Fender Standard Stratocaster SSS o HSS

samhernandezi
#1 por samhernandezi el 15/12/2014
Que onda guitarros.

Traigo esta duda y queria ver si me podian ayudar/aconsejar. Hace unos días vendi una de mis guitarras y he decidido comprar otra. Una Fender Standard Stratocaster. Mi duda aquí es: ¿Que configuración de pastillas debo elegir? ¿ S/S/S ó H/S/S ?

Toco blues, rock [ligero] ... algo tipo john mayer. tipo...

Este es el modelo..


GRACIAS POR LA AYUDA!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender Standard Series Stratocaster Plus Top-630-80.jpg
StratHSSPACB-large.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Richar
#2 por Richar el 15/12/2014
Hola. Yo estoy en el mismo dilema. Solo que yo toco estilos más diversos que tu.
Actualmente tengo una sss, y aunque de calidades no es mi mejor guitarra, para mi se ha convertido en la preferida.
Las sss para mi le dan un plus al sonido característico strato, y la combinación de las pastillas del puente o mastil con la central, ese sonido nasal que tanto nos gusta a los amantes de este modelo.
Sin dudarlo si fuera para blues, hard blues o Rock yo me decantaria por sss. Y siempre la puedes "enfadar" con un buen overdrive o distorsión.
Mi problema es que yo a veces toco géneros más cañeros, y entonces le suelo poner los cuernos a mi estrato con otra Fender, pero HH.
Aunque hay grupos como Iron Maiden que sacan buenas distorsiones con sss, o Ingwie Malsteem, que también.
Si sólo vas a tener una guitarra... yo creo que la hss siempre será más versatil. Pero si puedes tener 2 o más, la sss sin dudarlo.
Subir
1
samhernandezi
#3 por samhernandezi el 15/12/2014
#2

Si, es lo que estoy pensando. De hecho la guitarra que vendí fue una Classic Vibe Telecaster Custom. A decir verdad, una verdadera joya. Pero no el sonido que yo queria. Quiero ese sonido a Strato puro y duro, y como dices, creo que ese sonido me lo va a dar la SSS.

Actualmente tengo tambien una Les Paul, y mi tirada es tener variedad tonal... HH con la Les Paul y SSS con la Strato. No son todos los géneros que toco. Pensando a futuro un poco de Jazz y Funk. Géneros que sin duda los dará la SSS.

Gracias por la recomendacion!! Saludos
Subir
Richar
#4 por Richar el 15/12/2014
Para mi, es un "equipo ganador".
Este fue el mío durante un tiempo.
Aunque la Paula la cambié por la otra fender, por problemas de peso y perfil del mastil.
Y el ampli también lo terminé cambiando, por un Hot rod.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140419-WA0002.jpg
Subir
1
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 15/12/2014
Richar escribió:
grupos como Iron Maiden que sacan buenas distorsiones con sss, o Ingwie Malsteem,

ojo, sus configuraciones son sss pero en realidad son humbucker "disfrazadas" de single coil, de ahí su sonido

a mi personalmente me gustan con sss mas aun teniendo en cuenta el estilo de música que quieres tocar, suavecito. siempre tendras tiempo de ponerle una humbucker o una stack si buscas un cambio de sonido.
Subir
1
Josué RG
#6 por Josué RG el 15/12/2014
...hola compañero... Yo creo que también tiraría por la SSS, sobre todo si ya tienes una paula para dar hostias... La hss puede ser más "versátil" si fuese tu única guitarra, pero si no es el caso, y puesto que tu buscas el sonido "típical" fender, pues esa sss se acercará más a lo que buscas....
Subir
1
shagrath_filth
#7 por shagrath_filth el 16/12/2014
Si lo que tocás es tipo John Mayer comprá SSS que es justamente la configuración que el utiliza, además para generos musicales como esas va genial las SSS, una SSH sería para algo más Hard Rock o Heavy Metal como Scorpions o Iron Maiden.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo