¿Fender Standard mexico o Blacktop?

¿Cual?
Standard
Blacktop
Votos totales: 6
Jose F.
#1 por Jose F. el 20/07/2013
Elige, explica porque, y vota en la encuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CF_Hurtado
#2 por CF_Hurtado el 21/07/2013
¿Standard mexicana?, a mi me gustaría mas la blacktop, pero solo para tener algo diferente (o algo no tan común en el sonido de fender), no la tomaría por que es mejor que la standard por que son diferentes, aunque creo que la standard es mas barata que la blacktop lo que me hace pensar que en calidad la blacktop esta un paso adelante, bueno, mi punto es que la tomaría por que me llama la atención no por que sea mejor, ademas de que ya tengo una strat con singles
Subir
tecladista!
#3 por tecladista! el 22/07/2013
Blacktop! :mrgreen: tengo dos, una negra con mástil palorosa, y la sonic blue con mástil de Aliso.

Ya tenía la negra, cuando se me cruzó entre los ojos una preciosa Standard sunburst... que al probarla quedé decepcionado, principalmente por que los trastes me molestaban mucho, tenían un filo y defnitivamente el sonido no me gustó. También es que tengo otras dos Strat, una American Special y la otra American vintage 57´s Y de paso, que sé como suena una buena Strat.

Bueno, para ser objetivo, los puntos a favor de la blacktop, para mi son los siguientes:

1 Tiene un acabado mucho mejor que la Standard, por lo menos hasta el año 2012, tengo entendido que de ese año para acá las standard han mejorado en su acabado.
2 El mástil es mas cómodo (para mi) muy suave, en especial la de Aliso, es un pelín mas delgado en la Blacktop.
3 La Blacktop tiene 22 trastes :mrgreen: al contrario de la standard de 21
4 El tintado del mástil y el cuerpo es mas bonito (cuestión de gustos) mas brillante.

Aparte de esto, en mi caso, mis dos guitarras blacktop tienen pastillas HH, que no suenan mal, y a la vez en las posiciones 2 y 4 tiene el sonido mas delgado, similar al de las pastillas Single, que me sirve mucho cuando necesito un sonido así mas "strat" y los humbucker me dan mucha pegada para las distorsiones tanto para bases como para solos, en este caso, muy versátil.

Por otro lado, estoy pensando en poner un golpeador (pickguard) pre cableado, de esos que solo se instalan, ando entre un EMG SL20 Steve Lukather o un Dimarzio. Y esta es una de las ventajas de la Blacktop, como de cualquier strat, puedes cambiar el pickguard y ponerle pastillas single strat, las de toda la vida, o unas así mas pesadas, en mi caso, toco en una banda de covers desde 70s 80s y 90s así que necesito todo tipo de sonidos en mi guitarra, aun que soy teclista, hago bases en muchos temas e incluso solos, la blacktop definitivamente es mi guitarra de "combate" del día a día, aun teniendo las otras strat americanas.

Pues bueno, mas explicado sobre lo que pienso imposible :mrgreen: espero te sirva compañero

saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo