Fender y Squier

-rich-
#61 por -rich- el 23/05/2016
Rush93 escribió:
¿Podrías indicar si sabes en concreto qué piezas de Squier no tienen las mismas medidas que los repuestos o piezas Fender?


Yo te puedo ayudar.

Partiendo desde que mi Squier es de las coreanas.

1. El puente. Es de 6 tornillos. Espaciado menor a una Fender.

2. Golpeador. Varios agujeros para los tornillos no corresponden.

3. Cejuela. Igual, espaciado de cuerdas distinto, además que en una Fender la cejuela es curva, con un diente central, mientras que en la Squier es plano. Ancho de la cejuela también distinto.

4. Bloque metálico del trémolo. Los agujeros tampoco se corresponden a los de un puente Fender típico.


Me enfrenté a todo ésto al darle una revitalizada a mi Squier.

Y peor aún... tuve que importar casi todo el material, con el consecuente reajuste/limado, modificación de las piezas, para que pudieran encajar con la Squier.

Mucho trabajo. En mi caso valió la pena. Pero pues eso... no son compatibles Fender/Squier.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rush
#62 por Rush el 23/05/2016
Pues creo que queda sentenciado; ¿Quieres algo de calidad para tus cositas?, prueba y elige entre una CV y una MiM del mismo rango de precios, luego elige la que más te guste sopesando pros y contras. ¿Quieres algo profesional y poder elegir un instrumento que te satisfaga tal cual lo compras?, paga la diferencia, evita complicaciones y busca una americana.

#61 Muchísimas gracias por la información -rich-, me viene fantástico. Ojalá me hubiera pillado un poco antes pero bueno, ya está hecho el cambio. Le acabo de poner un golpeador Fender a la Squier y con paciencia entran todos los tornillos... Espero que a alguien le sirva la info.

PD: Ha quedado PRECIOSA :D
Subir
Arsenio Hernández
#63 por Arsenio Hernández el 23/05/2016
Yo nunca he tenido una fender de esa gama, pero prongo una cata a ciegas. Con un par.
Subir
1
danisauc
#64 por danisauc el 23/05/2016
Telmo Jackson escribió:
Squier Affinitty Telecaster, la guitarra más mala que te puedas comprar vamos
Ni de coña. Guitarra muy digna para su precio.
Subir
danisauc
#65 por danisauc el 23/05/2016
#52 Pues unas cuantas. Puentes, determinados clavijeros, anchos de mástil ( con la correspondiente cejuela) nada standards.....depende de modelos.
Subir
-rich-
#66 por -rich- el 23/05/2016
Y es que... siendo defensor de toda la vida de las Squier, al momento de intentar el upgrade, resulta que navegas por e bay o cualquier página de productos de repuesto/reemplazo, y te das cuenta de que para Fender Americana hay 200 mil oopciones... mientras que para Squier (Y para MiM!! ojo con ésto) debes estar trucho con las medidas, y saber de antemano que es muy probable que tengas que modificar las piezas para hacerlas encajar con tu guitarra).

Aquí si entiendo lo de guitarra para toda la vida... al momento de buscar repuestos, te la pasarás mal. Y con una Fender american son casi quitapón (filosofía de la marca desde sus inicios).

Pero siempre es bueno aprender a rehacer los agujeros de un puente recien comprado... o no? :L:
Subir
Chubaka
#67 por Chubaka el 23/05/2016
Que cada uno se compre lo que crea que le va mejor y con lo que más disfrute, si uno es feliz y esta contento con una escoba con cuerdas quien soy yo o nadie para decir que se equivoca.... Ahora asume lo que hay y que no venga luego diciendo que esa escoba con cuerdas es un guitarron, para nada, hay que ser consecuentes... Y que nadie se engañe a si mismo por que es lo peor que uno puede hacer, al final acabas por no saber ni quien eres... He dicho
Subir
danisauc
#68 por danisauc el 23/05/2016
#66 ...y cuando encuentras son repuestos directos, no piezas que te permitan tunearla a mejor....
Subir
Rush
#69 por Rush el 23/05/2016
#65 Vamos que le he cambiado el golpeador, le haré un trebble bleed de esos para tener el mismo tono al bajar el volumen, un par de retoques de electrónica y a correr!

Gracias a ambos por las advertencias respecto a la compatibilidad.
Subir
Chubaka
#70 por Chubaka el 23/05/2016
Y digo yo... no has sopesado la opción de ahorrar un poco más y tirarte a por una Standard usa de segunda, tercera mano?
Se que el gas es jodido mantenerlo a raya, pero muchas veces nos hace tomar decisiones de las que luego nos arrepentimos.... yo llevo 2 años ahorrando para una custom en Wine Red tokai o Gibson si encuentro a buen precio y no me he muerto ni me ha salido urticaria ni nada por el estilo por estar esperando, el gas? pues si, el jodido sigue ahí dando por cu**, ahora lo que tengo clarisimo que no voy a hacer es pillar una Wine Red de tokai china que vale 400pavos por que sea la estética que me gusta, he cometido errores de este tipo y no pienso tirar más el dinero
.... Osea que nadie se ha muerto por ahorrar, quizás ahorrando si jajaja pero no por ahorrar y créeme que la satisfacción será luego mayor
Subir
Alex565
#71 por Alex565 el 23/05/2016
#70
De los pocos que en vez de decir que si quieres que te digamos que es mejor, que lo otro...
Intenta ayudar, que para eso se supone que estamos, y llevamos 6 paginas...

Pues nose, me intentare coger la Mex Std. arce y Olympic White.
No creo que sea mi momento de comprarme una USA mucho arroz para tan poco pollo, podria decirse, no voy de gira este año ni nada...
(Tampoco es que ponga SOL LA RE :jajaja: )
Subir
Telmo Jackson
#72 por Telmo Jackson el 23/05/2016
#64 Y que lo digas! Lo decía para dejar claro que es la gama más baja de Squier con diferencia pero yo estoy enamorado de ella, nadie me ha dado tanto pidiendo tan poco a cambio jajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo