¿Fender Squier o Ibanez?

¿Cual es mejor?
Fender Squier
Ibanez
Votos totales: 15
Jose F.
#1 por Jose F. el 19/07/2013
¿Cual de estas dos guitarras es mjeor y porque?

https://www.thomann.de/es/ibanez_grg170dxca.htm
https://www.thomann.de/es/fender_squier_vint_mod_70_strat_bk.htm

¿Es muy notable la diferencia entre una y otra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge Triano
#2 por Jorge Triano el 19/07/2013
Yo me decanto mas por la Ibanez. Las Fender de gama baja tienden a tener una calidad bastante mala, en cambio, Ibanez cuida mas la calidad, que las Fender Squier. Te recomiendo que compares las características de cada una.
Subir
1
jokerpanda
#3 por jokerpanda el 19/07/2013
yome iria por la ibanez pero dependiendo que quieras tocar te lo recomendaria
Subir
beralto
#4 por beralto el 19/07/2013
ibanez. aunque trataria de llegar a esta: https://www.thomann.de/es/ibanez_grg270b_bkn.htm
Subir
jokerpanda
#5 por jokerpanda el 19/07/2013
no te recomendaria ese puente flotante... pero si tienes paciencia y estas dispuesto a darle mantenimiento pillate esa
Subir
Ludwig
#6 por Ludwig el 19/07/2013
Estimado, tuve las dos guitarras unos años atras. Primero tuve la squier y luego la ibanez grg que cambie por una RG. Las dos guitarras son distintas. La Ibanez tiene un mastil estrecho, mas trastes, un puente flotante, etc. El puente flotante a menos que tengas alguien (un profe de guitarra ejemplo) sera un pequeño dolor de cabeza, para cambiar cuerdas, afinar, quintar, etc. Con el tiempo uno aprende a usarlo bien y sacar provecho pero si no te llama la atencion ya sabes que hacer. El mastil estrecho hace que sea mas corredor, comodo para lagunos tipos de mano. En cuanto al sonido la ibanez es mas delgado, tiene menos cuerpo y sustain, utiliza cuerdas mas delgadas tambien, quizas en algunos estilos sea mas adecuada aunque yo la ocupo en todos y encuentro que es bastante polivalente. Vamos a la squier... posee un tremolo inutilizable, de adorno en una guitarra en esa gama (en la ibanez si puedes utilizarlo sin desafinar), el mastil es mas grueso, comodo para hacer bendings (recomendable probarlo para ver como anda con tu mano) posee menos trastes. EN cuanto al sonido es mas grueso con mas cuerpo (un sonido que me agrada bastante). Utiliza por lo general cuerdas mas gruesas y estan mas elevadas del trastero que en la ibanez. etc
Subir
1
Jose F.
#7 por Jose F. el 19/07/2013
#6

Mi grupo favorito es U2, me gusta Pink Floyd, o incluso algo mas duro, Slash. ¿Podrías recomendarme cual guitarra me vendría mejor? Respecto a lo que has dicho sobre la Squier, me gusta el sonido con más cuerpo, pero lo del trémolo inutilizable... no uso demasiado el trémolo para pichar el armónico y sacar esos sonidos tan espectaculares, solo para dar algún toque de vez en cuando, ¿Me podrías aclarar si se me desafinaría solo por eso, tiene tanta facilidad para desafinarse? también, ¿Con cual te quedarías tu en definitiva, cual tiene un mejor sonido en tu opinión?

Gracias, me interesa mucho tu respuesta ya que has tenido las dos.
Subir
francisco-oros
#8 por francisco-oros el 20/07/2013
compra YA la ibanez, esta tiene un sonido mucho mas bonito (a mi gusto, y porque la tengo) que el de squier, squier es demaciado chillona, y no tiene el sustain, y para mi gusto, el mastil es mucho MAS comodo, y la grg170 dx tiene un sonido que puedes obtener desde lo mas limpio asta lo mas violento... creeme, por experiencia, funciona desde limpio asta para tocar death metal.... (la ibanez esta no tiene puente flotante LOL)
Subir
Whoracle666
#9 por Whoracle666 el 20/07/2013
Entre esas dos yo también soy partidario de la Ibanez, siendo consciente de las limitaciones de ambas series. Como te han comentado va a depender de lo que quieras tocar, yo prefiero humbuckers antes que single coils pero eso va según el gusto de cada uno.

Los que te comentan los pros y contras del puente flotante tienen razón, es un coñazo si quieres cambiar de afinación o cambiar cuerdas pero, si usas la palanquita, al menos no se te desafina tanto como un tremolo de una guitarra de gama baja. Yo tengo desde hace más de 10 años una Ibanez grx20 (también de la serie Gio aunque Made in Indonesia, como todas las Gio antiguas) y siempre me ha ido estupendamente, nunca me ha fallado, es muy cómoda y el sonido no me desagrada, como pegas pues lo que he comentado del puente, en mi caso lleva un tremolo muy cutre y hace que si lo utilizo se me desafine enseguida. Por otra parte las pastillas de las guitarras de esta gama de precios (sean de la marca que sean) tampoco es que sean gran cosa.

En resumen, yo iría a por la Ibanez Gio y si no quieres líos con el puente flotante busca una Ibanez Gio con trémolo. Otra opción que no sé si has valorado pero que está en ese rango de precios y para mí la relación calidad/precio es muy buena son las Yamaha Pacífica.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo