¿Qué Fender ST me compro?

lydiahevia
#1 por lydiahevia el 14/11/2010
Llevo dos años tocando la guitarra eléctrica y mi profesor me dijo que podría comprarme una nueva (actualmente tengo una Harley Benton) estube mirando por Music Store y Thomann y encontre estas pero no se cual es mejor:

Fender Squier Affinity Strat RW MRD Metallic Red
Fender - Squier Affinity Strat RW MRD Metallic Red : Guitarras eléctricas

FENDER SQUIER AFFINITY MN MR
FENDER SQUIER AFFINITY MN MR - Thomann Cyberstore Español

Si saben de alguna Fender mejor, me lo pueden decir, pero por favor el precio que no suela pasar de 200€ mas o menos

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 14/11/2010
la Affinity no esta mal. Mirate tambien las Standard o bien si pudieras llegar a la Classic vibe ya seria genial. Por otro lado, OJO con lo que buscas porque la segunda que has puesto es una mini guitarra. Saludos.

Classic Vibe '50s:
FENDER SQUIER CLASSIC VIBE STRAT 50`S - Thomann Cyberstore Español

Classic Vibe '60s:
FENDER SQUIER CLASSIC VIBE STRAT '60S - Thomann Cyberstore Español
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 14/11/2010
las affinity van barbara pero si podes subir a la stratocaster deluxe tellevas una linda guitarra.

Squier podes ver de la gama affinity para arriba tranquilamente
Subir
eliaslash91
#4 por eliaslash91 el 14/11/2010
no te compres una squier no va a ser mucho mejor k tu guitarra actual y te vas a gastar bastante mas pasta, comprate una mexicana o japonesa aunque sea de segundamano...tendras k ahorrar mas tiempo pork son raras de encontrar por 200 euros pero kizas por 300 si te puedas pillar una mexicana y por 450-500 una japonesa, la calidad no tiene nada k ver
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 14/11/2010
eliaslash91 escribió:
no te compres una squier no va a ser mucho mejor k tu guitarra actual y te vas a gastar bastante mas pasta, comprate una mexicana o japonesa aunque sea de segundamano...tendras k ahorrar mas tiempo pork son raras de encontrar por 200 euros pero kizas por 300 si te puedas pillar una mexicana y por 450-500 una japonesa, la calidad no tiene nada k ver


me parece que el comentario ese esta fuera de lugar, esta bien que le recomiendes subir a algo mejor pero no por eso tenes que tirar abajo a una marca que esta bien, squier esta muy bien y por el precio que pagas esta excelente ( claro se lucen mas de deluxe para arriba ).

Otra cosa, vos no sabes como es la economia del otro, una cosa es decirle que suba un poco otra cosa es irte al doble, si dice que no quier salirce de mas de 200 es por algo
Subir
lydiahevia
#6 por lydiahevia el 14/11/2010
Rocks90s escribió:
me parece que el comentario ese esta fuera de lugar, esta bien que le recomiendes subir a algo mejor pero no por eso tenes que tirar abajo a una marca que esta bien, squier esta muy bien y por el precio que pagas esta excelente ( claro se lucen mas de deluxe para arriba ).

Otra cosa, vos no sabes como es la economia del otro, una cosa es decirle que suba un poco otra cosa es irte al doble, si dice que no quier salirce de mas de 200 es por algo


Gracias...:)
¿Una pregunta, las dos Affinity, en que se diferencian?
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 14/11/2010
La diferencia fundamental es el tipo de madera usada en el diapason, una es de rosewood ( la mas oscura ) la cual aporta us sustain un poco mayor y un tono mas dulce y redondo, la otra es de maple lo que te da un tono bastante mas brilloso y seco.

a mi personalmente me copa mas el maple pero igual ambas son lindas guitarras.
Subir
luiso500
#8 por luiso500 el 14/11/2010
Busca por el foro y verás las opiniones que hay de las squier affinity. Suelen ser bastante lamentables.

Nunca jamás te compres una affinity, todavía de primera guitarra, puede valer, pero no para mejorar.

Te lo digo por experiencia, que tuve una durante dos años. Suena mal, tiene un tono asqueroso, se desafina cada dos por tres o en cuanto usas el trémolo. No valen lo que cobran por ellas.


Por 200€ te pillas una Yamaha Pacifica 112, y por 174€ la 012, que aunque la 012 no la he probado, la 112 si, y suena mucho mejor, y se desafina menos que la affinity. Por lo menos suena a guitarra de madera.

La única pega de la yamaha en comparación con la affinity es que los trastes en la yamaha llegaban a molestar, no estaban bien limados en los bordes, en la otra estaban mejor, pero te acostumbrabas enseguida.

Incluso hasta puedes encontrar unas peavey del estilo, no me acuerdo que modelo exactamente, y es barato y mejor que la affinity (pero peor que la yamaha), Incluso hasta miraría si pudieras las SX, y alomejor te interesa echar un vistazo a una de segunda mano.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 15/11/2010
luiso500 escribió:
Busca por el foro y verás las opiniones que hay de las squier affinity. Suelen ser bastante lamentables.

Nunca jamás te compres una affinity, todavía de primera guitarra, puede valer, pero no para mejorar.

Te lo digo por experiencia, que tuve una durante dos años. Suena mal, tiene un tono asqueroso, se desafina cada dos por tres o en cuanto usas el trémolo. No valen lo que cobran por ellas.


Por 200€ te pillas una Yamaha Pacifica 112, y por 174€ la 012, que aunque la 012 no la he probado, la 112 si, y suena mucho mejor, y se desafina menos que la affinity. Por lo menos suena a guitarra de madera.

La única pega de la yamaha en comparación con la affinity es que los trastes en la yamaha llegaban a molestar, no estaban bien limados en los bordes, en la otra estaban mejor, pero te acostumbrabas enseguida.

Incluso hasta puedes encontrar unas peavey del estilo, no me acuerdo que modelo exactamente, y es barato y mejor que la affinity (pero peor que la yamaha), Incluso hasta miraría si pudieras las SX, y alomejor te interesa echar un vistazo a una de segunda mano.


la SX le puede hacer pelea pero no la pasa ni a palos, yo tuve una affinity strato y no me dio ningun porblema es mas no desafinaba casi nada y usaba el tremolo, la guitarra esta bien por el precio y el sonido esta muy bien de echo tiene un sonido bien strato con un twang bastante marcado
Subir
buga
#10 por buga el 15/11/2010
no te estas comprando una fender es una squier ni se te ocurra hacerlo porfavor estas tirando el dinero no va a ser un guitarra mejor a la que tienes como minimo comprate un fender mex pero fender solo
---------------------------------
y rocks 90 s la gente tiene razon squier no sirve para nada yo creo que los comentarios tuyos estan ams fuera de lugar que otros comentarios de usuarios que sea una buena guitarra la squier no te lo niego pero es buena para estudiantes lo que estas haciendo es decirle al chabal que tire el dinero a la basura porque una squier en dos años o 1 se le va a quedar pequeña lo que tiene que hacer el chabal es esperarque yo lo hice que estuve ahorrando para comprarme como primera guitarra una fender mex por que sabia que comprarme guitarras baratas es perder el dinero
Subir
louis sifer
#11 por louis sifer el 15/11/2010
Ante todo hay un lio con la marca, no estamos hablando de una FENDER, sino de una SQUIER, que es la línea económica de FENDER.
Hecha la aclaración, por alli dicen que la Affinity no desafina casi nada....de por si está implícito que no es tan recomendable que digamos, o no ???...no desafina casi nada???, entonces desafina...en fin. Sinceramente, si hablamos de Squier Stratocaster y no STRAT, que es otra cosa muy diferente, lo mejor es su Standard, menos de eso no valen la pena, porque lo más probable es que "casi" no te den ganas de tocarlas, cuando percibas que no mantienen la afinación. Preferible es no adquirir ninguna guitarra económica que tenga palanca de trémolo, en todo caso por qué no pruebas la Yamaha Pacífica???
Subir
dani16
#12 por dani16 el 15/11/2010
pero teniendo una harley benton como le podeis recomendar una affinity? si es que no va a notar nada el cambio de guitarra, si llevas dos años, minimo una classic vibe, o una mexicana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo