¿Fender Squier Classic Vibe 50's Telecaster?

erjosel
#25 por erjosel el 20/02/2013
Me reitero en que es una guitarra que está bien, pero no es para tirar cohetes como la pinta mucha gente. Al menos para mí que he tenido varias telecasters.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yumunja
#26 por yumunja el 20/02/2013
Hola, disculpa si no tiene nada que ver con el tema, es que necesito que me aconsejen que guitarra comprar, pasense por el tema que hice sobre kramer o dean... por favor.
Subir
MiloModera
#27 por MiloModera el 20/02/2013
Bueno hoy llegué de una tienda de música donde tienen varias VIBE CLASSIC y la verdad me parecieron algo costosas nuevas, además que el precio de reventa no es el mejor, si bien han mejorado mucho de las chinas, el precio esta algo desfasado. por ese precio se ven FENDER MIM de segunda mano y ni hablar de las squier japonesas que al parecer son las únicas que responden bien calidad precio con el logo squier, definitivamente no podría recomendarlas puesto que su precio de reventa le va dar dolores de cabeza a sus vendedores cuando suban de nivel, sin embargo si ven una barata de segunda mano y a buen precio no sería mala opción pero tengan en cuenta que por unos dolares pesos o euros mas se hacen a algo mejor. #26 eso es offtopic porfavor abre un post nuevo para tu busqueda.
Interesados en squiers tengo 2 japan una JV y otra P series a buenos precios https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-mij-1993-squier-ri-62-pickguard-americano-1972alnico3/194198
Subir
monkey-man
#28 por monkey-man el 20/02/2013
Gracias por tu opinión MiloModera. :)

Yo compré mi Telecaster CV, hace 4 años, cuando la serie era muy nueva y eran mucho mas baratas, la preferí antes que una Telecaster MIM Standard que probé. Actualmente están mas caras, casi al precio de una MIM, al menos aquí en México.

Pero las sigo prefiriendo ya que las MIM Standard no me gustan, ni en sonido y en diseño ni construcción. Me importa un pepino el logo de la pala y no pienso venderla aunque fácilmente puedo pedir lo mismo por lo que pagué.
Subir
bram_halen
#29 por bram_halen el 20/02/2013
A ver almas de cántaro, en que universo una Squier está al nivel de una MIM? Es como decir que una MIM es una American Standard. Yo he probado squiers y parecen juguetes al lado de mi MiM por mucho sonido Twang que den, te lo da hasta una guitarra harley benton de 60 euros.

Que las CV estan muy bien? Pues claro, son de una gama alta dentro de las Squier y por el precio que pagas tienes una guitarra más que apañada ( de hecho hace un tiempo que quiero una telecaster y me he fijado en ésta, ya que no siendo mi guitarra preferida no quiero gastarme un pastizal ). Eso sí, lejos de los standards de calidad de las Mexico quede claro. Como todo instrumento, puedes comprarte una buena pieza por poco dinero ( la madera de la squier es una loteria, es lo que tiene éste tipo de maderas ) o una castaña por mucho dinero. Donde voy a clases tienen una Squier Tele que es una castaña de guitarra por todos los lados, y hay Gibson LP que también son medio castañas.

És todo muy subjetivo pero los precios suelen ser indicativos de calidad y sonoridad, aunque como en todo HAY EXCEPCIONES. Si té hace tilin esta guitarra y no puedes aspirar a nade mejor en bastante tiempo yo me la compraría sin dudarlo, eso si PROBANDOLA.
Subir
monkey-man
#30 por monkey-man el 20/02/2013
#29

No exageres, que entre una Fender MIM STANDARD y una Squier CV no hay mucha diferencia. Claro que hay otras Fender MIM, pero yo hablo de las Standard, la gama mas baja de las Made In Mexico.

Estas vienen con pastillas cerámicas y electrónica mediocre, en construcción están prácticamente igual y en calidad también. A cambio la Squier te ofrece una electrónica algo mejor y pastillas alnico. La MIM es mas carita, si, pero es por la mano de obra y el logo.

Conste que no pongo a las Classic Vibe por las nubes, NO, estoy perfectamente consciente que es una guitarra de gama baja, pero creo que es de las mejores opciones que hay dentro de su rango de precios.

Ademas medir la calidad de una guitarra por el precio se me hace algo muy incorrecto. Ya que influyen muchas cosas detrás de esos numeritos.
Subir
MiloModera
#31 por MiloModera el 20/02/2013
bram_halen escribió:
en que universo una Squier está al nivel de una MIM?
EN EL UNIVERSO NIPON, Con Fender siempre se jugó a la ruleta rusa, a una lotería donde tienes que probar las guitarras antes de comprarlas, porque incluso hay MIM mejores que muchas MIU si comparamos una MIU STANDARD CON UNA MIM DELUXE O ANIRVERSARIO o RI"me quedo toda la vida con la mexicana", estamos hablando del mercado de segunda, y de que no todo lo que brilla es oro, esto dá par aun post bien interesante. Si bien también hay que reconocer que las squier nombradas en este hilo han mejorado su calidad notablemente es un costo que hay que pensarlo 2 veces, les pongo mi caso como ejemplo donde vendo guitarras a conocidos porque me conocen como importador, si yo vendo una squier en 360 dolares por nueva que sea, no va pasar mucho tiempo en que alguno de mis clientes me diga: " por que no me vendiste la fender mexicana si costaba casi lo mismo?" y yo pregunto en que universo una MIM es mejor que una MIJ SQUIER serie JV incluso posterior? Seamos sinceros, la salida de Leo,la historia de CBS, luego la venta a los empleados, y el tema es interesante si te apasiona la marca. Es importante saber de donde salen los precios. Obviamente el target de las squier vibe classic es publico nuevo, que le apuesta a la compra "nueva" de un instrumento, porque no se va meter en el lío de comprar de segunda, donde hay que tener experiencia para no cometer el error de comprar logos y luego tener que invertir en ajustes micrófonos y demás. Volviendo a la VC Si el cliente tiene presupuesto limitado y esta iniciando en el tema,que la compre porque la guitarra es para ese segmento y está mas que bien, pero si se que es alguien exigente y que ya tiene un cierto nivel yo prefiero decirle están estas otras opciones. Pero no hay que cerrarse por un logo porque Squiers hay buenas. Y espero Fender siga abriendo esas posibilidades.
Subir
2
monkey-man
#32 por monkey-man el 20/02/2013
#31

Exacto, no podría estar mas de acuerdo. ;)
Subir
erjosel
#33 por erjosel el 21/02/2013
Sin entrar a comparar electrónica, para mí el mueble de la fender mim, es mejor que el de la squier.
Y vuelvo a repetir, que aun siendo una guitarra que está bien, se está generando cierto mito en torno a ella, que considero que no es real.
Lo mejor es probar.
Subir
helterskelter
#34 por helterskelter el 21/02/2013
Pues yo le tengo ganas a un CV teleca custom, aunque ha estado subiendo ultimamente ahora anda en 400 dolares en USA y una Standard mexico en 500, hace poco pude ver y palpar una thinline CV y una standard mexicana, y si para mi la mexicana se ve y siente mejor, desafortunadamente no las pude tocar(enchufar), pero al menos la CV teleca custom se me hace esteticamente mas bonita que la standard mexicana, se ve mas clasica, aunque en ambos casos habria que cambiarles varias cosas para que queden.

Lo que si es verdad es que han sido un hitazo para Fender, en los foros en USA practicamente no hay criticas negativas(lo del mito).

Un saludo.
Subir
monkey-man
#35 por monkey-man el 21/02/2013
Aquí dejo un vídeo curioso.



Faltó probarlas enchufadas para comparar mejor.
Subir
1
tecladista!
#36 por tecladista! el 22/02/2013
#35 Interesante el video :mrgreen: en especial el final, que dijo era una Tele Custom Shop y era la Classic Vibe :shock: ... increíble. Normalmente las Squier tienen la punta de los trastes con filo y un acabado muy malo, incluso lo dijo al inico el primero que probó las telecasters. Pero bueno, la verdad se ve que está muy bien la guitarrilla.

Yo soy un tipo Strat, pero de comprarme una Tele, me encantaría una de estas Classic Vibe, así no gastaría demasiado y si es cómoda al tacto, valdría mucho la pena para mi.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo