FENDER STANDARD STRAT MX & SOUNDMASTER RA-10

Enderiz
#1 por Enderiz el 12/02/2014
Hola, hace 1 mes que me compre mi primera guitarra electrica... la verdad, una pasada...
La cuestion es que tengo un amplificador de hace 30 años, q estaba a estrenar guardado en un armario.

La clavija del enchufe es pa verla...

Lo enchufe y suena del carajo, ahora si, el control de volumen de mi guitarra como lo ponga en mas del 6, empieza a distorsionar como si tuviera overdrive, he visto muchos consejos pa ecualizar y dicen q siempre el volumen dela guitarra al 10... la verdad q nose, hay veces q enel 2 la guitarra suena bastante limpia con el volumen del ampli subido...

Total, necesito consejos con los potenciometros, los de tono los tngo almaximo por q creo q asi es como mejor suena, y el volumen sobre el 3, 4

esto es normal?

y otra pregunta, como puedo saber si mi ampli es de valvulas?

un saludo a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Enderiz
#2 por Enderiz el 12/02/2014
subo una foto a ver si a alguien le suena
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140212_095452.jpg
Subir
LittleJack Baneado
#3 por LittleJack el 12/02/2014
30 años guardados? Ese puede ser el problema. Que el ampli tenga condensadores secos, resistencias ya fuera de tolerancia... y estos sean los causantes de que el sonido no sea limpio.
O lo mandas revisar, o con la guitarra que tienes (por cierto es mi futura guitarra) deberías pensar en mejorar el ampli.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 12/02/2014
Y aunque no le haya pasado nada a los componentes... esos amplis saturan por entrada... vamos, funcionan (en parte) así.

El ampli, sinceramente, yo no me gastaba un duro en revisarlo, porque aunque lo revises, no vas a obtener un resultado mucho mejor... esos son amplificadores que sirven para lo que sirven y ya, mejor ahorra y compra algo más adecuado, más standard, que es lo que parece ser que buscas. por lo que te pasa con la guitarra, es completamente normal, como te digo, en ese ampli... al poner el volumen de la guitarra al 2 estás quitándole toda la salida, pro eso el ampli no satura... al subirla satura y dejaría de hacerlo quitándole volumen de entrada al ampli, formato antiguorro vaya

Por cierto no es válvulas, para saber si un ampli es válvulas, hay que vérselas, y son bombillas de cristal bastante grandes

e2fdb773537207c4bb841272f35cc-1753166.jpg
Subir
Enderiz
#5 por Enderiz el 12/02/2014
Muchas gracias por las respuestas, ese ampli quedara como reliquia jajaja otros 30 años guardado se va pegar jajaja

Ya estuve mirando amplis la verdad, digamos q voy hacer una inversion para disfrutar del ampli un tiempecillo, q ronde los 300 euros.

Bueno os voy a dejar un audio grabado con el ampli reliquia no me parece unsonido mu malo pa tener tanto tiempo
Archivos adjuntos ( para descargar)
CANCION!3.mp3
Subir
Enderiz
#6 por Enderiz el 12/02/2014
y otra grabación esta vez en garageband de macosx, NO suena mal eh!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sultan of swing by ednoise.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo