Fender standard telecaster vs Fender standard Jazzmaster HH

JoAcO
#1 por JoAcO el 24/01/2016
Hola muy buenas amigos estoy por compararme mis segunda guitarra eléctrica (mi primera fue la epiphone sg 400 pro) , y estoy entre estas dos , mis estilos van desde Pink floyd hasta ac dc , queens of the stone age , etc...., yo se la diferencias entre sinle coil y humbucker , pero en realidad las 2 se me dan bien para mi estilo ( en especial con mi banda) , necesito ayuda Urgente gracias. Agradesco de antemano su respuesta ( pero justifiquen su respuesta)
pd: ambas son hechas en mexico
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 24/01/2016
yo optaría por la Jazzmaster, si le instalas un sistema split coil te puede dar el sonido que da la Telecaster y bastante más, además de que tienes la opción de vibrato, con lo que tendrías una guitarra no solo mas versátil sino que además cubre el rango de sonidos que te daría la Telecaster.
Subir
1
JoAcO
#3 por JoAcO el 24/01/2016
#2 muchas gracias por tu respuesta, lo considerare
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 24/01/2016
yo por la tele, tuve una jaguar 62 hace tiempo y me desesperaba tener el puente y que al usarlo, desafinara mucho, al grado de llevarme al tedio y terminar cambiandola, la tele, ya nace preparada para la batalla, mas simple, mas honesta
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 24/01/2016
#4 yo he tenido 3 Fender Jaguar y ninguna desafinaba ni tenía problemas de puente, no se si la que compraste estaba mal o llevaba otro tipo de puente, pero no se puede generalizar, además de que una guitarra no es o deja de ser honesta, simple si.
Subir
Pablo Briz
#6 por Pablo Briz el 25/01/2016
A mí me gusta más la telecaster, pese a tener menos versatilidad... tanto por sonido como por estética (prefiero las pastillas single coils en este tipo de guitarras). Pero ya te digo, es preferencia personal.
Subir
jerry_ft
#7 por jerry_ft el 25/01/2016
#5 Tenia una jaguar reissue 62 usa, cansado de que desafinara, lleve con un laudero quien me dijo que era natural, era un fallo de diseño en el puente, como a mi me desesperaba, preferí irme por la strato en su tiempo
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 25/01/2016
#7 curioso, yo tenía entendido que el puente de las jaguar antiguas tenía otro problema, y es que se saltaban muy fácil las cuerdas. De todas formas las tres que yo tuve llevaban puente tune-o-matic, con lo que no tenía esos problemas. La jazzmaster de la foto no se que puente lleva, pero si es como el de la reissue es para tenerlo en cuenta...
Subir
JoAcO
#9 por JoAcO el 25/01/2016
Para la jazzmaster si la compro recomienda un cambio de pastillas ??? unas p90???
Subir
jerry_ft
#10 por jerry_ft el 26/01/2016
#8 Cada selleta del puente es similar a un tornillo acostado, sobre la cuerda del tornillo va la cuerda, esta si rasgueas con fuerza, salta de entre la cuerda del tornillo a otra, pero eso es un problema al que te acostumbre y aprendes a usarla asi, ademas de ajustar la distancia entre las cuerdas a tu gusto, el problema es que el puente desafina con facilidad, y al estar bajo la placa de la base, es dificil ajustar, nunca supe como solucionarlo y al acudir a un luthier para que lo solucionara, solo se limitar a decir: No hijo, esta es la magia de las jaguar,es natural, como un bigsby, desafinan un poco, pero eso es por fallo en su diseño", como no pude solucionarlo y no me gusta algo que no es del todo funcional, la cambie, saludos
Subir
JoAcO
#11 por JoAcO el 27/01/2016
nadie mas???
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 27/01/2016
Aún no compraste la Jazzmaster y ya le quieres cambiar las pastillas ? Primero pruébala puede que hasta te gusten esas pastis. Sino una Jazzmaster de las tradicionales que tienen pastillas 'casi' P 90.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo