Fender standard stratocaster HSS mexicana o Ibanez RG 350

Ulpa_Guitar
#13 por Ulpa_Guitar el 08/09/2012
Compañero fran107, hay un post sobre las Fender MIM, visítalo.. Claramente todos llegan a la conclusión de lo que comento el compañero Alex es una LOTERIA, y mas si compras en tienda virtual..

#11
Amén, mejores palabras no pude encontrar.

#7
Sin que se trasforme este post en uno más de Fender VS Ibanez
:shock: Fender mas versátil que ibanez, has tenido una ibanez?, seguramente no...:leyendo:

Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
strink
#14 por strink el 08/09/2012
Vete a por la fender sin dudarlo,para tu estilo creo que te vendrá mejor :)
#11 Compañero,es respetable tu opinion,ademas de que llevas razón en que es una guitarra muy versátil,pero creo que lo de que la fender mexico es una "loteria" es una autentica tonteria,ya que estas guitarras suenan muy bien pero lo unico es que sus acabados no son tan detallosos como una fender americana,pero aun asi,son guitarrones y no comprendo la llorona que ha entrado con esto ya que digo esto porque a lo largo de los años que llevo tocando,he cogido muchisimas fender... :)
Subir
Fran Sánchez.A
#15 por Fran Sánchez.A el 08/09/2012
Tengo una idea mas clara por la fender por que mucha gente me lo ha dicho , pero muchos otros dicen lo de que es una loteria y me daria rabia gastarme 600 euros para que me saliera mala pero no lo se , no creo que siendo fender sea asi... la ibanez por lo que me han dicho es àra metal y solos porque para tocar limpio las pastillas dicen que son malas pero no se , son las cosas que me dice la gente :) ... tambien me gustan las les paul y habia pensado en alguna , lo que pasa es que mi primera guitarra fue una LP y pesaba demasiado... 10 minutos tocando = dolor de espalda :)
Subir
beibel
#16 por beibel el 08/09/2012
El efecto llamado loteria de las MIM, es cuando menos curioso... una guitarra que esta concebida para construir en kit (como toda buena fender) dentro de un proceso industrial, y que pasa por ser la guitarra mas popular del mundo... ¿loteria?, resulta curioso que solo les afecte este mal a las fender MIM... ni a las squier ni a otra marca de guitarra lleva ese cartelito.

Por favor son guitarras industriales hechas con CNC, ademas como digo son tan simples que un luthier tampoco siendo un maestro te la deja mejor que muchas Americanas salidas de la tienda.

dicho lo cual yo por tu estilo cojeria la fender, ademas piensa que si no te convence es una guitarra relativamente facil de vender no perdiendo mucho... las ibanez se deprecian mas.

saludos
Subir
1
Fran Sánchez.A
#17 por Fran Sánchez.A el 08/09/2012
La verdad que si :)
Subir
Alex Folch
#18 por Alex Folch el 08/09/2012
Al final Fran, lo mejor es que las pruebes antes de comprar.
Cuelate en una tienda, te pillas una ibanez (casi que da igual cual si es RG), peso, mástil, equilibrio.... y lo mismo para una fender (aqui no da igual el modelo) que sea la misma o parecida, ya que a diferencia de muchas Ibanez, las guitarras Fender cambian el radio de mástil, maderas, pesos y configuraciones según el año y modelo.
Si sabes y/o necesitas un Floyd Rose, la Ibanez será indispensable.
Todas las guitarras tienen sus pros y contras, y tendrás que encontrar la que se ajuste a tu gusto y necesidad.
Aquello que dicen que la RG solo es para tocar metal es erróneo, solo falta que te guste la imagen y comodidad de la guitarra de Hanna Montanna para marcarte los riffs mas metaleros que se te ocurran (probado), y de igual forma poner el canal limpio de tu JCM800 con tu BC Rich y tocar un Blues con dos cojones.
Prueba, prueba, prueba y al final te compraras una Cort!!! Jajaajjaa
Subir
Fran Sánchez.A
#19 por Fran Sánchez.A el 09/09/2012
Jajajajaja si la cosa es que voy a comprarla en thomann y entonces no puedo probar. Iría a tiendas de aquí cerca pero me da cosa probar unas cuantas y al final no comprar ahí ... Y compraría pero la diferencia es de unos 150€ xD
Subir
Fran Sánchez.A
#20 por Fran Sánchez.A el 09/09/2012
Jajajajaja si la cosa es que voy a comprarla en thomann y entonces no puedo probar. Iría a tiendas de aquí cerca pero me da cosa probar unas cuantas y al final no comprar ahí ... Y compraría pero la diferencia es de unos 150€ xD y sobre las cort me hablo un amigo pero parece que son muy de metal
Subir
Fran Sánchez.A
#21 por Fran Sánchez.A el 09/09/2012
Jajajajaja si la cosa es que voy a comprarla en thomann y entonces no puedo probar. Iría a tiendas de aquí cerca pero me da cosa probar unas cuantas y al final no comprar ahí ... Y compraría pero la diferencia es de unos 150€ xD y sobre las cort me hablo un amigo pero parece que son muy de metal
Subir
littlesavage
#22 por littlesavage el 09/09/2012
Oye y si en vez de una Ibanez Rg350 te miras una Ibanez te miras una ARZ800 que tiene un precio muy parecido a la Fender que tu dices. A mi personalmente me gusta mas que la Fender: tiene cuerpo de caoba, pastillas EMG (por lo tanto mas metalera), y un mástil bastante cómodo de 24 trastes, es de puente fijo(tampoco sé si lo querías flotante).
En fin échale un ojo a esta que te digo para mi es mucho mejor que las otras y no aun precio muy alto :mafia:
Subir
Fran Sánchez.A
#23 por Fran Sánchez.A el 09/09/2012
La voy a mirar :)
Subir
gu123
#24 por gu123 el 09/09/2012
las cort muy de metal? te soy sincero y sin animos de ofender ni a vos ni a tu amigo, pero cort tiene muchas series, es la M, la X (que son muy parecidas a las ibanez pero para nada "muy de metal", estan las cr que son las les paul (la de mi avatar es una cort) tambien esta la serie Kx (buenisimas), cada una tiene un modelo custom y ese modelo custom trae pastillas diferentes, pero la forma no hace metalera a una guitarra, con una ibanez podes tocar un buen blues, y con una les paul un buen metal, lo que hace metalera una guitarra son las pastillas, si le pones unas emg a una stratocaster entonces seria una guitarra metalera, pero en si la apariencia es solo eso.. apariencia, te recomiendo que entres a www.cortguitars.com y revises cada serie y su modelo custom detenidamente, las que traen seymor duncan jb y 59 son perfectas para lo que buscas, abarcan muchos estilos esas pastillas y las que tienen pastillas emg 81/85 son mas para metal y hay otras que tienen emg hz, esas son emg pasivas y tambien sirven para muchos estilos, pero con 600 euros seguro podes comprar una de la serie custom con un buen par de pastillas para no preocuparte mas por eso :D


por 600 euros no podrias conseguir una cort kx custom, pastillas seymor duncan y unos acabados buenisimos. no las estoy comparando con la fender ni con la ibanez, en ese debate no quiero meterme, solo te doy una recomendacion mas :), tenes otras guitarras que por ese precio te dan muy buena calidad tambien :)

si tuviera que elgir entre esas dos escogeria la fender :D

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo