Fender Pro Junior..afecta no tener equalizacion?

ValdeDuncan
#1 por ValdeDuncan el 06/02/2011
Hola foreros

Estoy a punto de cambiar mi amplificador y al ya haber consultado opiniones aqui en el foro, me a gustado el Fender Pro Junior (tambien el superchamp pero quiero inclinarme por el ProJunior) pero lo que me intriga un poco es saber si al solo tener TONE y VOLUMEN..me permitira equalizar bien?? o se generara un sonido estandard balanceado? Me gustaria saber si al no tener equalizacion le quita esa belleza sonora que tanto hablan de este amplificador.

Alguien que tenga este amplificador me podria decir como responde el ampli con solo TONE y VOLUMEN?? se logra un buen sonido?

Cabe destacar que mis generos no andan por el metal. Me gusta mucho el Hard Rock, Rock en español y el blues.

Espero puedan ayudarme!
gracias:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 07/02/2011
Hola! empiezo diciendo que no he probado el ampli, pero si ves que se te queda corto de ecualización con comprar un pedal equalizador (en adelante eq) ya tienes solucionado el problema.

Yo tengo un engl screamer, que tiene cuatro canales y solo tiene tres bandas de eq para todos... como comprenderás es complicado llegar a una eq que te guste para todos, pues bien, compré un ge7 de boss y problema solucionado ahora, tendrás que barajar si te merece la pena gastarte "x" dinero adicional para comprar una eq para un ampli en caso de que te haga falta, porque a l omejor encuentras otro ampli que te guste con otro tipo de eq que vale menos que ese ampli mas una eq en formato pedal.

Espero haberte ayudado. un saludo!!!
Subir
ValdeDuncan
#3 por ValdeDuncan el 08/02/2011
platerin escribió:
Hola! empiezo diciendo que no he probado el ampli, pero si ves que se te queda corto de ecualización con comprar un pedal equalizador (en adelante eq) ya tienes solucionado el problema.

Yo tengo un engl screamer, que tiene cuatro canales y solo tiene tres bandas de eq para todos... como comprenderás es complicado llegar a una eq que te guste para todos, pues bien, compré un ge7 de boss y problema solucionado ahora, tendrás que barajar si te merece la pena gastarte "x" dinero adicional para comprar una eq para un ampli en caso de que te haga falta, porque a l omejor encuentras otro ampli que te guste con otro tipo de eq que vale menos que ese ampli mas una eq en formato pedal.

Espero haberte ayudado. un saludo!!!


asi es hermano, sin duda creo que lo mejor en todo caso seria adquirir ese pedal de boss pero tienes razon habria que checar si con ese precio total puedo conseguir algo mejor..aparte que ya tengo 2 pedales BOSS y un tercero me empezaria a chupar mucho el tono :S

gracias por tu comentario :ok:
Subir
y and t
#4 por y and t el 08/02/2011
Este ampli tienes que probarlo para ver si te gusta. Si realmente te gusta no vas a necesitar más potes de Eq. Ten en cuenta que ya de por si este ampli tiene un buen tono con muchos medios de por sí y con el pote de tono lo que haces es potenciar graves o agudos según lo prefieras. Espero haberme explicado. Un saludo
Subir
1
ValdeDuncan
#5 por ValdeDuncan el 22/02/2011
Muchas gracias por tu respuesta!

Aclarandome eso no me queda mas que irlo a probar, no me alcanza para comprarlo nuevo y pues no me agrada mucho irlo a probar sin comprar nada pero pues la necesidad es la necesidad!

Lo ire a probar y si me convence pedire que me envien uno de segundo mano que tengo en propuesta.

Gracias!:saludo:
Subir
frandumper
#6 por frandumper el 25/02/2011
Buenas, como digo en el titulo del post el projunior tiene un gran problema por lo menos para mi, y es q todos los colegas guitarristas q tengo no me lo dejan en paz! "Fran tio dejame el projunior q vamos a grabar con mi grupo" es un ampli q enamora por su sencillez y por su sonido arrollador. Lo tengo 6 o 7 años y cada vez me gusta mas, dos consejos si lo pruebas, el tono siempre muy alto minimo al 9 y el volumen a tu gusto, teniendo en cuenta q es un ampli solo valvulas brutal con lo q tienes q tener presente q casi ningun ampli a valvulas te permite sacar el maximo rendimeinto de estas sin comerte al resto del grupo o quedqarte sordo, este si y de hay gran parte de su grandeza, al 3 de volumen el sonido es cristalino, si tocas con una Strato con la pastilla del mastil y con una pua dura poniendo energia al atacar las cuerdas el sonido es muy texas tipo SRV, si lo vas subiendo del 4 en adelante comienzas a sacarle toda la "chicha" a las valvulas, saturacion 100 % a valvulas.Para q veas como suena, una vez al acabar un bolo en 1 garito, un musico q habia entre el publico se me acerco y tan solo me dijo "toma este es mi numero de telefono, si alguna vez piensas vender este ampli llamame" sin contar q varios d mis colegas músicos con buenos amplis fender o marshall de varios tipos cuando graban me lo piden, yo mismo tengo tb un Fender Deluxe con mucha mas potencia y mas completo con reverb y tal, pero la calidez del pro junior no tiene comparación, asi q si lo quieres para ensayos y grabar y tocar rock and roll y blues, aciertas de pleno y para los directos si le metes un micro y vas sonorizado, es simplemente perfecto. Saludos.
Subir
1
ValdeDuncan
#7 por ValdeDuncan el 25/02/2011
frandumper escribió:
Buenas, como digo en el titulo del post el projunior tiene un gran problema por lo menos para mi, y es q todos los colegas guitarristas q tengo no me lo dejan en paz! "Fran tio dejame el projunior q vamos a grabar con mi grupo" es un ampli q enamora por su sencillez y por su sonido arrollador. Lo tengo 6 o 7 años y cada vez me gusta mas, dos consejos si lo pruebas, el tono siempre muy alto minimo al 9 y el volumen a tu gusto, teniendo en cuenta q es un ampli solo valvulas brutal con lo q tienes q tener presente q casi ningun ampli a valvulas te permite sacar el maximo rendimeinto de estas sin comerte al resto del grupo o quedqarte sordo, este si y de hay gran parte de su grandeza, al 3 de volumen el sonido es cristalino, si tocas con una Strato con la pastilla del mastil y con una pua dura poniendo energia al atacar las cuerdas el sonido es muy texas tipo SRV, si lo vas subiendo del 4 en adelante comienzas a sacarle toda la "chicha" a las valvulas, saturacion 100 % a valvulas.Para q veas como suena, una vez al acabar un bolo en 1 garito, un musico q habia entre el publico se me acerco y tan solo me dijo "toma este es mi numero de telefono, si alguna vez piensas vender este ampli llamame" sin contar q varios d mis colegas músicos con buenos amplis fender o marshall de varios tipos cuando graban me lo piden, yo mismo tengo tb un Fender Deluxe con mucha mas potencia y mas completo con reverb y tal, pero la calidez del pro junior no tiene comparación, asi q si lo quieres para ensayos y grabar y tocar rock and roll y blues, aciertas de pleno y para los directos si le metes un micro y vas sonorizado, es simplemente perfecto. Saludos.


frandumper tu comentario es muuy motivador pero no termino de entender cual es el gran problema?? Ser bueno? xD

Una de mis dudas es saber que tan alto puede llegar a ser su sonido limpio sin llegar a saturar, ya que aveces suelo usar mi sonido en clean para meterle chorus y efectos asi en algunos ensambles.
Ese volumen 3 (sonido clean) es suficiente para escucharme en un ensayo?

No resiente el no tener equalizacion entonces?

Parecer ser un buenisimo ampli :ok:
Subir
withthc Baneado
#8 por withthc el 25/02/2011
Hola, es un clase A, son monstruos del tono.

No njecesitan equalización... el volumen en realidad no es tal sino un gain, lo que hace es saturar la valvula de previo para conseguir mas crunch.

Te va a dar un sonido clasico desde limpio a un poco roto, y dependiendo de la guitarra más o menos tambien.

Sonido blues y classic rock por excelencia.
Subir
ValdeDuncan
#9 por ValdeDuncan el 26/02/2011
Entonces no tiene un buen volumen limpio para ensayar??
Subir
withthc Baneado
#10 por withthc el 26/02/2011
Yo no lo he probado pero seguro que si, es un fender.
Subir
cuerdas
#11 por cuerdas el 26/02/2011
ValdeDuncan escribió:
Entonces no tiene un buen volumen limpio para ensayar??


claro que si, a volumen alto, si rasgues suavemente las cuerdas sonará cristalino y si le das fuerte con la pua, las válvulas haran su trabajo.
suerte con el ampli.
No has pensado el blues junior? no es unamala opcion , y no es mucho mas caro
:saludo:
Subir
ValdeDuncan
#12 por ValdeDuncan el 27/02/2011
Cuerdas escribió:
claro que si, a volumen alto, si rasgues suavemente las cuerdas sonará cristalino y si le das fuerte con la pua, las válvulas haran su trabajo.
suerte con el ampli.
No has pensado el blues junior? no es unamala opcion , y no es mucho mas caro
:saludo:


Aaa ok entonces si podria servirme.
Mira en realidad estoy checando el mercado de segunda mano..ese pro junior lo consigo en $3900 pesos mexicanos (244 euros aproximadamente) ya puesto en mi casa.

El blues junior que me comentas si lo e pensado, pero en si la unica diferencia es la equalizacion?
Ese lo consigo en $4400 (275 euros aprox) ya puesto en mi casa.

realmente vale la pena invertir en el BluesJunior en vez del Pro??
pues pensaba ocupar esa diferencia para sumar un pedalito a mi pedal train.

Ninguno de los 2 trae swtich de power y standby vdd?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo