mientras yo me enrollaba a saco, semifuso se me ha adelantado y te ha hecho un resumen conciso y muy interesante... :D
Subir
2
Julio Pita DL Vega
#4 por Julio Pita DL Vega el 04/03/2013
Os voy a subir las fotos que tengo...

Me pide 285 €.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 04/03/2013
Así a ojo y a falta de una opinión más autorizada que la mía, parece buena y de precio está bien.

Pues no sé, trata de revisar lo que te hemos comentado, sobre todo los tres puntos que te comenta semifuso y a ver qué pasa...
Subir
Pana
#6 por Pana el 04/03/2013
Yo tengo una del 92 y en principio parece buena y tiene buena pinta.... el precio lo unico que mosquea un poquito ya que las que se venden el foro normalmente estan de los 300 y pico hasta los 400 € pero esto no quiere decir que este mal ni nada ya que la crisis y el gas te puedes encontrar cosas de estas.
Guitarra tienes pa rato..... suerte
Subir
Julio Pita DL Vega
#7 por Julio Pita DL Vega el 04/03/2013
Pues ya la tengo... Está impoluta me parece a mi... El mastil no parece torcido mirandola como una escopeta.... No trastea....

Solo ahora me acabo de fijar que la distancia entre las cuerdas y el mastil es menor en los primeros trastes que en los últimos.... Y no se si eso es así o no la verdad... Pero bueno ya la tengo... A ver qué me dice mi profe....

Gracias a todos!!
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 04/03/2013
Julio Pita DL Vega escribió:
Solo ahora me acabo de fijar que la distancia entre las cuerdas y el mastil es menor en los primeros trastes que en los últimos...


Completamente normal, nada de lo que preocuparse. De hecho, tiene que estar así porque el mástil no debe estar totalmente recto sino con una ligera concavidad para evitar trasteos y tal.

Ahora, si te ha salido bien la compra, que te la mire tu profe, que te la ajusten, a aprender a ajustarla tú (en el foro tienes información a toneladas) y lo más importante: a tocar y a disfrutar!

Ya nos pondrás más fotos.
Subir
1
Julio Pita DL Vega
#9 por Julio Pita DL Vega el 05/03/2013
Gracias!!!

Estoy emocionado!! je je je!!! El jueves tengo la primera clase... Tengo que ir concienciado y convencido de que esto es una carrera de fondo y de practicar mucho mucho!!
Subir
kyuss!
#10 por kyuss! el 05/03/2013
Que bonita!
Como primera guitarra esta mas que de sobra, y seguro que te dura mucho mas de lo que crees.
Tiene buena pinta, parece en buen estado, y el color es precioso.
El precio esta muy bien tambien. Asi que nada, a disfrutar!
Subir
1
thecastle
#11 por thecastle el 05/03/2013
Muy buena compra. Son guitarras más que decentes. Que la disfrutes mucho!!

#6

Eso se debe a que la gente aún no ha entendido lo que conlleva la crisis. Nuevas cuestan 400 y algo.
Subir
1
semifuso
#12 por semifuso el 05/03/2013
Enhorabuena, a disfrutarla.

Ojo, que no dije torcido sino retorcido, lo primero tiene una solución relativamente fácil, lo segundo no tanto.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo