Fender Strat dudas sobre controles...

cjuancom
#1 por cjuancom el 11/02/2011
Hola amigos!

Acabo de adquirir una Fender Strat made in Mexico y mi primera duda viene porque noto que cuando el selector de pastillas esta en la posicion 1, ninguno de los controladores de tono modifica el mismo, es normal?

Mi segunda duda es sobre las pastillas, que opinan sobre las que trae esta fender standar, seria bueno cambiarlas? Y que tal le quedaria uno de esos humbucker que vienen en tamaño de single?

Hasta ahora estoy contento con la viola, tiene buenos acabados y buen sonido, creo que es del 2009 ya que su serial empieza MZ9.

Muchas gracias y un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Joey66
#2 por Joey66 el 11/02/2011
Hola!

El potenciometro del tono en la Stratocaster solo afecta a las otras dos pastillas, solo funciona el de volúmen para esta pastilla :p Para las otras dos, si que tienes control de tono, así que tranquilo, que nadie te engañó con tu Stratocaster :D

En cuanto las pastillas de la MIM... una Strato con humbuckers no es mi configuración preferida, pero si te gusta, seguro que quedará muy cañera :cool: Las pastillas que trae la Standard son un poco ruidosas. Yo tengo una MIM de 2006 con sus pastillas originales y la verdad, estoy por cambiárselas y apantallarla en breve para hacerla más limpia... así que si quieres hacerle una mejora notoria, adelante, seguro que consigues mejor sonido ;)

Un saludo!
Subir
cjuancom
#3 por cjuancom el 11/02/2011
Muchas gracias amigo, como te ha ido al usarla con pedales y efectos?
Subir
buzz Baneado
#4 por buzz el 11/02/2011
cjuancom escribió:
Hola amigos!

Acabo de adquirir una Fender Strat made in Mexico y mi primera duda viene porque noto que cuando el selector de pastillas esta en la posicion 1, ninguno de los controladores de tono modifica el mismo, es normal?

Mi segunda duda es sobre las pastillas, que opinan sobre las que trae esta fender standar, seria bueno cambiarlas? Y que tal le quedaria uno de esos humbucker que vienen en tamaño de single?

Hasta ahora estoy contento con la viola, tiene buenos acabados y buen sonido, creo que es del 2009 ya que su serial empieza MZ9.

Muchas gracias y un abrazo.


Como te han explicado, hay posiciones del selector en las que el control de tono no sirve para nada en una strato.
Yo no te recomendaria Humbuckers para tu guitarra, pero depende de ti mismo, logicamente.
Lo que si puedes hacer es inyectarle músculo y carácter sin que pierda su esencia, y eso se consigue con una buena P90, por ejemplo las SP90 de Vintage Vibes (dificilmente encontraras algo tan bueno por tan poco dinero. Yo las tengo en strato, y son algo fantástico.
saludos.
Subir
texmag
#5 por texmag el 11/02/2011
creo que ya te lo explicaron pero los controles de tono solo sirven para la pastilla del mástil y la pastilla en linea, la pastilla del puente no tiene, y pss el tono en mi caso si te puede servir de mucho si lo sabes usar. Respecto al cambio de pastillas pss tomando en cuenta de que cambiar una pastilla de por si sale un poco caro(tomando en cuenta que le pondras una pastilla mucho mejor, que normalmente suele ser mas cara y ademas de que no solo es una sigle por otra igual, en tu caso seria una ham, que es mas trabajo) tomando todo eso en cuenta mejor te hubieras comprado una strato de una serie con mejores pastillas o hasta con ham al puente, bueno esa mi humilde opinión jaja suerte
Subir
edgar noe
#6 por edgar noe el 14/02/2011
Yo igual tengo una standard Mexicana...y tambien me entro la inquietud de probar otras pastillas...acabo de comprar tres humbucker Seymour Duncan (vintage rail, cool rail y hot rail) la ventaja es que estas vienen con la forma de las single coil y no hay que modificar nada a la guitarra..el ampli que uso es un Fender Frontman 65 y una pedalera Boss ME-50...aun no se las he cambiado, pero en cuanto lo haga te cuento como quedo, aunque la verdad no he probado mucha variedad en cuanto a guitarras y equipo como para poder decir si valio la pena, pero de algo te servira mi referencia creo...saludos
Subir
stratotal
#7 por stratotal el 14/02/2011
Muy buenas, aprovechando el tema del hilo, siempre he tenido una duda sobre los controles de tono de la Strato: Las American Especial montan un control de tono "greasebucket" y el de la American Standard trae unos TBX creo. ¿Cual es la diferencia de uno y otro?, ¿cuales son sus caracteristicas?.
Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo