¿Fender Squier Classic Vibe o Fender México de segunda mano?

alejriso
#1 por alejriso el 11/04/2013
Pues eso, a ver si me podéis ayudar un poquito. A cualquiera de las dos le haría un cambio de pastillas buscando mejora, y un poco más de caña.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
adwiegold
#2 por adwiegold el 11/04/2013
Yo creo que en ese caso (que cambies pastillas) mejor elige la Mexicana. Supongo tendra un mejor mueble (que es lo que relamente importa al fin y al cabo)
Subir
stainboy
#3 por stainboy el 11/04/2013
La squier no la he probado pero yo iria a por la fender
Subir
gBeat
#4 por gBeat el 11/04/2013
Los materiales de la squier classic vibe son muy muy buenos. No desconfíes de ella. Y las pastillas que trae tienen buen tono
Subir
erbonono
#5 por erbonono el 11/04/2013
Yo he probado las dos, y aunque no niego la calidad que tiene la Classic Vibe, me quedo con la mexicana. Cuando te canses de ella le pones unas pastillas de más calidad y tienes una guitarra cojonuda.
Subir
bustillo
#6 por bustillo el 12/04/2013
Yo me pillaba la S.vibe con unas custom del 69
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 12/04/2013
Que Fender Mexicana es en concreto? Yo tuve una Jaguar Classic Player hecha en Mexico que dudo mucho que ninguna Squier pueda mejorar, pero tengo entendido que las mexicanas no siempre han sido de esa calidad.
Subir
Sergio Diez
#8 por Sergio Diez el 12/04/2013
Yo me quedaría con la mexicana, más que nada porque la Classic Vibe tiene el mueble de pino. Ojo, no digo que el pino sea malo, digo que el típico tono Tele al que estamos acostumbrados es al de la Tele de aliso...
Subir
daniel07
#9 por daniel07 el 12/04/2013
si vas a cambiar pastillas, la Mexicana, sea la standard, o una classic series o una deluxe series o la que sea.. Con el cambio de pastillas ya es otra guitarra.
Subir
edelguer
#10 por edelguer el 12/04/2013
Estuve en misma tesitura durante varios meses (en mi caso con las telecaster classic vibe y la standard mexicana, también de segunda mano para equiparar precios).

Probé ambas guitarras y la classic vibe me gustó mucho mucho.

En cuanto a acabados y sonido, te diría que estaba mejor la Squier.
En cuanto a sensación al cojer el mastil, los trastes y todo eso que cuesta más describir, esa sensación de 'que bien se toca esta guitarra', mejor la mexicana.

Si tienes verdaderamente decidido cambiar pastillas, yo cogería la mexicana.
Si no tienes pensado invertir más en esa guitarra, me quedaba con la Squier por que en sonido, estaba mejor que la mexicana.

Ojo, las diferencias no son sustanciales... por eso, como siempre aconsejo, busca una tienda y pruebalas. Que manden tus sensaciones.

Saludos y suerte con la elección.

PD. En mi caso, al final fue mi mujer la que decidió: me sorprendió en navidades regalándome la tele classic player baja.
La verdad es que está unos peldañitos por encima de la standart y la classic vibe.
Subir
jethro
#11 por jethro el 12/04/2013
Las Stratos classic vibe no son de pino si no de Aliso, el pino lo lleva la Telecaster CV 50.
https://www.thomann.de/es/fender_squier_classic_vibe_strat_60s.htm?sid=f73f147bbf420a73862d12a50c25e0b5

Yo he tenido una Fender Mex 70 y varias Squier, 51, classic vibe 60, y Squier Telecaster custom Classic Vibe, y sinceramente me gustaba más el sonido de las Squier y tienen un acabado increible. Todo depende también del precio, si no tienes marquitis y quieres ahorrarte unos euros, sin duda me iba por las Squier.
Subir
1
gBeat
#12 por gBeat el 12/04/2013
#11

+1
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo