Fender Standard MiM o Fender Deluxe Roadhouse Mim

  • 1
samhernandezi
#1 por samhernandezi el 15/01/2015
Que tal guitarros.

Traigo una duda enorme y requiero su ayuda

En estos días me he decidido por hacerme de una Stratocaster MiM. Y estaba decidido por la Standard Plus Top .. pero leí en el foro que vale la pena gastar un poco mas en la Deluxe. Así que me puse a ver y leer y encontre la Fender Deluxe Roadhouse y me gustó, pero el la diferencia de precios es de aproximadamente $2,000 pesos mexicanos. Y queria saber: ¿Realmente vale la pena gastarlos? Y porque?

Espero sus respuestas. Gracias.

Les dejo los modelos en que estoy interesado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
large_5810.jpg
large_5372qw.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 15/01/2015
La Roadhouse sin dudarlo.
Subir
1
juanisio
#3 por juanisio el 15/01/2015
Mejor calidad de acabado, construccion y de materiales. Irira a por la roadhiuse de cabeza lo unico que no sabria la differencia del precio por el tema de pesos-euros que hace que todo parezca muchisimo. Si tienes tiempo podrias poner la diferencia en dolares?
Subir
1
samhernandezi
#4 por samhernandezi el 15/01/2015
#2
Gracias por el consejo. Alguna razón en especial?
Yo sólo he tenido chance de probar la Standard, pero la escuche bastante bien y el acabado me parece correcto.

#3
Gracias por el dato.
Ya revise bien la diferencia y no son $2,000 pesos mexicanos (145 dlls), sólo son $1,200 pesos mexicanos, o sea, 90 dlls.
Que tal? Si se nota mucho la diferencia? He leido en este mismo foro que las Deluxe hacen sudar a las Standard Americanas... pero me gustaría saber si es verdad.

Saludos y gracias a los dos!
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 15/01/2015
#4

Bueno, en diferencia de materiales y acabados las Standard MIM de estos últimos años están realmente muy bien. Es de suponer que la serie Deluxe será mejor en todos esos apartados o debería serlo pero es difícil valorarlo. Yo tuve la anterior versión de la Roadhouse y me gustaba más el mástil por el tinte anaranjado y el acabado satinado que la de ahora, pero las nuevas también tienen una pinta brutal y encima hay opción de pillarla en Vintage White con golpeador nacarado, que es una combinación brutal.

Donde seguro dan un salto objetivo muy importante las Deluxe con respecto a las Standard es en la electrónica y sobre todo las pastillas. La opción de pillarte una Standard y ponerle las pastillas de tu gusto siempre está ahí, pero solo con lo que valen unas buenas pastillas y la mano de obra de un luthier si no lo vas a hacer tú ya te cuesta más que la diferencia de precio que hay entre las dos guitarras. Y las Deluxe vienen con funda incluida, que es lo de menos pero ahí está, la Standard viene a pelo y hay que comprarle la funda aparte.

Y bueno, las Roadhouse de ahora vienen con interruptor S-1 y preamp incorporado que te permite hacer muchas combinaciones de sonidos con las pastillas. Si te va el rollo versatilidad siempre es una ventaja.
Subir
1
samhernandezi
#6 por samhernandezi el 15/01/2015
#5

¡Excelente explicación!

Justamente estaba viendo eso acerca delas pastillas, ya que las Roadhouse traen montadas las Texas Special de fábrica, mientras que la Standard las de cerámica normales y la diferencia aun si fuera una Standard con Texas Special y Standard con pastar normales, ya valdría la pena.

Pero a lo que quiero ir es: Tengo pensado para esta guitarra tenerla varios años, y es por eso que me estoy planteando dejar de lado la Standard y tirar por la Deluxe Roadhouse... el sonido que busco es a Strato puro, toco algo blues-rock, [tipo John Mayer, tipo]. La funda y el S-1, en especial este último es un plus tremendo, al cual se que le puedo sacar bastante jugo. Pero quiero saber, si de entrada los componentes: eléctronica, maderas, y hardware merecen la pena pagar la diferencia de 90 dlls..

Además una mis dudas es, en determinado momento, la guitarra puede sonar sin la pila de 9v? o debe tenerla siempre... pregunto por pura curiosidad.

Muchas gracias Milio!
Y disculpa tanta pregunta jajaja, pero es que no son 20 dlls los que voy a invertir.
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 15/01/2015
En mi opinión sí vale la pena, es una diferencia de precio pequeña para una guitarra bastante mejor.

Si suena sin la pila o no, pues mira, ahora no estoy seguro... :D
Subir
1
samhernandezi
#8 por samhernandezi el 15/01/2015
Jajajaja lo de la pila es lo de menos.

Pero por lo que he visto, también pienso que vale la pena, pero confio mas en la opinion de algún usuario que de Fender anunciando sus guitarras jeje.

Saludos bro.. y de verdad! Muchas gracias!

Ya puiblicaré fotos en cuanto la tenga en mis manos!
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 15/01/2015
De nada, para eso estamos.
Subir
samhernandezi
#10 por samhernandezi el 29/01/2015
Que tal.

Pues por fin hoy me ha llegado mi Stratocaster Roadhouse!! Hermosa hermosa hermosa!

Les adjunto las fotos.

Además, tengo una pequeña duda.. Busqué el numero de serie y no lo hallé. La guitarra es nueva de paquete y comprada en distribuidor autorizado... Pienso que debe ser porque es reciente... De igual forma dejo el numero de serie y espero sus opiniones... Saludos!!! :banda_rock:
Subir
calamardo Baneado
#11 por calamardo el 29/01/2015
Yo soy feliz poseedor de una Standard y te digo los cambios que la he hecho. Ahora es una guitarra muy muy decente:

-Cambio de pastillas: le he puesto las de la American Standard (mod. 2007)
-Clavijero: lo he sustituido por el de bloqueo original de Fender
-Guia de las cuerdas 1 y 2: he puesto una guía Göldo
-Straplocks de seguridad (esto es lo PRIMERO que hay que hacer en casi todas las guitarras).
-He puesto dos muelles mas. Ahora tiene 5 enganchados al bloque del trémolo.

Creo que eso es todo
Subir
Mario_s71
#12 por Mario_s71 el 29/01/2015
#10 Enhorabuena por la compra!! no conocía esa guitarra y tiene una pintaza estupenda :babeando: me dan ganas de vender mi Strat Deluxe para pillarmela y aun así me sobraría pasta jejeje... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo