Fender standard mexicana o cualquier fender americana

argoz
#1 por argoz el 17/09/2012
Hola a todos una vez más, me adjudico algunos de los posts que andan por ahí sueltos y con bastantes respuestas que en realidad me aclararon muchas dudas y que les agradezco sinceramente, de hecho ya he mandado traer una fender mexicana standard stratocaster en color arctic white de la cual espero no tener más problemas de los que se hablan por el foro!!!
Pero ahora ya hice el trato, sin embargo me asalta la duda y aun tengo oportunidad de dejar la mexicana standard strato.

Mi pregunta en esta ocasión es, la MIM standard stratocaster vale la pena en comparación con cualquier americana???? He visto algunas americanas que no se me van del presupuesto sin embargo me gusta más el modelo que yo escogí pero la calidad me importa más.

Pues ahí esta mi duda, me conviene más comprar:
Cualquier guitarra "fender american stratocaster" o seguir mis gustos estéticos e ir por la "fender mexican standard stratocaster"??????

Muchas gracias de antemano por sus respuestas y espero me puedan ayudar, por eso recurro a estos medios, ya leí la guía total de fender que esta por ahí en un hilo en donde comparan y dicen las diferencias entre americanas japonesas y mexicanas, pero aun no capto muy bien como están.
Una vez más gracias por todo... saludos!!!!

Pd. Mis gustos son muy variados de hecho toco casi cualquier genero solo que ya tengo una ibañez con humbuckers y el tema stratocaster para mi representa pickguard y single coil, aunque esto represente mas "hum" (eso leí), por cierto ya he leído acerca de otras marcas de este aspecto strato pero la verdad me quiero dar el lujo de una fender de buena calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 18/09/2012
esque bro? pediste una MIM, pero puedes comprar una American? ehmm... algo esta mal aqui no?.. Si puedes comprar una American, pues nose que esperas, osea las mim " de lujo" por asi llamarlas, son geniales, y si tienes dinero para una de ellas pues sales ganando... por que son un poco mas economicas y se acercan mucho alas americanas, pero si tienes dinero para una american standard stratocaster. pues.. no se que has hecho pidiendo la standar mexico.. que no se acerca si quiera al una fender "de lujo" mim..
Aunque la diferencia de precios es como de 10 mil pesos..
La verdad no entiendo muy bien lo que hiciste..
Cual era tu presupuesto total? y pon ligas de donde compraste la mim y precios de la american por que una cosa es una

http://www.fender.com/es-MX/products/americanstandard/american-standard-stratocaster-hss... esa es una american stratocaster standard...
Subir
argoz
#3 por argoz el 18/09/2012
daniel07 escribió:
esque bro? pediste una MIM, pero puedes comprar una American? ehmm... algo esta mal aqui no?.. Si puedes comprar una American, pues nose que esperas, osea las mim " de lujo" por asi llamarlas, son geniales, y si tienes dinero para una de ellas pues sales ganando... por que son un poco mas economicas y se acercan mucho alas americanas, pero si tienes dinero para una american standard stratocaster. pues.. no se que has hecho pidiendo la standar mexico.. que no se acerca si quiera al una fender "de lujo" mim..
Aunque la diferencia de precios es como de 10 mil pesos..
La verdad no entiendo muy bien lo que hiciste..
Cual era tu presupuesto total? y pon ligas de donde compraste la mim y precios de la american por que una cosa es una

http://www.fender.com/es-MX/products/americanstandard/american-standard-stratocaster-hss... esa es una american stratocaster standard...


hola y muchas gracias por tu respuesta, la verdad no se si no m explique.... la guitarra que yo pedi es una feder STANDARD STRATOCASTER MEXICANA y mi pregunta era si conviene esa guitarra O una guitarra fender americana de las series mas sencillas o de las mas baratas para decirlo de otra forma, el caso es que no tengo muy claro eso de cuales son las mejores series de fender pero creo que las STANDARD son de las mas caras por eso preguntaba:
las fender americanas de las series mas baratas pueden ser mejores que las mejores series fabricadas en mexico ???? saludos!!
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 18/09/2012
ah ya.. ahora si te entiendo.. no bro.. con una standard mexicana vs una highway one (que es de las mas economicas made in usa de fender) pues ahi ganaria la americana, pero si metes alguna serie lone star, deluxe etc mexicana vs una highway pues ahi si conviene una MIM..

en resumen para no hacerlo largo.. una standar mexicana es buena, pero obviamente cualquier american si le ganaria, sino busca por inet, y veras que no digo locuras.. pero si compras una mexicana de un nivel mayor vs la mas economica de las american, la cosa ya cambia..

por ejemplo la deluxe player mexicana.. sobre la highway o la blacktop.. andan mas o menos de precio creo.
la deluxe es un guitarron enorme.. casi casi es igual a una american standard.. que vale como 8 mil pesos mas... asi que si tienes

yo desde hace tiempo ando tras una deluxe player o una lonestar mexicana, porque para una american standard esta muy cabron conseguir tanto dinero xD
Subir
argoz
#5 por argoz el 18/09/2012
daniel07 escribió:
ah ya.. ahora si te entiendo.. no bro.. con una standard mexicana vs una highway one (que es de las mas economicas made in usa de fender) pues ahi ganaria la americana, pero si metes alguna serie lone star, deluxe etc mexicana vs una highway pues ahi si conviene una MIM..

en resumen para no hacerlo largo.. una standar mexicana es buena, pero obviamente cualquier american si le ganaria, sino busca por inet, y veras que no digo locuras.. pero si compras una mexicana de un nivel mayor vs la mas economica de las american, la cosa ya cambia..

por ejemplo la deluxe player mexicana.. sobre la highway o la blacktop.. andan mas o menos de precio creo.
la deluxe es un guitarron enorme.. casi casi es igual a una american standard.. que vale como 8 mil pesos mas... asi que si tienes

yo desde hace tiempo ando tras una deluxe player o una lonestar mexicana, porque para una american standard esta muy cabron conseguir tanto dinero xD


ya!!! muy bien compañero ahora si estamos en el mismo canal!!!
y ahora espero que me puedas seguir ayudando, ahora que ya la he cagado y que puedo redimir mis acciones.
cual es la clasificacion que le darias a las fender mim, es decir, ahora ya me has aclarado que las standard son las mas simples y despues de las standard????? cuales seguirian??? la deluxe? las classic? las classic player?? ahi es donde radica el problema creo entonces por ahi voy a empezar y leyendo me encontre con esta:
MIM: una buena relación calidad/precio. Intentaré ordenar: Standard, Deluxe, Classic, Classic Player.

- Existen tambien las gamas Road Worn, Blacktop y Pawn Shop (esta no estoy seguro si es MIM o MIA), con características concretas que las hacen difíciles de clasificar.

-MIA: cada euro/dolar que pagas es pura calidad. Básicamente, los mismos modelos, aunque se llaman diferente: Highway One (en extinción), American Special, American Standard, American Deluxe, American Vintage, Vintage Hot Rod.......


aqui es donde entra la segunda pregunta, entonces la highway one no me la recomiendas en relacion a una deluxe mexicana, y una standard mexicana esta por debajo de una highway americana. hasta aqui creo que ya te entendi .

por eso me gustaia que me comntaras cual seria para ti la clasificacion de calidad de las american y de las mexicanas para poder compararlas y ver cual conviene mas???
espero me puedas seguir ayudando para hacer una mejor compra y puede que quizas vaya a por una deluxe mexicana gracias de nuevo y espero me puedas seguir ayudando!!! saludos!!!
Subir
pablomuri
#6 por pablomuri el 18/09/2012
Las standard MIM son la gama más baja de las hechas en México.

Un saludo
Subir
Fabi Fender
#7 por Fabi Fender el 18/09/2012
Las únicas que pude probar como se debe (tenerla varios días en casa) son la American standard y la Standard mim (mi actual guitarra :D) y la verdad no es mucha la diferencia que digamos... lo único que bajo mi criterio tiene mejor la american standard son los microfonos, nada mas, pero bueno, eso va a criterio de cada uno, cuestion de que las pruebes y saques vos tus concluciones :)
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 18/09/2012
no bro.. mira te cuento mi exp..con la standard mim.. el tacto no es tan bueno.. comparado con otras guitarras incluso de la misma gama y de diferentes modelos o estilos y en tacto le daria un 6.. incluso mi epiphone, epiphone LP standard es mas facil deslizar la mano y sobre todo los dedos en el fingerboard.

la standard mexicana es la mas basica y por decir la mas fea delas mexicanas.. la que le sigue y creo que ya cambia la cosa es la classic. solo que dentro de la classic hay como 3 modelos desde 50s hasta 70s o algo asi.., despues las classicplayer que para mi esas ya son guitarras y luego vienen las deluxe , que son 4 modelos..

si te alcanza para una classic player o para una deluxe pues ya ganaste bro.. la mas economica creo de las deluxe es la deluxe player
http://www.fender.com/es-MX/products/deluxe-players-strat que anda coomo en diezmilpesos o talvez menos.. seria cuestion de buscar en las tiendas que la tengan..

y sino te alcanza busca una de la serie classic player o una classic.. ya vienen mucho mejor que una standard, con mejor calidad en todo.. la standard mexicana desgraciadamente tiene muchos inconvenientes.. las pastillas, el sustain, la comodidad. la calidad del mastil, sobretodo el fingerboard, es muy aspero el tacto, si la comparas con una squier pues si una standard mim pero con otras mexicanas es una escoba.. asi la pongo bro.. xD

la standard en gral mejor que una squier, o algunas de gama baja que sean chinas, prq he visto coreanas y wow.. que cambio hay xD.. los koreanos hacian cosas muy chulas antes..

y pues mira... de todas las americanas.. las que realmente creo valen la pena por el precio es solo la american standard y si eres un ricachon la american deluxe o superiores... de la special, highway y demas son un fraude para acaparar mas mercado pero bajan mucho su calidad.. vale mas una lone star o una deluxe player que cualquiera de esas que son las economicas de "made in usa"

en resumen las mejores american son insuperables, en todo. pero las economicas american(blacktop, highwayone, special) son facilmente sustituibles por las mexicanas de gamma mas alta.. serie deluxe. road worn..incluso creo que una classic player tiene mejores prestaciones por el precio..

te pongo un ranking de como creo que seria todo de menos a mas

standard mim
classic mim
classic player-highway one
blacktop
american special-classic player
roadworn mim
deluxe mim
american standard

la highway one es relativa porque esa cosa ni a stratocaster suena, esta en extincion por la cagada que fue..asi que lo mejor seria no tomarla en cuenta. y las roadworn las pongo debajo porque no me gusta la estetica.. pero creo que anda ala altura de la deluxe.. o hasta mejor.. pero no me gusta mucho su esttetica xD

en resumen.. compra una classic o una classic player.. que no son tan caras como una deluxe, pero, si te alcanza para una deluxe player, ya ganaste bro.. y nunca pidas una american special o higwayone, no valen la pena, ni por la calidad ni por el precio.. solo pagas que diga "made in usa".. no digo que sean lo peor de lo peor. que sean escobas.. si son guitarras, pero, por el precio y que digan "made in usa" no lo vale, hay cosas mas economicas que te dan lo mismo o incluso mas.. caso de las mim de series mas altas..
Subir
telestrato
#9 por telestrato el 18/09/2012
Hola Argoz:
Yo tengo una stratocaster standard MIM del 98 y una telecaster american standard y estoy encantado con las dos.
Los acabados son mucho mejores en la telecaster y la seleccion de las maderas tambien. Pero la diferencia de precio
es excesivamente grande.

Pero la strato MIM no la cambio por alguna strato americana con la que he comparado. Hay peores y mucho mejores.
Un colega tiene la strato modelo Eric Clapton y suena impresionante, pero a veces me pide la MIM para hacer algun
tema en los bolos.
Si ya la has pedido, pruebala a lo mejor te llevas una alegria, y si no te convence quizás puedas cambiar por otra.
Saludos
Subir
helterskelter
#10 por helterskelter el 18/09/2012
Logicamente hay diferencias y yo no diria que pocas, como te dicen de las americanas a partir de la Standard esta muy bien, la de este año ya traen las pastillas Custom Shop Fat 50´s, a mi en lo personal me gusta el tremolo de 2 puntos ya que mis experiencias con el de 6 no han sido muy buenas, sin embargo se dice que el sonido del de 6 tornillos es mejor, pero OJO el puente de 6 puntos de las Mexicanas y el de las Higway One y Special Americanas NO SON IGUALES a los que traen las American Vintage y las Signature, ni en materiales ni en tamaño, tampoco los afinadores y un largo etc.

De las mexicanas las Deluxe y las Classic Player son las que al parecer valen la pena con solo hacerles algunas modificaciones, pero en el caso de la Classic Player ya casi se acerca al precio de una American Standard y creo que no traen estuche pero mira echale un ojo a esta Edicion Especial, acabada ni mas ni menos que en Nitrocelulosa como las mas caras Signature o Vintage, si tuviera me la compro:

http://www.sweetwater.com/store/detail/StratCP52TSB/

Un saludo compa.
Subir
argoz
#11 por argoz el 19/09/2012
#8
hola de nuevo a todos y muchas gracia por sus respuestas la verdad me aclaran bastantes dudas en estos foros.... daniel07
te agradezco mucho tu paciencia para resolverme tadas las dudas y ya me di una vuelta por la tienda en donde pedi la standard y efectivamente habia una fender americana baratona que era la highway1 y ya se vendio (suerte para el que la compro), y de hecho ahi estaba el problema de porque una americana poda rondar el precio de algunas mexicanas pero eso ya esta aclarado, la h1 es de las baratas y mas simples de las american, muchas gracias!!
y la ultima duda ya despues de aclaradas todas las demas.....
he visto y comparado alguos precios de algunas de las series de fender mexico que se han tratato en este foro y la verdad me gustaron algunas y te las menciono aqui:
classic player 50´s stratocaster que esta como en 14000 pesos mexicanos y ya se me va del presupuesto y quizas por esa cantidad y estirandome un poco me encuenro alguna standard american
classic series 70´s stratocaster que esta por el mismo rango de 14000 y cuerpo de fresno que no se como va
y la deluxe player strat que fue la que mas me gusto por un boton que tiene para otro tipo de combinacion de pastillas y cuerpo de fresno qu no se como va que esta en unos 12000 pesos mexicanos
y con respecto a lo que me has dicho segun tus conocimientos la deluxe esta por encima de una classic player que es mas cara????
de todos modos creo que por el dinero que tengo podria ir por una deluxe player o por una roadhouse deluxe..... cual de estas me recomiendas mas ya sea por la madera o por electronica o hardware???
gracias de nuevo compañero creo que ya es bastante de dudas pero aun no se mucho de estas cosas!!! saludos!!!


#9

hola telestrato y muchas gracias por tu comentario y que bueno que te apareces por aqui por que algunas dudas me asaltan sobre las standard strato mexicanas.... como va el sonido de las pastillas-???? hacen demasiado ruido??? y el diapason???? es tan incomodo como se dice???? con cual guitarra la copararias???? gracias de nuevo y espero me ayudes!!! saludos!!

#10 gracias compañero la verdad es que si ya me di cuenta del precio de la player classic y esta elevado!!! ahra etoy mirando la deluxe para ver que tal esa solo que lo que no me agrada mucho de esta ultima es el cuerpo de fresno que no se como va en las guitarras!! gracias y saludos!!
Subir
daniel07
#12 por daniel07 el 19/09/2012
que raro los precios.. en Thomman donde tomo referencia precios es alreves.. la Deluxe player anda en los 800 euros

https://www.thomann.de/es/fender_deluxe_player_strat_hb_rw.htm

y la classic player anda en los 700

https://www.thomann.de/es/fender_60s_classic_player_strat_rw_sb.htm

ami me gusta mas la deluxe player la combinacion de pastillas me llama mucho la atencion.... ya cualquiera de las 2 que compres te pondra contento bro.. ya son guitarras de verdad.. ahora te envidio bro xD jajajajajaja..

ya cuando la tengas haber si te subes un video al foro haciendo un review...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo