Fender Squier Deluxe Hot Rails Strat vs Cort X11

AJ 99
#1 por AJ 99 el 02/11/2010
Hola, saludos a todo el foro, tengo aqui una duda, ya estaba casi decidido a comprar la Cort x 11 que conoci aqui en el foro. Estaba encantado con ella, y sobre todo por su precio, la cuestion es que ahora me veo en la oportunidad de comprarme una Deluxe Hot Rails Strat de Squier, por casi el mismo precio (acaso 20 euros mas que no se me hace mucho).

Ahora, se que es una buena guitarra, digo, Fender es casi garantia de buena guitarra;), lo que no se es si esta guitarra se adapte al estilo que me gusta tocar, que como ya habia dicho es rock alternativo, me muevo entre grunge, shoegazing y noise pop, me gusta mucho el sonido distorcionado de FUZZ, como Smashing Pumpkins, My Bloody Valentine o Sonic Youth y cosas de ese estilo. ¿la Deluxe Hot Rails Strat se adapta bien a estos sonidos? ¿O es mejor para ellos la Cort X11?.
Se que la Squier tiene pastillas dobles de las que parecen single, asi que no se, por otro lado, ya se que se hablan maravillas del puende de la Cort, pero la verdad no considero indispensable el puente flotante, la verdad lo uso muy poco ( ocasi nada:roll:). Esa no es mi duda, hablo del sonido que se le pueda sacar.

Ahora, tambien esta la Epiphone Les Paul Special, aun mas barata, y pues es una tercera opcion, aunque la verdad no me convencen mucho esas guitarras por el sonido que busco y no me gusta la pinta de las les paul (digo, no me parecen muy comodas en realidad), solo la menciono como otra opcion a ver que dicen de ello.

Por otro lado, por la vista, me quedo mil veces con la Squier, ustedes que opinana, cual debo comprar???:shock::shock::shock:

Esta es la guitarra:
Imagen no disponible
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ferniuk
#2 por ferniuk el 13/12/2010
yo me compraria la Squier Deluxe Hot Rails de una, es especial para el tipo musica que queres hacer, con distorcion,
aparte esta es una buena guitarra que cumple su funcion, es de la gama alta de squier.
Subir
El Charrua
#3 por El Charrua el 14/12/2010
La x11 esta muy buena yo la tengo y la verdad que para lo que me costo no me arrepiento de haberla comprado,ahora si no vas a usar el puente flotante y segun lo que dices que te gusta mas la estetica de la Squier, no te lo pienses mas, la x11 la veo mas enfocada al hard rock ,heavy metal ,ya que las pastillas tienen mucha salida y segun lo que dices ese no es tu estilo,espero haberte ayudado ,saludos.
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 14/12/2010
Si vas a usar muy poco el Floyd Rose, mejor ve a por la Squier de una vez.
Subir
nico15665540
#5 por nico15665540 el 14/12/2010
Es cierto lo que te han dicho si no vas a usar demasiado el flyd rose te conviene la Squier, saludos.
Subir
ferniuk
#6 por ferniuk el 14/12/2010
Pero esta squier Deluxe Hot Rails, no es como las squier clasicas, Charrua, esta tambien tiene mucha salida como la X11, no te olvides que tiene 3 microfonos hot rails Duncan Design, que son humbuckers, (mics dobles), en tamaño de mic simple, que son de muy buena construccion, y no meten ruido como los mics simples comunes de las fender o squiers comunes, por eso esta guitarra a igual que la x11, tambien sirve para manejar distorción por lo tanto es funcional para heavy metal o hardcore.
Pero supongo que igual debe ser igual una guitarra versatil, porque las guitarras como La Les Paul con microfonos dobles tambien se usan para jazz o blues, LO MEJOR ES PROBARLA COMO SUENA LIMPIO Y CON EFECTOS (DISTORCION HEAVY O OVERDRIVE), AHI TE VAS A DAR CUENTA, la versatilidad que tiene., yo me compraria la squier hot rails yo escuche como suena con distorcion es espectacular, limpia no esta mal, pasa, pero es mas para usar distorcion, la squier hot rails es fabricada en Indonesia pero es la gama alta, no es como la calidad de la Fender pero es buena igual, y la Cort x11 creo que se fabrica en china si no me equivoco.
Subir
AJ 99
#7 por AJ 99 el 14/01/2011
Pues mil gracias a todos, ya no le pienso mas y me compro la Squier, que la verdad me gusta mas, y si creo por lo que he visto en internet que con distorcion suena genial (aunque no he visto ningun video donde le conecten un fuzz sobresaturado). Lo mas pronto voy a la tienda de musica y la voy a probar con un fuzz, y el tono limpio tambien, ya que de repente me da por tocar algo mas claro...

En fin, de nuevo gracias a todos los que me ayudaron a decidir, cierto lo del floyd rose, digo para que comprar sushi si no me gusta el pescado verdad? :D
Y repito, hablando en terminos esteticos, la Squier por mucho. Saludos!!!
Subir
tecladista!
#8 por tecladista! el 16/05/2011
la compraste? :D
Subir
AJ 99
#9 por AJ 99 el 16/11/2011
#8 Si jajaja :D :D :D

Por aqui tengo un tiempo y hago la review. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo